background preloader

Recursos

Recursos Mostrando 10 de 227 secuencias didácticas Everything is matterBiología / GeologíaInglés5º y 6º de Primaria This resource will help the students to learn about the matter and the states of matter, its properties and the changes of state. They will have some designed task to investigate about matter and the changes of state of matter. All the tasks are designed for them to work autonomously and to reflex about their own process of learning. Also along them we try to foster student’s collaboration. Contenidos:MatterStates of matterProperties of matterChanges of state of matter Número de sesiones: 11 Ver en navegador Opciones de descarga Beroa IkertzenFísica / Química1º y 2º de ESO Sekuentzia didaktikoak askotariko ikas-egoerak biltzen ditu, iraupen-saio batzuen erronka txiki gisa planteatuta. Sekuentzia didaktikoak iraun bitartean, ikasleek erromatarren garaiko mundua ikertuko dute eta zenbait proba egingo dituzte. Cargar más

https://cedec.intef.es/recursos/

Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacionGeneralidadesRecursosmbarcaDerechos de autor

Mi diario - Una actividad para enseñar a los niños a escribir de manera correcta con el teclado Esta actividad consta de dos pasos muy sencillos: 1. Enseñarles a escribir en el teclado y resolver sus dudas más habituales. 2. Animarles a que escriban un diario en un PDF editable preparado para la ocasión. Itinerarios didácticos Localiza Itinerarios y Recursos de Aprendizaje a través del buscador ¿Qué se ofrece? Una colección de recursos de aprendizaje, organizados en itinerarios didácticos y creados por docentes en activo, para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El profesorado podrá hacer uso de las secuencias completas o utilizar los recursos de modo independiente.

Simuladores de Formación Profesional El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia, publicados en su portal educativo en Internet, que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales. Fruto de esta acción, en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, se han desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional, unos producidos con la ayuda del Fondo Social Europeo, mediante convenios con las Patronales y Fundaciones de los distintos Sectores y otros dentro del Programa Internet en el Aula en el que han participado, junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Actividad PGA. Hoy os voy a contar lo que hicimos en Organización en la clase del jueves 12 de febrero. La profesora nos explicó lo que era una PGA, aunque ya sabíamos algo de ella porque la habíamos tratado en las asignaturas del primer cuatrimestre. Pero para quien no sepa lo que es, lo voy a explicar utilizando el ejemplo que nos puso la profesora, ya que me quedó mucho más claro que con explicaciones anteriores. La PGA es la Programación General Anual.

74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien. Para considerar un software como libre, este debe cumplir cuatro principios básicos relacionados con la libertad:

SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EDUCACIÓN A DISTANCIA ¡Hoooola a todos! Después de una semanita de desconexión, quiero compartir en esta entrada un par de reflexiones sobre herramientas digitales y educación a distancia. La educación a distancia (igual que la educación presencial) no es un tema de herramientas, es un asunto de pedagogía y metodología. Es una cuestión de tener claros los objetivos y el contexto y de saber qué hacer para que todos los alumnos puedan alcanzar esos objetivos. CREA El Programa “Creación de Recursos Educativos Abiertos” (CREA) apoya y fomenta la innovación y el éxito educativos a partir de la filosofía REA (Recursos Educativos Abiertos) auspiciada por la UNESCO y el modelo de Educación Abierta. CREA proporciona a la comunidad educativa y a los diferentes agentes del sector educativo que puedan estar interesados en ellos un banco de recursos educativos abiertos (REA) digitales que atienden a la diversidad de aprendizajes del aula, con metodologías activas, diseño universal para el aprendizaje y con materiales y recursos complementarios que mejoran el rendimiento del alumnado. El programa CREA ofrece además apoyo y orientación a aquellos centros docentes que comienzan a generar, adaptar y aplicar en el aula sus recursos educativos abiertos para ponerlos a disposición de la comunidad educativa.

SOCIOGRAMA El sociograma es una técnica de análisis de datos que concentra su atención el la forma en que se establecen los vínculos sociales dentro de un grupo cualquiera. Un vínculo social es un conjunto de relaciones sociales que se establecen entre dos o más individuos, que en conjunto, da como resultado un grupo de interacción social, es decir, cuando varios miembros establecen vínculos sociales entre ellos, formando un pequeño grupo social, y el lugar específico que ocupa un miembro ya sea en relación al grupo de interacción o al grupo en general se le conoce como posición social. Como resultado de la aplicación de sociogramas, el docente puede: zonaClic - Español Aviso: Desde el 9 de marzo de 2017 los applets JClic utilizan HTML5 en lugar del plug-in Java, que había dejado de funcionar en la mayoría de navegadores web. Para más información consulte esta página. Bienvenidos a la zonaClic

Related: