background preloader

Curso gratis de mecanografía en español - TypingClub

Curso gratis de mecanografía en español - TypingClub

https://www.typingclub.com/mecanografia

Related:  Utilitats

¿Cómo funcionan los códigos QR? Un código QR es un código de barras bidimensional capaz de almacenar información en una matriz de puntos, el cuadrado con píxeles dentro. Los códigos QR se reconocen fácilmente por sus tres cuadrados situados en las esquinas superiores y la inferior izquierda. El QR fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. La sigla «QR» significa Quick Response (respuesta rápida, en español) puesto que la idea es que el código permita leer su contenido a alta velocidad. ¿Cómo generar un código QR?

Billetes baratos de tren, AVE, autobús y avión online Sobre nosotros ¡Seguro que has notado algo diferente! Estrenamos look y nombre, así que GoEuro es ahora Omio. Lo pronunciamos como suena, pero con tilde: O-mí-o. : Test de memoria a corto plazo. Cómo mejorar tu memoria Una gran parte del éxito en esta prueba depende de nuestra genética. Hay personas que tienen más desarrollada su memoria o su habilidad para el cálculo, y que consiguen grandes resultados con poco esfuerzo. A pesar de ello, siempre es posible mejorar nuestros resultados utilizando algunas técnicas y consejos como los que te ofrecemos a continuación. Existen una serie de ejercicios o técnicas que nos permiten mejorar la capacidad para recordar cosas.

Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales que aumentarán nuestra productividad Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.

Mapas mentales Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo. Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas: coggle.it Podemos identificarnos con la cuenta de Google y empezar nuestro mapa añadiendo nodos con las ideas que queremos relacionar transmitir. Es posible invitar a otras personas para trabajar en equipo en el mismo mapa, exportando el resultado tanto en PDF como en PNG. No tiene muchas plantillas ni tipos de mapas disponibles, pero su uso es muy sencillo e intuitivo.

Líneas de tiempo Las líneas de tiempo (timeline, en inglés) son una herramienta ineludible para enseñar procesos. El acceso esquemático a la información facilita la comprensión de los eventos dentro de un contexto que tiene causas y consecuencias. Un sitio múy útil para trabajar líneas de tiempo es Dipity.com. Con esta herramienta se pueden crear cronologías multimedia en forma gratuita, y se pueden incluir videos, fotos, mapas y textos. Luego estas líneas se pueden insertar en un blog de clases, por ejemplo. Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Herramientas: Líneas de tiempo > Introducción Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador gráfico [1] que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un periodo de tiempo, usando una escala que puede ir de minutos a millones de años. Permite además, registrar y graficar una amplia variedad de hechos cronológicos que incluyen: genealogías, eventos históricos, avances culturales o científicos, etc. Su utilización es sencilla, basta con ingresar los datos en una plantilla: evento, fecha de inicio, fecha de finalización, lugar, notas y fuente de información. Por lo regular, la información ingresada en la plantilla puede presentarse en tres formatos: cronología simple, cronología detallada y grafico de Línea de Tiempo (en la mayoría de los casos horizontal y en otros, como Facebook, vertical).

Guía para docentes para evaluar contenido en la red Necesidad de control de la información escolarEn América Latina estamos ingresando a la era digital en la escuela de manera vertiginosa. Esta situación causa incomodidad y miedo entre docentes. Es difícil distinguir entre las oportunidades que se nos presentan y los peligros de que la masa de información de Internet entorpezca la tarea en el aula. Aquí dejamos algunos consejos para apropiarnos de la red y aprovechar su poder.El siguiente artículo es una traducción y síntesis realizada de medida que nuestros estudiantes crecen dependientes de Internet es una fuente primaria para su información, se hace de urgente necesidad que nosotros, como profesores y educadores, sepamos cómo evaluar el contenido de la web y discernir entre los recursos creíbles de los irrelevantes o erróneos. Lamentablemente, algunos de los docentes que utilizan la tecnología en sus clases aún no llegan a familiarizarse con los mecanismos utilizados para filtrar los contenidos de Internet.

Related: