background preloader

Welcome – Play Brighter

Welcome – Play Brighter

http://playbrighter.com/

Related:  GAMIFICACIÓNHERRAMIENTASwebs and appsGamification Content Curation

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Cómo hacer tu propio juego de mesa: 21 pasos 4 partes:Diseñar el juegoHacer un prototipoPoner a prueba el prototipoCrear el producto final Para impresionar a todos la próxima vez que organices una noche de juegos de mesa, lo ideal es un juego de mesa casero. Sin embargo, antes de revelar tu obra maestra, debes diseñar los elementos básicos, como el objetivo y las reglas. Después de determinar estos aspectos, estarás preparado para elaborar un prototipo para así poder poner a prueba el diseño.

Mapas Mentales – GoConqr Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio:

9 aplicaciones gratuitas imprescindibles para el aula de Primaria Ya hace tiempo que venía pensando en una plataforma en la que poder crear un repositorio de actividades para los alumnos (reclamado en muchas ocasiones por los padres). Probé con los blogs de Google pero veía limitaciones en las funcionalidades que me ofrecía. Finalmente topé con Wix, que ofrece la posibilidad de crear una página web de forma gratuita con infinidad de funciones. Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar]

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación.

Classroom Screen es tu escritorio virtual Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido el arranque de curso? Esta ha sido mi primera semana completa después de las vacaciones y estoy empezando a aceptar que ya no hay marcha atrás (suspirito). Hoy traigo una herramienta muy útil y gratuita que suelo usar en mi clase a diario desde que estoy con los mayores. Se trata de la web Classroom Screen y es que es el escritorio virtual soñado de todo profe. Como he dicho, la web simula un escritorio 100% personalizable y cuenta con todas las herramientas necesarias para gestionar tu clase.

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años. La diferencia es que, desde la irrupción de las TIC en la escena educativa, han aparecido una serie de herramientas tecnológicas que facilitan mucho su aplicación y le dan un "aspecto actual" a lo que hacemos en el cole/insti que es muy apreciado por nuestros alumnos.

Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? Derecho de autor La legislación no suele contener una lista exhaustiva de las obras que ampara el derecho de autor. No obstante, en términos generales, entre las obras habitualmente protegidas por el derecho de autor en todo el mundo están las siguientes: las obras literarias como las novelas, los poemas, las representaciones escénicas, las obras de referencia, los artículos periodísticos;los programas informáticos y las bases de datos;las películas, las composiciones musicales y las coreografías;las obras artísticas como los cuadros, los dibujos, las fotografías y las esculturas;la arquitectura; ylos anuncios, los mapas y los dibujos técnicos. La protección del derecho de autor abarca solo las expresiones, pero no las ideas, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí. El derecho de autor puede amparar o no elementos como los títulos, los lemas o logotipos, dependiendo de que la paternidad de la obra sea suficiente.

ESCUELA DE SUPERHÉROES ¡¡Hoooola merlucillos!! En esta página podéis ver las Normas de la Escuela de Superhéroes del CEIP Kantic@ Arroyo, donde van a entrenarse los chicos de las tres clases de cuarto de primaria. Con los puntos de atención, esfuerzo, buen comportamiento, compañerismo... que van a ir ganando a lo largo del curso, nuestros aprendices de superhéroe podrán comprar cartas que les otorgarán superpoderes geniales. Pero antes de explicar cómo... veamos el inicio de todo esto: Sus "entrenadores", Vanesa, Soraya y David, irán otorgando puntos a los aprendices por aquellas acciones positivas que ellos mismos han decidido: Ayudar a sus compañeros, participar mucho en clase, aportar ideas, trabajar en equipo, ser sinceros, esforzarse... pero también quitarán puntos cuando realicen acciones que ellos mismos han decidido también: no seguir las instrucciones, hablar fuera de tiempo, no respetar a los compañeros...

Mensajes Secretos con Filtros de Luz - experCiencia Ha llegado a casa un libro sorprendente,¿Qué se esconde dentro del Bosque? de Aina Bestard. Es un libro de ilustraciones maravilloso, donde nada es lo que parece. Y es que está pensado para mirarlo a través de una lupa de color verde, otra de color azul y otra de color rojo.

Related: