background preloader

Sakai Learning Management System

Sakai Learning Management System

https://www.sakailms.org/

Related:  Enlaces del curso MOODLE-11PLE - Categorías de las herramientas en líneaLMSnpcarrilloczenaidaortiz

Estas son las 7 claves para motivar al estudiante e-learning Según el Ministerio de Educación, la demanda de másteres en línea ha aumentado más de un 300% en los últimos años. En este sentido, la dificultad de mantener la motivación del estudiante e-learning que opta a esta formación se multiplica respecto al aula tradicional, de ahí que la institución educativa IMF Business School haya elaborado el siguiente listado con las claves para que esta motivación no se desvanezca. 1. El centro en primera persona La motivación no sólo es responsabilidad del estudiante, también del centro que debe involucrarse para poner a su disposición las condiciones formativas necesarias que faciliten este interés por continuar aprendiendo; de ahí que resulte importante la realización de talleres durante el curso, y actividades individuales o en grupo con todo el material necesario para conocer el programa en profundidad, sus objetivos, contenidos, metodología y evaluación.

Creación y publicación de contenidos: Ofimática colaborativa -ThinkFree Office ThinkFree Office es una suite ofimática, escrita en Java que se ejecuta en Windows, Linux, Macintosh y plataformas Android. La familia de productos de ThinkFree Office incluye Thinkfree Online, que es la primera suite ofimática en línea compatible con Microsoft Office,[1]​ ThinkFree Office incluye un procesador de palabras (Write), una hoja de cálculo (Calc), un programa de presentación (Show) y un editor WYSIWYG de HTML y editor de blog (Note). La marca y los productos de software ThinkFree y son propiedad de Hancom, una empresa de Corea del Sur que también vende una suite de oficina de escritorio independiente bajo su propia marca, Hancom Office. Mientras ThinkFree Office, Lee y escribe los formatos de archivo de Microsoft Office (.doc, .xls y .ppt) y tiene una apariencia similar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, Hancom Office usa un conjunto diferente conjunto de formatos de archivo propietarios.

Clickedu - Aplicaciones en Google Play Clickedu, la plataforma de gestión académica al alcance de tu mano. Ahora totalmente renovada y nativa para Android y iOS. Si es cliente de Clickedu (administradores, profesores, alumnos, familias), descargue la aplicación oficial que permite acceder a las funcionalidades del programa para smartphones y tablets. Clickedu, en tiempo real, también en el dispositivo móvil. Además de forma general para todos los usuarios y perfiles:- Multi centro y multiusuario, puedes entrar como padre de un colegio y como profesor o PAS de otro o del mismo sin tener que volver a logearte.- Sincronización con el calendario nativo de Android- Acceso directo a la versión web de Clickedu sin volver a hacer login- Personalización del logo del colegio en la entrada a la aplicación Una vez descargada la aplicación debéis poner la URL del Clickedu del colegio para identificaros.

G2Reader, un lector de RSS alternativo a Feedly Pese a que Feedly es el lector más utilizado, muchos usuarios no están totalmente convencidos de él, y cuando tienen oportunidad siguen buscando alternativas que se adapten de la mejor forma posible a sus gustos y necesidades. En este artículo vamos a hablar de G2Reader, una alternativa a este lector de feeds con interesantes características y funciones útiles para seguir las noticia del día a día. Para empezar a utilizar este lector de feeds simplemente debemos acceder a su página web principal y registrarnos en la plataforma. Si tenemos una cuenta en Facebook es posible iniciar sesión a través de ella saltándonos el proceso de registro y quedando toda nuestra información vinculada por defecto a nuestra cuenta social.

Ejemplo sobre el uso de RSS Vamos a ilustrar lo que es el RSS a través de un ejemplo: Es posible que te interese mantenerte informada/o de lo que se publica en diferentes páginas web o blogs, por ejemplo en relación a tus aficiones (los coches) y profesión (por ejemplo, la publicidad). Seguramente habrá unos blogs o páginas web de noticias que te gusten especialmente y que sacan todos los días artículos modafinil preis relacionados con tus aficiones o intereses profesionales. Pongamos por ejemplo que tienes 10 páginas que te gustan sobre coches y 10 páginas web que te interesan sobre publicidad. Algunas de estas páginas se actualizan una vez al día, otras se actualizan cada dos o tres días y otras se actualizan varias veces al día.

Plataformas elearning - Características, tipos y plataformas más utilizadas ¿Qué hace especial a Moodle, por qué está a la cabeza de los sistemas de gestión del aprendizaje? El primer lugar lo ocupa Moodle, que podría ser en la actualidad la plataforma de formación con código abierto, con más prestigio, más conocida y usada, tanto por universidades como por centros de formación y empresas. Más de 79 millones de personas son usuarias de este software, preferido por su interfaz sencilla que facilita el aprendizaje, a docentes y alumnos. Fue creado por Martin Dougiamas, en la Universidad Tecnológica de Curtin. Moodle es la abreviación de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment, pero además su peculiar nombre surgió de una mezcla entre la palabra muse (musa) y doodle (juguetear), como una forma de hacer referencia a la enseñanza o el estudio que inspira a partir del uso de recursos lúdicos e interactivos. Por ello puede ser usada tanto en formación elearning como para el aprendizaje presencial.

Creación y publicación de contenidos: Mapas Mentales – GoConqr Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio: Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudioOrganizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturasPoner en contexto el material que debes estudiar

Creación y publicación de contenidos - WIX Crea un blog gratis para compartir tus ideas y haz crecer tu volumen de lectores. Elige la plantilla que más te guste y disfruta de todas las funciones integradas. Herramientas de SEO integradas Dirige más tráfico a tu blog personal con herramientas avanzadas de SEO como AMP y Schema, y sigue tu plan de SEO personalizado para aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda. HTML incrustado Usa código HTML para agregar contenido interactivo o aplicaciones externas a tus publicaciones.

Plataforma LMS: Que es y para que se utiliza Para poder crear tu academia virtual necesitas saber donde «construirla virtualmente». En este post te explico que es una plataforma LMS, los diferentes tipos que existen hoy en día y los beneficios que tiene para la formadores online. ¡Empezamos! Viber Messenger - Apps en Google Play Viber es un messenger gratis que te mantiene conectado con personas de todo el mundo a través de tu conexión a Internet (wifi o plan de datos*). Envía un mensaje de texto a tus amigos y familiares con Viber Messenger. Exprésate con divertidas pegatinas e iconos emoji y comparte fotos y vídeos. El messenger gratis Viber también te permite hacer llamadas internacionales gratuitas, ya sea con una llamada de voz rápida o viendo a tus amigos en un chat en vídeo gratis.Conecta con amigos y familiares utilizando nuestro servicio de mensajería instantánea, llamadas telefónicas o chats en vídeo en vivoElige un contacto de tu agenda o simplemente introduce un número de teléfono para añadir tu nuevo contacto a Viber Messenger. Puedes enviar un mensaje de texto, pero Viber te ofrece muchísimas más opciones además de mensajes gratis.

¿Por qué necesitas aplicar la formación e-Learning en tu empresa? El e-Learning ha traspasado fronteras y ya no busca simplemente revolucionar la educación sino que busca innovar el ámbito corporativo y especialmente la formación de los empleados. Por esto, en IEBS apostamos por esta metodología, para ofrecer las mejores prácticas mediante un aprendizaje innovador y que se aleje de los métodos tradicionales y de siempre. Puesto que solo así, se puede ofrecer una educación 100% adaptada a los tiempos actuales. A raíz de esto, las empresas han comenzado a apostar por el e-Learning para la formación de sus trabajadores por las ventajas que aporta a la organización: menor coste que la tradicional; más flexiblidad horaria y sin necesidad de desplazamiento; más dinámica, entretenida y práctica para los profesionales y con una metodología que permite una ejecución sencilla gracias a Internet.

Comunicación: Video conferencia - Skype Conecta con las personas que te importan Skype es consciente de que el vídeo es imprescindible para mantener las conexiones personales con las personas que te importan, se encuentren en la misma calle o en otro continente. Contempla las caras de tus seres queridos y disfruta de encuentros espontáneos con amigos desde cualquier dispositivo gracias a las videollamadas grupales. WhatsApp Messenger - Apps en Google Play WhatsApp de Facebook WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería GRATUITA, disponible para Android y otros teléfonos inteligentes. WhatsApp usa la conexión a Internet (4G/3G/2G/EDGE o Wi-Fi) de tu teléfono para que puedas enviar mensajes y realizar llamadas a tus amigos y familiares.

Elearning fácil: Plataformas e-learning gratuitas Si decidiste iniciarte en el mundo de la formación, tutoría o clases online; o tienes que atender tus estudiantes de la clase presencial de manera virtual. Seguramente te estará preguntando ¿cómo hacer mi labor docente a través de internet? ¿cómo empezar a hacer tu curso en la web?

Sakai es un LMS avalado por las mejores universidades del mundo y respaldada por una amplia comunidad de expertos. Al ser una plataforma Open Source está en constante ampliación y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del e-learning. by josemasu Apr 19

- Offerte dans 20 langues - Permet aux enseignants de partager toute sorte ressources pédagogique. - Sakai offre de nombreux outils de communication : messagerie, chat, forums, wiki, etc. - Elle peut être utilisée dans un enseignement à distance et peut également servir comme une banque de ressources pour un enseignement direct. - by yassineitab Mar 25

Projet de plateforme open source fait des enseignants pour des enseignants! by michaeldionne Mar 24

Related:  online learning resourcesPLE_AMPARO RODRIGUEZ