background preloader

Pixar SparkShorts

Pixar SparkShorts

http://www.youtube.com/watch?v=B6uuIHpFkuo

Related:  Diversity and inclusionà venirValoresCurts animats interessants

▷ 85 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros.

Un curt contra els estereotips de gènere El cinema i el món de l'audiovisual en general són eines fantàstiques per visibilitzar situacions i realitats que demanen un canvi de mentalitat. En aquest sentit, és una alenada d'aire fresc Cua de sirena, un curtmetratge d'animació fet amb la tècnica de l'stop-motion que trenca amb el binarisme de gènere, i que està produït per l'entitat Actuavallès. El curt està basat en el conte Cua de sirena, d'Alba Barbé-Serra, Sara Carro Ibarra i Joan Turu (Ed. Bellaterra, 2016), que explica com la colla de l’escola se’n va a passar uns dies a la platja i el Roc està molt content. La primera nit faran una festa de disfresses i el Roc descobrirà que la seva tria és objecte de les rialles i les burles de les seves companyes. Per què?

17 cortos geniales para trabajar los valores Comparto con vosotros 17 cortos geniales que suelo utilizar con mis alumnos para trabajar diferentes valores. ¡Espero que os sirvan! 1. Ian - Valor principal: Inclusión. Enlace: Ver Ian. Un corto imprescindible para que nuestros alumnos comprendan qué es la diversidad y cómo debemos actuar para favorecer la vida de aquellas personas que tienen más dificultades.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 Libros infantiles para trabajar las emociones 1. EL MONSTRUO DE COLORES: una historia sencilla y divertida que introduce a mayores y pequeños en el fascinante mundo de las emociones. 2. ▷ 85 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox

Diez cortometrajes para educar en valores a los niños Educar en valores a los niños no es ni mucho menos una tarea sencilla, pues no es solo necesario inculcar determinados valores sino promover una actitud crítica. Es por ello, que esto va más allá de trasmitir buenos modales, sino que es necesario ayudarles a distinguir las buenas de las malas actitudes. En este sentido, el cine ha sido una vía para inculcar esta serie de valores a los más pequeños, pudiéndose convertir en un buen punto de partida para que los niños comiencen a reflexionar sobre los valores y su importancia. 1. Piper ‘Piper’ es un precioso corto de Pixar que cuenta una historia que versa sobre los miedos y cómo vencerlos, que hará que los niños reflexionen sobre la importancia de superar sus temores.

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Autoestima y Autosuperación Esto pesa mucho - Usa el Coco from HAMPA STUDIO on Vimeo. Si eres ingenioso y buscas soluciones... puedes conseguir lo que te propongas. Eso es lo que nos transmiten estos cortos producidos por HAMPA estudios y financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Cogs. El mundo está cambiando - RZ100arte twitter facebook googleplus rss 15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes. 100 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus rss

Related: