background preloader

Gamifica tu Aula

https://www.gamificatuaula.org/

Related:  GAMIFICACIÓNRECURSOS INFORMÀTICA - EDU TICs - GAMIFICACIÓGamificación

Maskvengers año 2020. La viróloga china li-weng khan y el doctor leo fuu huyeron del país asiático, con la vacuna de un virus que se había convertido en una pandemia mundial. su huída es debida a que un grupo terrorista quiere hacerse con ella para comercializarla y hacerse ricos. nuestra misión es encontrarlos. pero para ello es necesario que primero nos convirtamos en los "maskvengers" y guiar desde la sede central a los superhéroes que viajarán a diferentes países donde iremos recibiendo mensajes que nos indican que los han visto por esa zona. en cada país de los que visitaremos para encontrar a nuestros científicos, gobierna un líder que tiene atemorizado y sin cuidar a su país. debemos llevar cuidado con esos villanos, ya que deberemos vencerlos mientras realizamos la búsqueda, para salvar a los ciudadanos y a cada zona y poder cumplir además con ello los objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas del 2030, consiguiendo además salvar nuestro planeta.

MDT 3D con Python y matplotlib Hoy vamos a utilizar la librería matplotlib para obtener con Python un gráfico tridimensional de un modelo digital del terreno (MDT). Esta entrada se basa en el ejemplo que nos da matplotlib de gráficos 3D, pero previamente vamos a preparar un fichero .npz a partir de un ráster de entrada. Obtener un MDT Si disponemos de un ráster MDT podemos saltarnos este paso. Superterrestres al rescate En esta oportunidad entrevistamos a la profesora Patricia Huertas (@maestra_patri) del CEIP San José de Calasanz de Mancha Real (Jaén), cuyo proyecto gamificado Superterrestres invita a los alumnos a pensar en su nutrición de una forma divertida. ¿En qué consiste el proyecto? Es un proyecto gamificado en el que los niños y las niñas tienen que enseñar a unos extraterrestres, a cuidar su planeta, su cuerpo y su alimentación.

OlvidoLand_Lengua breakout,olvidoLAND,empezar,No sé si me reconocéis,Este curso voy a tener múltiples aspectos,Quiero comprobar si sois verdaderos rivales,O solamente unos mequetrefes,¿Lo comprobamos?,@tonibernabeu123,Created by,Responde correctamente y haz que caiga el payaso al agua cinco veces para ganar tu recompensa,¡Tira al payaso!,Empezar,Escoge la palabra que es un sustantivo.,1/5,respiramos,enorme,virus,1,?,Premios conseguidos:,olvidoLAND,?,?

BreackOut Edu FOL Tesoro 50 Pues llegó el día, y tras una preparación divertida, en la que invertí muchas horas..valió la pena! Tras los retos ya realizados y la charla taller con un experto, a través de la Asociación VODEA, tocaba realizar el Escape room, que pondría el broche a este bloque de Primeros Auxilios. Preparación: Los criterios de evaluación de la programación (CA 4.4, CA4.5 y CA 4.6) me marcaron los objetivos del Escape, es decir, quería que identificaran el triage, el PAS y el contenido y uso del botiquín de emergencias. La narrativa de esta actividad debería estar integrada en la narrativa general del módulo, así que en este caso, Maloso Team, liderado por Malo Maloso, tras enterarse de que el grupo recompuso la información de Primeros Auxilios en el centro, se vengó....poniendo un explosivo en un aula, con accidentados.

GUÍA GAMIFICACIÓN "LA ALIANZA TIERRA-KOI" por Genially Marni en Genially VAMOS A UTILIZAR METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y EN CONCRETO VAMOS A SERVIRNOS DE LA HERRAMIENTA DE LA GAMIFICACIÓN , QUE NOS ES MÁS QUE UTILIZAR LOS ELEMENTOS DEL JUEGO EN UN ENTORNO QUE NO ES LÚDICO, COMO LA NARRATIVA, LA MECÁNICA, LAS MISIONES Y LOS RETOS... TODO ESTO COMO MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR EN NUESTROS ALUMNOS/AS , ESA MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA QUE NOS DARÁ PRÁCTICAMENTE UN ÉXITO MUY ENRIQUECEDOR EN LA ASIMILACIÓN DE LOS CONTENIDOS HACIENDO PARTÍCIPE AL NIÑO/A DE SU PROPIO APRENDIZAJE.TAMBIÉN MEDIANTE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONSEGUIREMOS ESE APRENDIZAJE VIVENCIAL PARA QUE, APOYADOS EN ESTUDIOS DE NEUROEDUCACIÓN, CONSTRUYAMOS UN A APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVO UTILIZANDO FLIPPED CLASSROOM Y ABP, ABJ, PBL...LA MIRADA INCLUSIVAMEDIANTE EL PROYECTO BRÚJULA VIOLETAORIENTADORES y docentes trabajarán por el planeta!. Colaborando para el cambio de mirada. desde La Alianza Tierra-KOI llega la magia para transformar al alumnado y que dentro del aula se pueda quedar.

Flipgrid para dispositivos iOS y Android en el aula Guía y videotutorial de cómo utlizar la app Flipgrid El curso pasado descubrí la herramienta Flipgrid de la que os voy a hablar hoy detenidamente. Flipgrid es una aplicación online que te permite dar protagonismo a tu alumnado, donde se puede grabar, bien explicando algo, dando una opinión o lo que le propongas, y todo quedará recogido en un vídeo en la aplicación, donde luego puedes supervisar todos los vídeos que ha grabado cada alumno/a de la clase. Es una plataforma donde puedes ver respuestas orales en vídeo de tu alumnado. El potencial de Flipgrid es enorme, cuando comencé a probarla me di cuenta que podía sacarle mucho partido.

7 plataformas de gamificación – Bonillaware Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva. Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado: Badgeville

GAMIFICANDO CON LOS MÁS PEQUES DE PRIMARIA: ESCUELA DE DETECTIVES PRIMERO A Después de muchos años dando clase, sobre todo, a los mayores (5º y 6º) del cole, este curso he tenido la suerte de trabajar con los más pequeños de primaria, haciendo un apoyo dentro del aula en la clase de 1º A de mi cole. Los niños... maravillosos, una clase muy unida, cariñosos, súper espabilados y muy participativos. La profe, Rosaura... una máquina, he aprendido un montón a su lado este curso y me ha puesto las cosas muuuuuy fáciles. Aunque el apoyo se hacía para dos niños de la clase con especiales dificultades, desde el principio tuvimos claro que todos lo aprovecharían más si Rosaura y yo trabajábamos como dos maestros dentro del aula que si uno "daba clase" y el otro apoyaba a estos dos adorables merlucillos. Y así pasó el curso, disfrutando cada día de lo mucho que aprendían los enanos y de lo que nosotros íbamos aprendiendo de ellos. Y aquí es donde decidimos probar con una experiencia de gamificación que aumentara su motivación para permanecer atentos más tiempo y mejor.

Related: