background preloader

Vedoque - Educational games and other learning software

Vedoque - Educational games and other learning software

https://vedoque.com/

Related:  ConsSpill som kan brukes i ulike fag

Juegos de Divisiones Matemáticas para Niños - La Pandilla de la Rejilla Para la división es básico saberse las tablas extendidas, con estos juegos online de dividir lo que pretendemos es que dándole a los alumnos una división, sean capaces de buscar un número que multiplicado por el divisor dé como resultado el dividendo. Todas las divisiones son exactas. Podemos decir que hemos elaborado un juego con divisiones extendidas, ya que empezamos por divisiones sencillas y luego las vamos extendiendo añadiendo ceros al dividendo. Cada cero que añadimos al dividendo es un cero que añadimos al cociente. También a la larga estos juegos, nos han ayudado a trabajar las estimaciones, que es otro factor importante dentro de las divisiones. En el algoritmo abierto basado en números se trabajan con cantidades completas, por lo que en estas actividades que “la pandilla” os plantea se va a trabajar la división con la cantidad completa y no con una parte de ella.

Kit de Pedagogía y TIC Por su denominación en inglés, Gamification es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes. ¿Para qué sirve? En el ámbito educativo, la Gamificación se refiere al uso de elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivarlos a la acción y promover el aprendizaje y la resolución de problemas. Guía Práctica para los que quieren Aprender "Lengua de Señas Argentina" (LSA) Guía Práctica para los que quieren Aprender • La conciencia sobre el criterio de IGUALDAD es, afortunadamente, cada vez más común, aceptado y difundido. Cuando se trata de "Capacidades Especiales", la consecuencia directa de esto es el encontrarse con personas que tienen la intención de interiorizarse sobre cuales son las herramientas para poder ayudar a cualquiera que lo necesite en estas temáticas, pero... no siempre es sencillo encontrar el lugar adonde acudir para pedir información o para saber por donde comenzar. Por eso, aquí te voy a dejar los pasos necesarios, primero, para saber si tus expectativas o tus preconceptos concuerdan con la realidad y, segundo, qué tenes que hacer para lograr tu objetivos.

Colegio Montserrat: TRABAJAR CON PAISAJES DE APRENDIZAJE Actualmente, conseguir la atención del alumno e invitarle a participar en su propio aprendizaje es uno de los retos de la educación, especialmente en las etapas de primaria y secundaria. Los alumnos, como miembros de una sociedad cambiante y cada vez más audiovisual, intuitiva y funcional, necesitan un espacio de aprendizaje completamente distinto al que sus maestros y padres tuvieron en su época. La introducción progresiva de la tecnología en la educación obedece precisamente a esta necesidad de regenerar metodologías ya caducas para unas nuevas generaciones totalmente tecnológicas y visuales que necesitan un aprendizaje distinto. Receta de sándwiches de chocolate para Navidad ¿Tienes que preparar una buena merienda para tus amigos durante las vacaciones de Navidad? Te proponemos esta estupenda receda navideña de sándwiches de chocolate para Navidad. Una receta paso a paso que te hará quedar muy bien.

Las webquest y el constructivismo - Una Webquest es una actividad didáctica enfocada a la investigación, donde la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de la Web. Literalmente, significa “investigación en la web”. Su bases metodológicas son la indagación, el descubrimiento, el aprendizaje cooperativo, la diversión y el entretenimiento. El concepto de Webquest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego por Bernie Dodge en el artículo ” The Distance Educator”. Ese mismo año junto con Tom March fue descrita en “Some Troughts About WebQuests”. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela, muy sentada en Estados Unidos y en creciente expansión en nuestro país (Goig Martínez, 2012 )

FÁBULAS INFANTILES CORTAS ® Fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para seleccionar los mejores títulos de fábulas cortas para niños, eliminando aquellas otras de contenidos negativos y perjudiciales para la infancia, y dejando y renovando las que sí pueden aportar cosas positivas y adecuadas para su educación y desarrollo.

Artefactos Digitales by Diego Ojeda La imprescindible wikipedia define la realidad aumentada (RA) o (AR en inglés) como: el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. A efectos de su uso en el contexto educativo, podríamos decir que la RA es la tecnología que nos permite añadir contenido virtual al contenido físico que percibimos con los sentidos. Sugerencias de uso Algunos ejemplos de actividades en la línea de RA: Información Sobre las Mariposas Dentro del gran grupo de los Insectos, encontramos aquellos, que por sus características, siempre nos resultan familiares, o amigables, alejándose de aquellos, que nos asustan o nos provocan miedo. EL primer caso, generalmente es el de las Mariposas, que por sus diversos y maravillosos colores, atrapan nuestra atención y regocijan nuestra mente. En esta nota vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la información sobre las mariposas que necesitas saber. Nombre Popular: Mariposas Nombre Cientifico: Lepidoptera Clase: Insecta Orden: Lepidoptera Las mariposas son una orden de insectos que pertenecen al grupo de los holometábolos, los cuales se caracterizan por un tipo de reproducción particular que veremos mas adelante. Por ello, se las conoce por el mismo nombre científico, y pese a que muchas personas creen que son animales únicamente diurnos, en verdad, la mayoría de las mariposas son nocturnas.Características:

Related: