background preloader

Apps para el trabajo por proyectos: 15 aplicaciones imprecindibles

El aprendizaje por proyectos se convierte para muchos profesores en una opción metodológica, revolucionando la manera de aprender y enseñar a partir de proyectos de investigación que integran los elementos curriculares y combinan diversas estrategias metodológicas. Así, las herramientas digitales de trabajo colaborativo son imprescindibles al facilitar la gestión y puesta en práctica de estos proyectos, la distribución de tareas, la organización del trabajo, la gestión de grupos y la evaluación. Apps para el trabajo por proyectos Esta alternativa a los métodos tradicionales de enseñanza se sirve de aplicaciones y recursos en red para trabajar colaborativamente, ofreciendo entornos digitales de aprendizaje que posibilitan la colaboración y gestión de proyectos al trabajar en equipo. Apps para gestionar tareas en el trabajo en equipo Apps para comunicarse, trabajar y compartir recursos Apps para gestionar el tiempo de trabajo Apps para compartir ideas María y Ana Fernández-Rufete Navarro

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-trabajo-por-proyectos/91275.html

Related:  Pedagogía del siglo XXIAprenentatge per projectesTACTICArticles about education

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?.

El treball per projectes: cap a un nou paradigma? Des de que Kilpatrick -deixeble de Dewey- establís el Project Method han passat molts anys (gairebé 100 anys). Kilpatrick entén per projecte una activitat prèviament determinada amb una finalitat real que orienta els procediments: és una activitat intencional, un pla de treball que engloba coneixements i habilitats necessaris per a la vida, inclou coneixements procedents de diferents disciplines científiques si són necessàries i les interrelaciona. Les concrecions pràctiques a partir de la idea integradora de Kilpatrick van ser múltiples i sorgiren experiències i definicions de projectes en funció de les intencions, dels llocs on s’aplicaven i de la personalitat dels mestres o pedagogs. Durant la II República espanyola, Fernando Sáinz publica El Método de Proyectos, en plena renovació educativa i ens diu: ¿Por qué no organitzar la escuela siguiendo un plan de quehaceres análogo al que se desarrolla fuera, en la casa, en la calle, en la Sociedad?

Aprender Mecanografía: Los 20 mejores programas y juegos Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. 1Fairy Magic La mecánica de este juego es bastante simple, pues de lo que se trata es que los estudiantes atrapen el mayor número de letras posibles que caigan a través de la pantalla de su ordenador. ¿Cómo las atrapan?

El dictado y sus variantes: innovando desde la tradición En el artículo anterior, hablábamos de la importancia de mantener el dictado tradicional como parte de nuestros recursos de aula, repasando sus beneficios y sus características. Además, de algún modo, comenzábamos a esbozar pinceladas de los posibles caminos a seguir para aplicar variables sobre esa base de trabajo. Modificando alguno de los elementos implicados en el dictado, podíamos crear actividades completamente diferentes y adaptarlas a las necesidades concretas de nuestro grupo, así como a los recursos de cada centro. A continuación, teniendo en cuenta ese punto de partida, proponemos algunos tipos de dictados que suponen una vuelta de tuerca, o dos, al dictado tradicional, con la finalidad de ofrecer alternativas motivadoras para los alumnos, que sirvan para atender la diversidad presente en las aulas. Dependiendo del que copia

Plickers: qué es y cómo usar en español esta genial herramienta gratis en clase Plickers es una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes por parte de un profesor de una manera muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no, lo que incentiva la sana “competencia” y convierte el aprendizaje en un juego. La ventaja adicional es que no necesita que cada estudiante tenga un ordenador, sino que solamente el profesor deberá tener un smartphone (iPhone o terminal con Android) o una tableta (iPad o una tableta con Android). ¿En qué consiste Plickers y cómo se configura y usa paso a paso? ¿Qué es Plickers? 6 estrategias para desarrollar la autonomía de los estudiantes en clase Estas técnicas son perfectas para demostrarle a tus alumnos, que ellos mismos son capaces de crear, solucionar o desarrollar tareas sin depender 100% de ti. Para tener salas de clases flexibles es importante que los estudiantes tengan cierto nivel de independencia y autonomía. Además, si los profesores buscan maximizar el tiempo que invierten en un trabajo más personalizado, es importante que los alumnos puedan ser de alguna manera, autosuficientes. Así, en trabajos en grupo por ejemplo, los profesores pueden atender las necesidades de ciertos estudiantes, mientras que los demás siguen adelante con éxito. Pensando en esto, Kristina J. 1, 2, 3 minutos.

Biblioteca - Search Results EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar EducaLIM » Search Results Enlaces Ordenar por: Visitas | Alfabético | Recientes 19 mini herramientas útiles para educación Haced clic en el título de cada mini herramienta para acceder a ella. ¡Espero que os sirvan! 1. Type A4 - Herramienta para hacer carteles de una letra por hoja. Docente, saca el máximo partido al dictado tradicional Hace ya algún tiempo Francia sorprendía al mundo con la noticia de que “iba a recuperar los dictados y el cálculo mental”. Al leer ese titular cabría preguntarse: ¿es que se han abandonado en algún momento? Personalmente, creo que no.

Related: