background preloader

Perdón

Perdón
El perdón es vivir con el recuerdo, disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden mas o menos afectadas. El perdonarte no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino que acata la justicia al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores. El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas considerarían una ofensa. Tampoco perdona quien deja de sentirse ofendido tras las explicaciones del presunto ofensor que hacen ver la inexistencia originaria de ofensa alguna. Elementos del perdón[editar] La acción de perdonar conlleva la existencia de las siguientes situaciones o hechos: Factores que facilitan la obtención del perdón[editar]

https://es.wikipedia.org/wiki/Perd%C3%B3n

Related:  luletona

Perdonar y pedir perdón El perdón Cuando nos hacen daño la reacción inmediata y lógica es ir contra quien nos lo hizo; pero esta reacción lógica y natural tiene sus problemas. A corto plazo, tratas de impedir que el daño continúes; pero si la acción sigue por mucho tiempo, te puedes ver reflejado en la siguiente metáfora: Cuando alguien te hace daño es como si te mordiera una serpiente.

Esposa de funcionario de la PGJ niega perdón por violencia familiar La esposa de Héctor Ávila Hernández, jefe de la Unidad de Control y Seguimiento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desmintió que haya otorgado su perdón para que el funcionario saliera del reclusorio de San Miguel, por lo que se dijo desconcertada por la liberación y pidió a las autoridades que su caso no quede impune. Antier este medio de comunicación dio a conocer que, el pasado viernes, la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión contra el servidor público, acusado del delito de violencia familiar. Fuentes policiacas aseguraron que un juez le concedió el derecho de obtener su libertad mediante el pago de una fianza, por lo que también acordó llegar a un arreglo con su esposa y de esa manera abandonó el penal. Gabriela Martínez González, la esposa, sostuvo que no piensa otorgar el perdón, ya que durante 23 años, ella y sus dos hijos fueron víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas, lo que les causó mucho daño.

70 frases para pedir perdón y de disculpas Aunque a algunos no les guste escucharlo es un hecho que ninguno de nosotros es perfecto. Todos cometemos errores. Todos ocasionalmente hacemos cosas o decimos algo de lo que nos arrepentimos más adelante. Y sí, a veces nos atrae hacer cosas increíblemente estúpidas. Perdonar, un acto de reconciliación con la vida - Gaviota en Excelencia Seguir este blog Perdonar, es una acción que parece no ser tan fácil en la vida del hombre. Más cuando se tiene la creencia de que perdonar es cederle el poder al otro. Todo lo contrario perdonar, es un acto de reconciliación con la vida.

El perdón: ¿debo o no debo perdonar a quien me hirió? El perdón es uno de los fenómenos más importantes en nuestras relaciones con los demás. Todos nos hemos preguntado alguna vez si esa persona que nos ha hecho daño, intencionadamente o no, merece nuestro perdón. Nos afecta, sobre todo, cuando las faltas a perdonar vienen de personas cercanas a nosotros, como familiares, amigos o pareja, relaciones en las que la existencia o no del perdón puede perjudicar significativamente nuestra calidad de vida (y la de los demás).

La Violencia Intrafamiliar La violencia intrafamiliar es un problema muy grave que se está dando hoy en día ya que causa daños irreparables tanto en la victima como en el agresor ya que la persona que ejerce la violencia es porque él también fue víctima. Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes. En violencia familiar no procedería el perdón [Coahuila] - 23/05/2017 Saltillo, Coah.- A fin de brindar mayor protección a la mujer y a los hijos, se plantea establecer en el Artículo 170 del Código Penal, la prohibición expresa de la procedencia del acuerdo reparatorio o perdón en delitos de violencia familiar. La diputada Irma Castaño Orozco indicó que disposiciones internacionales, nacionales y estatales regulan los derechos de las mujeres y las niñas y ordenan garantizar una vida libre de violencia. “En ello se prohíbe la procedencia del perdón en los delitos cometidos en el ámbito familiar contra las mujeres o niñas, lo cual tiene como premisa que en la mayoría de los casos la mujer víctima de violencia, cuando es objeto de la misma por parte de su pareja, ha sido sometida por años a vejaciones, maltrato físico, sicológico, sexual y de otra índole”. “Y en la mayoría de los eventos se encuentra en situación emocional de desventaja frente a su agresor, pues éste ejerce sobre ella actos de dominio”. Adición al Artículo 170 del Código Penal:

El Perdón que nos libera: Un proceso en 7 etapas. Los desarrollos que allí proponen, permiten identificar un proceso posible que se desarrolla en 7 etapas: 1- Decidirse conscientemente a dejar de sufrir. 2- Reconocer que la afrenta existe. 3- Expresar el enojo. 4- Dejar de sentirse culpable. 5- Comprender a aquel/aquella que nos ha herido. 6- Darse tiempo. 7- Recuperar el protagonismo en nuestra propia vida.Hay perdones, y Perdones.Existen los perdones comunes, aquellos que se otorgan mediante una palabra o un gesto de más. Y están los Perdones Extraordinarios aquellos que nos cuesta tanto conceder luego de haber sido heridos en lo más profundo de nosotros mismos... Perdonar a un padre verdugo, a un atacante, a alguien que nos ha defraudado, al conductor que se ha llevado por delante uno de nuestros seres queridos. Se trata de un viaje interior que puede ser largo y exigente, difícil de desear emprender recorrer. No somos todos iguales en relación al perdón.

¿QUÉ SIGNIFICA EL PERDÓN EN EL CICLO DE LA VIOLENCIA? Introducción El primer gran estudio que se llevó a cabo sobre la respuesta psicológica de mujeres envueltas en relaciones en las que eran maltratadas fue publicado por la feminista Lenore Walker en 1979, recogiendo los efectos potenciales a largo plazo que podían aparecer en las relaciones de pareja en las que el hombre agredía a la mujer. La investigadora escribió una serie de síntomas entre los que destacaban la baja autoestima, depresión, reacciones de estrés intensas y sensación de desamparo e impotencia. A estos síntomas unía las manifestaciones de las víctimas refiriendo e insistiendo en la incapacidad para controlar el comportamiento violento de sus agresores. También indicó que la conducta violenta frente a la mujer se produce como patrones de conducta aprendidos y transmitidos de generación en generación.

Diferencias dentro del ámbito penal entre violencia doméstica y violencia de género I. Introducción El presente artículo no va a realizar un estudio social ni estadístico de una lacra social que, como todas las demás, deben ser erradicadas. EL PERDON: LA PUERTA A LA RECONCILIACION El perdón es la puerta a la reconciliación en cualquier relación que necesita restauración y el paso previo para poder amarnos los unos a los otros. No se puede amar sin perdonar. El objetivo de la vida es el amor, si se guarda rencor no se puede alcanzar.

Reconciliación La reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas».[1]​ Reconciliación para Filippo Aureli y Frans de Waal en su libro Natural Conflict Resolution es: «Reunión amistosa post-conflictual entre previos oponentes que restaura una relación social alterada por el conflicto. En este sentido, la reconciliación es un mecanismo de resolución de conflictos. Si esta función no está implicada o no puede demostrarse, debe utilizarse un término más descriptivo».[2]​ El término «reconciliación» viene del latino reconciliare que significa «recuperar, reconciliar». Violencia intrafamiliar: una historia que no termina La violencia intrafamiliar es un suceso en el cual todas las familias pueden llegar a caer, así mismo no es un problema que solo las personas de bajos recursos lo vivan. La violencia intrafamiliar es un problema muy grave que está presente en la realidad de las familias mexicanas y en la realidad de las familias jaliscienses. El DIF nacional reconoce que al menos en el 50 por ciento de las familias mexicanas se da la violencia, ésta puede ser violencia física, psicológica, sexual, o abandono. Cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jalisco es el segundo estado de la República Mexicana con el mayor número de reportes de violencia familiar, situación que lleva a pensar que las políticas públicas de protección y apoyo a la familia han sido ineficientes o simplemente se hacen de “la vista gorda” y el gobierno junto con las secretarias encargadas no hacen absolutamente nada. “Educar al niño, para no castigar al hombre”

El Ego y El Perdón - Mente y Exito Hay una parte dentro de nosotros que solamente nos ve como un cuerpo físico y una personalidad. Esta es la parte que nos dice que nuestra felicidad se encuentra en algo externo y en la acumulación de cosas materiales. Esta es la misma parte que nos dice que cuando algo sale mal, lo más razonable es culpar a alguien más.

Related: