background preloader

3564 free SVG and PNG icons for your games or apps

https://game-icons.net/

Related:  sites à lireAPPSGAMIFICACIÓN

¿Cómo quitar el fondo a una imagen? Con PIXLR es gratis, fácil y rápido ‹ Virtual & Digital Una herramienta que es tremendamente útil y fácil de usar es: PIXLR Es un editor online de imágenes. Significa que no necesitamos descargar nada, que es gratis y además rápido, que más podemos pedir?? Después de hacer la presentación a esta gran herramienta, te dejo el enlace que va directo al editor de imágenes para poder meternos en faena… Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el tutorial en imágenes para que puedas comprobar que realizas correctamente todos los pasos: *Aunque veas que hay varias imágenes, es cuestión de 2 minutos lo que te llevará el quitarle el fondo a una imagen. No te asustes

10 herramientas para gamificar tus clases - Yo Soy Tu Profe ¿Quieres que tus clases sean más divertidas y ayudar a motivar a tus alumnos y alumnas? Seguro que sí, por ese motivo queremos ofrecerte una lista de herramientas para gamificar tus asignaturas. ¿Qué es la gamificación y por qué suma cada día más adeptos? La gamificación, anglicismo procedente del término «gamification» , es el uso del pensamiento y de las mecánicas de los juegos en contextos ajenos al mismo con el fin de enriquecer la experiencia de aprendizaje. Para que te sea más útil y elijas la aplicación más acorde a tus necesidades, hemos decidido acompañar cada pequeña reseña de un tutorial. De este modo sabremos cómo utilizarlas perfectamente y así, nuestros estudiantes aprenderán de forma sencilla y lúdica.

Apps Flipped Classroom: las 10 mejores apps para 'flippear' la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly Ideal para realizar infografías de manera sencilla y presentar el material en clase de forma diferente.

Cómo crear cartas para gamificar Una de las cosas que más me preguntáis hablando de gamificación es cómo y dónde crear las cartas que utilizamos en el aula. Nosotros en nuestro Colegio Juan Comenius, desde hace un año, las llevamos a imprimir para que los alumnos las tengan como obsequio y se las puedan quedar de recuerdo. En esta entrada os cuento las mejores webs para crear cartas y cómo imprimirlas fácilmente. Vamos con la creación de las cartas. Si bien es cierto que existen muchas webs diferentes, lo primero que debes de tener en cuenta es la estética que quieres que tengan. Existen muchas diferentes y también está la opción de crearlas tú con cualquier herramienta como un procesador de textos o incluso Photoshop.

Modulador de voz online para cambiar como suena tu voz: Modulate Modulate es una nueva aplicación web bastante original y divertida. Un modulador de voz online y gratuito. Con esta utilidad podemos conseguir que nuestra voz suene diferente, realizando apenas unos sencillos ajustes. Podemos modificar nuestra voz para que suene como la de un hombre o mujer o para conseguir muchas otras tonalidades. Modulate es un modulador de voz online que resulta muy fácil de utilizar, más adelante os explicamos cómo. 5 Sitios para Buscar Imágenes Creative Commons. Todos sabemos que cuando colocamos imágenes en nuestros sitios, las mismas pueden estar reservadas y solo ser utilizadas previa autorización por parte del creador. Por ello se intenta utilizar aquellas cuyo Creative Commons permita publicar sin problemas, aunque a veces resulte complicado encontrar la mejor esto nos evitara algún problema en el futuro. Pero como siempre alguien piensa en nosotros hoy os quiero dejar una lista de 6 aplicaciones que pueden utilizar para encontrar imágenes cuyo CC nos permita utilizarlas sin complicaciones!!! Todas tienes un funcionamiento similar, te dicen incluso como puedes usarlas siempre que referencies donde esta la fuente original. Aplicaciones:

AutoCrat: Un genial complemento de Google Sheets – Miquel Flexas Estoy enamorado del potencial que está ofreciendo Google para Educación, tanto es así que tal vez sea la persona más Pro-Apple que podáis conocer pero eso no quita que deba ser crítico y buscar siempre la mejor solución para trabajar en el aula, y eso a día de hoy lo proporciona Google. No solo porque es GRATUITO para cualquier colegio, sino que también porque va mejorando con el tiempo. Y no hablo de dispositivos, donde sigo teniendo mis dudas… Hablo del entorno de GSuite aquí no hay color ni competencia. Pero vayamos al grano, ¿qué es AutoCrat?

Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Para tu próximo proyecto de aula, si no encuentras lo que buscas en los conocidos Flickr o Google Images, prueba en buscar en estos bancos de imágenes, dirigidos a profesores y estudiantes y proyectos educativos. APP VELEZ by Pinclan on Genial.ly AURASMA,CLASS DOJO,- Aplicación que puede usarse en dispositivo móvil y ordenador- Permite crear vídeos (presentaciones) explicativos.COMPETENCIAS QUE TRABAJA:1.- Competencia Social y Cívica2.- Comunicación Lingüística3.- Competencia Digital4.- Aprender a Aprender,2 Conocer la aplicabilidad en el aula de diferentes aplicaciones.,4 Diseñar tareas para poder llevar a la práctica en el aula.,APLICACIONES MÓVILES EN EL AULA,SESIÓN 1,1.- PADLET2.- THINGLINK,3.- SPREAKER4.- QUIZIZZ,SESIONES,THINGLINK,SPREAKER,CEP AXARQUÍA,OBJETIVOS,1 Conocer aplicaciones móviles que pueden usarse en clase.,@DavidPinclan@CarlosPerez81,3 Conocer las distintas Competencias que podemos desarrollar.

Juegos por asignaturas: Ciencias Sociales La Historia y la Geografía son más grandes que cada uno de nosotros. La Economía, también (sobre todo la macro, claro). Y, sin embargo, son enormemente cotidianos. Un constructor online de historias medievales Si os gustan las historias medievales ilustradas, aquí tenéis una web que no dejaréis de usar durante mucho tiempo: Historic Tai Construction Kit. Se trata de un proyecto de código abierto que quiere hacer un homenaje al constructor de historias que existía en Flash hace muchos años. En él solo tenemos que ir eligiendo las figuras de ciudadanos, guerreros, edificios, monstruos y demás elementos para incluirlas en el pergamino virtual que tenemos como lienzo.

Related: