background preloader

¿Cómo podemos mejorar la administración de colegios y otras entidades educativas? -

La administración de colegios y otros centros de estudios es central para la buena marcha de cualquier institución educativa. En este artículo vamos a hablar de cómo podemos optimizar la gestión administrativa en centros escolares. ¿Cómo ha sido la gestión administrativa escolar hasta ahora? La gestión administrativa de cualquier empresa se ocupa de la planificación, la organización, la dirección y el control de las tareas necesarias para poder alcanzar los objetivos de la institución. En un centro escolar, esta gestión administrativa incluye tareas tan variadas como: La gestión de planes y programas educativosLa gestión del cuerpo docente y el resto del personal del centroLa gestión de la información y su comunicaciónEl control del proceso de enseñanzaGestión financiera y contableTareas de logísticaGestión de todos los servicios escolares: rutas, comedores, actividades extraescolares, etc.Tareas comercialesEtc. Hacia una administración de colegios y centros educativos más eficaz Related:  GESTIÓN DE RECURSOS DE CENTRO

Comunidad de Madrid - madrid.org Decreto 149/2000, de 22 de junio, por el que se regula el régimen jurídico de la autonomía de gestión de los centros docentes públicos no universitarios () La Ley 12/1987, de 2 de julio, sobre establecimiento de la gratuidad de los estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en los centros públicos, modificada parcialmente por la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1989, estableció por primera vez el régimen jurídico relativo a la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universi-tarios. En este marco jurídico, el día 1 de julio de 1999, se produce el traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria, en virtud del Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo (Boletín Oficial del Estado del 23 de junio). Disposiciones generales 1. 2. d) Aprobar la cuenta de gestión del centro. 3. 4. 5. 1. 2. 3. 1. 2.

Innovación Educativa – Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid) Ámbito general, comienzo de curso, admisión de alumnos y consejos escolares | Comunidad de Madrid DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid. DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación. ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid. RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, por la que se establecen las instrucciones a seguir para la incorporación de alumnos a la sección bilingüe de institutos bilingües.

La gestión administrativa en las instituciones educativas - Monografias.com A modo de introducción El mayor interés de la sicología del aprendizaje crece cada vez mas como consecuencia de la modernización y el avance tecnológico presente en el ámbito del conocimiento humano. En la cual el docente se enfrenta cotidianamente al fenómeno del aprendizaje, descubre una serie de situaciones que deben retomarse para así mantener el nivel de resultados del proceso enseñanza-aprendizaje. En ese tenor podemos decir que los Directores educativos y docentes se enfrentan entre otras cosas a lo siguiente: ? Incremento de la habilidad de aprendizaje en el alumno, debido a las influencias de la tecnología de la información a la cual están permanentemente sometidos. ? ? ? ? Sin embargo, en el otro lado de la moneda, el aspecto administrativo no ha evolucionado paralelamente, y así tenemos que: ? ? ? ? ? Unos de los factores que inciden en la eficacia del sistema educativo lo constituye la buena o mala gestión administrativa cualquiera que sea su nivel. La institución educativa: ?

Regulación de la Educación Infantil | Comunidad de Madrid Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Especificaciones técnicas, para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid para el curso 2022-2023. ORDEN 956/2017, de 30 de marzo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se fija la cuantía de los precios privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2017-2018. (BOCM de 28 de abril de 2017). Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el establecimiento de cuotas en Escuelas Infantiles y en Casas de Niños de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

Regulación de la Educación Primaria y del 2º Ciclo de Infantil | Comunidad de Madrid Educación Infantil REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil. DECRETO 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil. Educación Primaria REAL DECRETO 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. REAL DECRETO-LEY 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. ORDEN ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria.

Regulación de la Orientación educativa y las Necesidades educativas especiales | Comunidad de Madrid CIRCULAR de 14 de julio de 2021, de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria y Especial relativa al funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica durante el curso 2021/2022. ORDEN 1190/2021, de 29 de abril, de la Consejería de Educación y Juventud, por la que se regula la medida de permanencia de un año más en el primer ciclo de la Etapa de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid. RESOLUCIÓN de 19 de agosto de 2019, de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, por la que se establece el número de horas semanales de orientación autorizadas en Educación Primaria en centros concertados para el curso 2019-2020. RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2019, de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, por la que se establece el número de horas semanales de orientación autorizadas en Educación Primaria en centros concertados que inician la implantación del servicio de orientación educativa en el curso 2018-2019.

Plataformas para la gestión de centros educativos - EDUCACIÓN 3.0 Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; muchas cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. Os mostramos las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… El software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación. 12Educanlia 15Gescola 18Globaleduca 21iEduca 25Oduca 32Sgd 34Weclass

Related: