background preloader

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa
Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? Portales con recursos TIC gratuitos 1. Didactalia: Creada en enero de 2009, esta comunidad educativa proporciona más de 50.000 recursos educativos abiertos, desde Infantil hasta Bachillerato. 2. De indispensable consulta por la variedad de contenidos, recursos, información… Está coordinado por Aníbal de la Torre (@anibaldelatorre), entre los autores colaboradores están Fernando Trujillo (@ftsaez), Juanma Díaz (@juanmadiaz), María Jesús Camino (@mariajesusmusic), Néstor Alonso (@nestomatic), Salvador Llopis (@SalvaLlopis)… y así hasta un total de cerca de 20 docentes expertos en el uso de las TIC en la Educación. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/12-portales-con-recursos-tic-gratuitos-para-trabajar-en-el-aula-y-en-casa/13109.html

Related:  lilianaroxanaGESTIÓN DE RECURSOS DE CENTRO

Servicios de Atención a la Educación Integrada — Web de la ONCE Los alumnos con ceguera o deficiencia visual cuentan con las adaptaciones necesarias y el apoyo de profesionales especializados. Son atendidos por el Servicio de Atención a la Educación Integrada, a través de los 33 Equipos Específicos de Atención Educativa a las personas con ceguera o deficiencia visual, cada uno de los cuales interviene en un ámbito geográfico que, generalmente, es provincial. Estos Equipos Específicos forman parte de los recursos que la ONCE y las Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas establecen en los convenios de colaboración en materia educativa, y garantizan que los alumnos, sus familias y los centros donde se escolarizan reciban los apoyos necesarios. Los Equipos Específicos tienen como objetivo asegurar que el alumno/a con discapacidad siga el currículo escolar oficial. Para ello, se aportan una serie de aprendizajes específicos necesarios para su desarrollo personal y social, utilizando las estrategias siguientes:

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. La importancia de las Competencias Digitales En el año 2006 el Parlamento Europeo presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo 8 Competencias clave para el aprendizaje permanente entre las que incluyó la Competencia en el tratamiento de la información y Competencia digital: "el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación. Se sustenta en las competencias básicas en materia de TIC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet". Estas competencias digitales cobran especial importancia en la actual sociedad de la información y el conocimiento, tanto a nivel profesional como personal, nuestras relaciones sociales tienden a ser cada vez "más virtuales o 2.0" y en ese sentido es básico que conozcamos y sepamos "movernos" con cierta seguridad en este entorno digital.

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) desarrollán su labor en las Escuelas Infantiles y en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Son los responsables de determinar las actuaciones de apoyo dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales, con dificultades específicas de aprendizaje o con altas capacidades. Colaboran con el profesorado y el resto de la comunidad educativa en la mejora de la calidad de la enseñanza en coordinacion con los servicios sociales y sanitarios existentes en el sector. El trabajo de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica se dirige a la Comunidad Educ

12 mejores blogs de educación de este 2017 – GoConqr Cada vez podemos encontrar más blogs en Internet relacionados con la docencia, pero la mayoría no tratan con la profundidad suficiente los temas que publican. Por este motivo, es importante saber cuáles son las páginas de referencia del sector que debemos visitar para conocer otros puntos de vista sobre la apasionada profesión de la enseñanza. Si queremos estar al día de las nuevas metodologías educativas y leer interesantes reflexiones sobre la docencia, mostramos una lista de los mejores blogs de educación de 2017: El blog de GoConqr: una de nuestras grandes apuestas durante este pasado 2016. En esta página tratamos de ofrecer reflexiones sobre las diferentes metodologías educativas, estadísticas sobre las dinámicas de aprendizaje e información rigurosa sobre las claves para ser un buen docente.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes 4 - Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula Gestión del tiempo: 4 claves y 10 herramientas para ser más productivo Saltar al contenido Buscar Cerrar Menú Gestión del tiempo: 4 claves y 10 herramientas para ser más productivo No tengo tiempo, no sé en qué he perdido el día, no me ha cundido la mañana… ¿te suenan?

12 Expertos Comparten su Mejor Consejo sobre el Uso de las TICs Cuando hablamos de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) una de las cuestiones que más le preocupan a los docentes es cómo implementarlas en el aula para mejorar su proceso de enseñanza. Por eso, hemos reunido a 12 expertos en TICs en la educación de 6 países de habla hispana para que nos desvelen los “secretos” con respecto al uso de las TICs en el aula. Haz click aquí para ver más información sobre nuestro panel de expertos en educación y TICs.

Educación y TIC - Madrid.org - Portal de Educación La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid desarrolla una serie de iniciativas encaminadas a impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros docentes. La importancia del tiempo en el aula. En una serie de artículos que he leído de Karl Fisch desgrana distintos aspectos que rodean a la educación y que influyen directamente o indirectamente en el éxito de los estudiantes y en la forma en la que el aprendizaje se “materializa” en sus vidas. El autor cuestiona en su blog aspectos tan importantes como el curriculum, la comunicación de notas o resultados, la relación con las familias, la motivación, la organización del aula y, finalmente, la importancia de la gestión del tiempo en clase. Ha sido este punto el que más me ha interesado ya que viene a demostrar, una vez más, que el modelo flipped classroom defiende y aboga por la personalización del aprendizaje y convertir el aula en un espacio en el que los estudiantes puedan aprender no solo ellos mismos, sino también con compañeros y con el profesor.

Related: