background preloader

Cómo hacer un #EscapeRoom / #BreakOut Educativo [infografía]

Cómo hacer un #EscapeRoom / #BreakOut Educativo [infografía]
Related:  Breakout EduEscape Room & Breakout EduEscape room

Escape room - Wanted Rudolph Aprovechando el parón vacacional para poner al día un poco el blog. Hoy voy a contaros cómo realicé un escape en navidad. Siempre que hago un escape se me plantea el dilema de cómo hacer pruebas con la cantidad de alumnos que tengo. Por suerte, el año pasado realicé un escape con unos amigos y me ayudó a solucionar este problema, ya que la dinámica era un poco diferente a la conocida y se ajusta más a grupos grandes. Os cuento cómo realicé yo el mío: Lo primero que hice fue buscar una temática, en este caso como lo hice para la fiesta de navidad pues decidí que Rudolph iba a desaparecer. El día de la fiesta de navidad les llego una carta pidiéndoles ayuda y metiéndoles en la historia: Rudolph había sido secuestrado y Papá Noel se negaba a repartir los regalos sin su reno favorito. Cuando llegamos al poblado (la clase de música), los alumnos debían colocarse por grupos. Fábrica de juguetes: debían buscar la única diferencia pues esa era la palabra que necesitaban.

Escape room en el aula de inglés | CM i CS Primària Os voy a presentar mi primer escape room, aunque técnicamente se debería llamar breakout edu puesto que el objetivo no es salir de una habitación sino ir abriendo una serie de cajas para obtener el premio final. Con esta "mentirijilla" conceptual espero que mi experiencia le pueda llegar a más gente. Así que pido disculpas de antemano. Este ha sido mi primer breakout edu así que mi objetivo era probar la actividad para valorar si los alumnos aprenden. La usé al final de una unidad didáctica de manera que se podían repasar todos los aprendizajes del tema. En primer lugar, estuve varios días mirando cosas por internet. Decidí que en cada clase habría dos grupos, que deberían resolver una prueba diferente pero que obligatoriamente tendrían que unir sus respuestas para pasar al siguiente nivel. En primer lugar, os dejo el pdf con cada una de las pruebas para que sirva como referencia de la explicación. El inicio de la experiencia es con un mapa de la clase que hice con Excel.

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación. El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa). Un candado digital lo puedes usar de forma similar. Por ejemplo, en este enlace puedes ver un ejemplo de candado digital para un escape room educativo sobre cuadros históricos. Beneficios de los candados digitales Coste cero. Flexibilidad. No hay límites en el entorno digital.

Breakout Educativo en Formación Profesional Este Breakout Educativo ha sido llevado a cabo en el CIFP La Laboral de Gijón y en este post explicaré, paso a paso, cómo se ha planificado y realizado esta actividad. Además, todo el material utilizado en el diseño de las pruebas, ejercicios y acertijos está disponible para su descarga con licencia Creative Commons, con el fin de que os pueda servir de inspiración para crear vuestros propios Breakout, adecuándolos a vuestras clases, módulos o asignaturas. Para empezar, voy a comentar en qué consiste exactamente esta actividad y cuál es su finalidad. ¿Qué es un Breakout EDU? Un Breakout es un juego inmersivo derivado de los populares Escape Rooms que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. Por otro lado, considero que esta actividad tiene infinitas posibilidades y variantes. ¿A quién va dirigido este Breakout EDU? El Breakout que he diseñado va dirigido a los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de 1º de Transporte y Logística.

Applejux | la memòria auxiliar d'en Christian Negre: cultivant la creativitat Cómo hacer un Escape Room Virtual – Aumentame EDU Un grupo de jugadores encerrados en una habitación. Solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo. Escenarios decorados en relación a la trama. Música ambiental apropiada. Nuestro objetivo no es que el alumnado disfrute y participe del Escape Room Virtual, lo que pretendemos es que se conviertan en creadores activos de Escapes ya que de este modo estarán usando diferentes habilidades del siglo XXI para resolver problemas, analizar críticamente soluciones, trabajar en equipo o desarrollar la creatividad. Los juegos de Escape nos parecen geniales para introducir un nuevo concepto o tema, reforzar y afianzar los contenidos trabajados con anterioridad, desarrollar diferentes competencias, gamificar el aprendizaje o estimular la creatividad. Y… ¿cómo vamos a hacerlo? La historia: debe estar acorde con los escenarios creados y estos deben ayudar a desarrollar la trama a través de diferentes objetos colocados en lugares estratégicos. Pistas: distribuidas por la estancia.

El aquelarre de la bruja. Gamificación con breakout. by orientacionfernandez on Genial.ly COMPRENSIÓN,OBJETIVOS PEDAGÓGICOS,Valorar la lectura comprensiva y el juego.,Potenciar la lectura monográfica.,Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y de corresponsabilidad.,SOLUCIÓN:Condimento: 1 calaveraLocalización: aula de InformáticaBaúl y libro: en la mesa del ordenador 1 (consulta de la página 7)Llave: bajo el teclado del ordenador número 7,5ª PISTA:¡Se fué la luz! Escape room matemàtic |4t PRI El Escape Room que he preparado para mis alumnos de 4º de Primaria, está basado en los contenidos de Matemáticas del primer trimestre. Con ello quiero repasar aquellos contenidos que han podido tener un poco más de dificultad y así el último día de clase, antes de irnos de vacaciones de Navidad, hacer algo divertido mientras repasan en equipo algunas actividades. La mecánica del Escape Room va a consistir en superar cuatro retos, que estarán dentro de un sobre y escondidos por el aula, antes de abrir el quinto y último sobre donde, tendrán el mensaje que les indique como deben colocar los números obtenidos en cada reto y así abrir el candado numérico. Además este Escape Room va a ser Cooperativo, no gana ningún equipo al resto si consigue superar antes que los demás los retos. El objetivo principal, es salir del aula en menos de 45 minutos, pero trabajando otros contenidos clave para la educación de mis alumnos como son: - Fomentar el trabajo en equipo. - Trabajar la orientación espacial.

Comunicación y Pedagogía 307-308 Escape Room en Educación I Un Escape Room es un juego en el que los participantes deben resolver enigmas, puzles, retos o misterios sobre una temática concreta con el fin de salir de una o varias habitaciones en un tiempo límite. Lo habitual, es que se juegue en equipos de entre 4 y 10 jugadores y que se establezcan 60 minutos como tiempo máximo para conseguir escapar. 5,54 € Comprar pdf Escape Room en Educación (I) //// Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y BreakOuts educativos (Artículo de libre acceso) por César Poyatos Dorado //// Escapando hacia una evaluación con significado por Clara Cordero Balcázar //// ¿Gamificación, Escape Room o BreakOut Edu? //// Una infografía de ayuda para crear tus Escape Room / BreakOut / Gymkanas educativas por Antonio J. //// Todos tuvimos una primera vez por Lidia González, Inmaculada Fernández y Ester Rey //// Escape en el aula por Nieves García Morán //// Escápate del curso, si puedes por Miguel Ángel Azorín López //// Y se hizo el silencio (estamos ¿jugando?)

ESCAPE GAME MYSTERY by TEMPLATES on Genial.ly Map,· Location,· Location,· Location,· Location,· Location,· Location,Mission 4,Completed,Misión 2,Completed,Completed,Misión 3,Drag and discover ,Characters,Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.,Answer the question and you will discover the direction of the next stage,Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.,Correct answer,Write a subtitle here,Wrong answer,Misión 2,Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.,Locked,Locked,Wrong answer,Misión 4,Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Related: