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Cómo hacer un #EscapeRoom / #BreakOut Educativo [infografía]

Cómo hacer un #EscapeRoom / #BreakOut Educativo [infografía]
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Escape room - Wanted Rudolph Aprovechando el parón vacacional para poner al día un poco el blog. Hoy voy a contaros cómo realicé un escape en navidad. Siempre que hago un escape se me plantea el dilema de cómo hacer pruebas con la cantidad de alumnos que tengo. Por suerte, el año pasado realicé un escape con unos amigos y me ayudó a solucionar este problema, ya que la dinámica era un poco diferente a la conocida y se ajusta más a grupos grandes. Os cuento cómo realicé yo el mío: Lo primero que hice fue buscar una temática, en este caso como lo hice para la fiesta de navidad pues decidí que Rudolph iba a desaparecer. El día de la fiesta de navidad les llego una carta pidiéndoles ayuda y metiéndoles en la historia: Rudolph había sido secuestrado y Papá Noel se negaba a repartir los regalos sin su reno favorito. Cuando llegamos al poblado (la clase de música), los alumnos debían colocarse por grupos. Fábrica de juguetes: debían buscar la única diferencia pues esa era la palabra que necesitaban.

Escape room en el aula de inglés | CM i CS Primària Os voy a presentar mi primer escape room, aunque técnicamente se debería llamar breakout edu puesto que el objetivo no es salir de una habitación sino ir abriendo una serie de cajas para obtener el premio final. Con esta "mentirijilla" conceptual espero que mi experiencia le pueda llegar a más gente. Así que pido disculpas de antemano. Este ha sido mi primer breakout edu así que mi objetivo era probar la actividad para valorar si los alumnos aprenden. La usé al final de una unidad didáctica de manera que se podían repasar todos los aprendizajes del tema. En primer lugar, estuve varios días mirando cosas por internet. Decidí que en cada clase habría dos grupos, que deberían resolver una prueba diferente pero que obligatoriamente tendrían que unir sus respuestas para pasar al siguiente nivel. En primer lugar, os dejo el pdf con cada una de las pruebas para que sirva como referencia de la explicación. El inicio de la experiencia es con un mapa de la clase que hice con Excel.

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación. El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa). Un candado digital lo puedes usar de forma similar. Por ejemplo, en este enlace puedes ver un ejemplo de candado digital para un escape room educativo sobre cuadros históricos. Beneficios de los candados digitales Coste cero. Flexibilidad. No hay límites en el entorno digital.

Guia definitiva #Breakoutedu Ludosofía o cómo utilizar el juego para aprender a pensar a través del ABJ La Filosofía suele ser considerada como una materia en la que los estudiantes deben memorizar y comprender los pensamientos e ideas de los distintos filósofos. Sin embargo, la Filosofía, además de estar compuesta por estas ideas, conceptos y teorías también es la asignatura que busca que nuestro alumnado sea capaz de preguntarse críticamente sobre determinadas cuestiones. Algo en lo que el ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) puede ser de utilidad. Pero para poder abordar preguntas como: “¿Es el método científico adecuado?” De este modo, la misión última de la materia de Filosofía no es que el alumnado posea conocimientos sobre la historia del pensamiento (que también) sino que adquieran las destrezas que les permitirán conformarse como sujetos responsables y con capacidad crítica para pensar, decidir y actuar de manera autónoma, siendo así dueños de sus propias vidas y libres para mejorar y colaborar en el progreso social y personal. La enseñanza del pensamiento crítico a través del ABJ

Breakout Educativo en Formación Profesional Este Breakout Educativo ha sido llevado a cabo en el CIFP La Laboral de Gijón y en este post explicaré, paso a paso, cómo se ha planificado y realizado esta actividad. Además, todo el material utilizado en el diseño de las pruebas, ejercicios y acertijos está disponible para su descarga con licencia Creative Commons, con el fin de que os pueda servir de inspiración para crear vuestros propios Breakout, adecuándolos a vuestras clases, módulos o asignaturas. Para empezar, voy a comentar en qué consiste exactamente esta actividad y cuál es su finalidad. ¿Qué es un Breakout EDU? Un Breakout es un juego inmersivo derivado de los populares Escape Rooms que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. Por otro lado, considero que esta actividad tiene infinitas posibilidades y variantes. ¿A quién va dirigido este Breakout EDU? El Breakout que he diseñado va dirigido a los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de 1º de Transporte y Logística.

Applejux | la memòria auxiliar d'en Christian Negre: cultivant la creativitat Cómo hacer un Escape Room Virtual – Aumentame EDU Un grupo de jugadores encerrados en una habitación. Solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo. Escenarios decorados en relación a la trama. Música ambiental apropiada. Nuestro objetivo no es que el alumnado disfrute y participe del Escape Room Virtual, lo que pretendemos es que se conviertan en creadores activos de Escapes ya que de este modo estarán usando diferentes habilidades del siglo XXI para resolver problemas, analizar críticamente soluciones, trabajar en equipo o desarrollar la creatividad. Los juegos de Escape nos parecen geniales para introducir un nuevo concepto o tema, reforzar y afianzar los contenidos trabajados con anterioridad, desarrollar diferentes competencias, gamificar el aprendizaje o estimular la creatividad. Y… ¿cómo vamos a hacerlo? La historia: debe estar acorde con los escenarios creados y estos deben ayudar a desarrollar la trama a través de diferentes objetos colocados en lugares estratégicos. Pistas: distribuidas por la estancia.

Experiencias – Catàleg d'Experiències Lúdiques Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las "cookies", qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. Si no encuentra la información específica que usted está buscando, por favor diríjase a elcel@elcel.org ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. ¿Por qué son importantes? Cookies utilizadas Cookies de mejora del rendimiento, Cookies de análisis estadístico, Cookies de geolocalización, Cookies de registro, Cookies para guardar las preferencias Cookies de análisis estadístico, Cookies de geolocalización, Cookies de registro ¿Qué son las cookies? ¿Por qué son importantes? Cookies utilizadas

El aquelarre de la bruja. Gamificación con breakout. by orientacionfernandez on Genial.ly COMPRENSIÓN,OBJETIVOS PEDAGÓGICOS,Valorar la lectura comprensiva y el juego.,Potenciar la lectura monográfica.,Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y de corresponsabilidad.,SOLUCIÓN:Condimento: 1 calaveraLocalización: aula de InformáticaBaúl y libro: en la mesa del ordenador 1 (consulta de la página 7)Llave: bajo el teclado del ordenador número 7,5ª PISTA:¡Se fué la luz!

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