background preloader

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. Dispone de un estudio accesible a través de su página web para crear experiencias en realidad aumentada. Cuenta con un amplio banco de imágenes en 3D que se pueden superponer sobre la realidad que ve la cámara de dispositivo móvil y con los que se puede interactuar. Además, se pueden añadir sonidos que completen la experiencia. Diseñada para crear ‘mapas del tesoro’ y tours interactivos, esta empresa dispone de una aplicación propia para smartphones y tabletas, así como una plataforma web que permite implementar la realidad aumentada a lo largo de un recorrido.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-contenidos-con-realidad-aumentada/25200.html

Related:  P2 - Fem un mapa digital del barriolgapelaezalvarezESLRealitat augmentadaTallers

Geo Aumentaty ¿Qué es Geo Aumentaty? Geo Aumentaty es una herramienta de RA Geolocalizada que muestra en tiempo real la información de los puntos de interés creados por usuarios. La realidad aumentada geolocalizada se sirve de las coordenadas físicas y de la brújula de tu dispositivo, para mostrar sobreimpresionados los elementos virtuales y ubicarlos en una posición real. Utiliza Geo Aumentaty para encontrar nuevos lugares, explorar el mundo desde la visión de la Comunidad Aumentaty.

10 aplicaciones de realidad aumentada para usarlas en el aula La realidad aumentada convierte las aulas en experiencias inmersivas que pueden servir para enseñar de forma amena materias como Matemáticas o Química. Con estas aplicaciones de realidad aumentada que recopilamos el docente podrá introducir esta tecnología en clase. 1JigSpace Aprender utilizando objetos 3D es una de las mejores maneras de adquirir conocimientos, ya que permite establecer un vínculo con la realidad. Esto es lo que hace esta aplicación, de momento sólo disponible para iOS.

La realidad aumentada como recurso educativo La realidad aumentada tiene numerosas aplicaciones en diversos sectores, pero sin duda, su uso en educación y formación es algo que ofrece muchas posibilidades. En primer lugar la realidad aumentada proporciona un canal interactivo con el alumno, de modo que en todo momento se puede formar parte de una experiencia más enriquecedora. El proceso de aprendizaje, por tanto, suele conllevar un proceso de entretenimiento asociado, lo cual mejora el estímulo y la motivación del receptor, en este caso del alumno, el estudiante, o el trabajador. Además, el hecho de poder visualizar la información con perspectiva, ayuda, en muchos casos, a hacer que el aprendizaje sea más rápido y efectivo. El impacto que estas mejoras puede generar en los distintos procesos formativos y educativos es enorme.

Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda La tecnología de la realidad aumentada no para de mejorar y cada vez le encontramos mejores funciones. La revolución que supuso Pokémon Go, para muchos el primer contacto con la realidad aumentada, queda muy lejos ahora y a veces nos preguntamos si esta tecnología es realmente útil más allá de un objetivo lúdico. Hemos visto juegos con realidad aumentada, pruebas divertidas y entretenimiento, pero lo que vamos a hacer hoy es repasar en qué tipo de situaciones una aplicación de realidad aumentada nos puede facilitar la vida. ¿Qué apps que ofrezcan información extra de lo que nos rodea pueden ser útiles, más que simplemente curiosas o divertidas?

Geolocalización, qué es y cómo funciona – KZblog Accede a la entrada actualizada a fecha de 26/09/2018 “Trucos de Google Maps“ Contamos con aparatos cada vez más sofisticados que tienen capacidades impensables hace algunos años. Entre ellos está la geolocalización también conocido por el usuario como ubicación, localización geográfica, GPS… le damos mucho nombres a ese puntito azul que señala nuestra posición en Google Maps, pero ¿sabías que el teléfono utiliza varios sistemas más para saber su posición? En este artículo hablaremos sobre la geolocalización, qué es y qué sistemas tiene nuestro teléfono, tablet u ordenador para saber su posición, y por extensión la nuestra. La geolocalización es la capacidad de conocer la posición geográfica (coordenadas) o ubicación de un objeto: teléfono, tableta, ordenador, coche… Actualmente la gran mayoría posee al menos un aparato que puede proporcionar esta información: el teléfono móvil.

Cómo utilizar la Realidad Aumentada en el aula Seguramente, muchos de vosotros habréis oído hablar de la Realidad Aumentada (RA) como una herramienta de marketing basada en los códigos Quick Response, o códigos QR, o como una vistosa aplicación capaz de ponerse en boca de todos gracias a juegos de éxito masivo como Pokemon Go (Tatsuo Nomura, 2016) o, incluso, a su introducción en parques de atracciones. Pero, además, la RA es también una herramienta educativa capaz de dinamizar el aprendizaje del alumnado y de allanar el camino a la gamificación de entornos pedagógicos. Aunque ¿en qué consiste realmente la Realidad Aumentada? Un punto de encuentro entre lo real y lo virtual Básicamente, la RA consiste en la introducción de uno o varios elementos virtuales en un entorno físico real, de forma simultánea. La RA basa su tecnología en el reconocimiento de un elemento real, ya sea gráfico o físico, que ejerce de disparador de los elementos virtuales mencionado.

Geolocalización: virtudes y riesgos La geolocalización consiste en obtener la ubicación geográfica de un objeto como puede ser un teléfono móvil, un coche o un una calle. Para ello se puede utilizar diferentes métodos como por ejemplo comprobar el código postal de una carta, la dirección IP de un equipo o el sistema GPS de nuestro teléfono móvil. Para obtener la ubicación geográfica aproximada de un smartphone se utiliza un sistema de posicionamiento global. El sistema está formado por una red de satélites geoestacionarios que dan cobertura a toda la Tierra.

Los 5 juegos de Realidad Aumentada que deberías tener en tu iPhone o iPad Los smartphones están desplazando a las videoconsolas como plataforma de ocio. Los gráficos y jugabilidad de sus títulos mejoran a pasos agigantados por los avances y nuevos procesadores, que permiten una experiencia cada vez más satisfactoria. Además, los iPhone y iPad pueden hacer uso de la realidad aumentad gracias a ARKit de Apple, que ya ha cumplido dos años.

Me parece que estas herramientas nos pueden servir mucho en un futuro, ya que no requieren de grandes conocimientos informáticos, son sencillas de usar y nos permiten crear nuestro propio contenido. by anaperezluquin Dec 27

Related: