background preloader

Los mejores 35 canales con vídeos educativos en YouTube

Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. A continuación os dejamos una selección de los 50 mejores canales con vídeos educativos en Youtube Dirigido a estudiantes universitarios, aclara conceptos relacionados con la Química orgánica y la Química inorgánica. Además de publicar vídeos nuevos cada miércoles, contiene diferentes listas de reproducción sobre temas más concretos relacionados con esta materia. El ingeniero de minas Sergio Echíeta ha creado ‘Profesor Oak Academia’, un canal educativo que ofrece clases de Matemáticas y Física y Química a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y enseñanzas preuniversitarias. Cada domingo informa sobre los contenidos que aportará esa semana, de modo que cada suscriptor pueda elegir el que más encaje con sus necesidades. 22Jolly Baby Club Otro canal protagonizado por ilustraciones.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canales-videos-educativos-en-youtube/17025.html

Related:  Spanish language learningDISEÑO TECNOPEDAGÓGICORecursos Videoyou

Claves para el diseño de materiales didácticos hipermediales - Somos Iberoamérica / Somos Ibero-América Hace tiempo que vengo investigando acerca de los materiales didácticos hipermediales desde diferentes aspectos: análisis, diseño y formas de lectura que los nuevos formatos posibilitan. La evolución tecnológica permite hoy dejar volar la imaginación y dar vida a materiales didácticos que le ceden al lector la toma de decisiones para construir, con el uso, su propia versión del material al mismo tiempo que le permiten a los docentes convertirse en autores de sus propios materiales. La curaduría de contenidos aparece entonces como una estrategia interesante para explorar por los docentes con ganas de hacer materiales didácticos para sus propios estudiantes. He desarrollado estas ideas en varios artículos anteriores tanto para precisar el concepto como para relatar la percepción del usuario en una experiencia concreta.

Las mejores alternativas a YouTube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos estos profesores o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom. Los servicios como YouTube son imprescindibles. Sin embargo, y aunque esta plataforma sea líder en el mercado de la difusión de contenidos de vídeo en Internet, existen otras muchas alternativas que ofrecen posibilidades y funciones similares e, incluso, más adaptadas a este entorno. Estas son algunas de ellas. 1Flipgrid

YouTube presenta las listas de reproducción de contenido educativo Junto con las nuevas opciones en monetización, YouTube anunció una interesante novedad que beneficiará a todos los usuarios. Teniendo en cuenta que los usuarios recurren a YouTube en busca de tutoriales o cursos de diferentes temáticas, han pensado en una dinámica que puede facilitar visualizar estos contenidos: Listas de reproducción educativas. En lugar de crear listas de reproducción normales, los canales podrán crear listas de aprendizaje que les permitirá organizar todos los vídeos como si fuera un curso o programa educativo. Por ejemplo, podrán establecer objetivos de aprendizaje, separar los vídeos en módulos, entre otras opciones. ¿Qué tener en cuenta para producir materiales didácticos? En el artículo publicado en el portal Somos Iberoamérica Valeria Odetti, Coordinadora del Diploma Superior en Educación y Tecnologías del PENT, comparte algunas claves desde su experiencia en investigación, análisis, diseño y desarrollo. La autora explica que la curaduría de contenidos es una estrategia interesante para que los docentes con ganas de desarrollar materiales para sus propios estudiantes comiencen a explorar: “La clave de una curaduría de contenidos efectiva no está sólo en la selección de los recursos valiosos a ofrecer sino fundamentalmente en el montaje de una estructura de navegación que invite a los estudiantes a explorar ese espacio digital dotando a la sumatoria de contenidos dispersos un sentido pedagógico.” ¡Compartimos el artículo completo!

lightmv, para crear un vídeo con fotos, de forma gratuita y elegante Existen muchas aplicaciones que hacen vídeos a partir de fotos, pero todas ellas han ido encareciéndose con el tiempo, quedando pocas 100% gratuitas. Una de ellas es lightmv, aplicación web que cuenta con varias plantillas para que podamos subir fotos y ver cómo se genera el vídeo con varios efectos incluidos, siendo posible exportar el resultado de forma sencilla. Además de ser gratis, no requiere ningún registro, y prometen mantenerse así por lo menos con opciones básicas, algo semejante a lo que hacían animoto o magisto en sus inicios. Quantum Fracture: el youtuber que enseña Física a tu hijo... aunque no quiera Se llama José Luis Crespo. ¿José Luis? ¿Pepelu? ¿Joselu? Joselu sólo se lo llaman sus amigos más cercanos: «El resto, Crespo».

Reflexiones sobre metodología para el desarrollo de las competencias En 2006 llegó un factor potencialmente disruptivo al discurso educativo dominante. Era una novedad relativa: había señales de su llegada mucho antes (véanse DESECO, por ejemplo), hacía tiempo que ya había llegado a ciertas áreas (por ejemplo, la enseñanza de lenguas extranjeras) y una mirada al exterior nos habría permitido ver que otros países ya estaban hablando sobre el tema. Sin embargo, en nuestro país llegaron y nos pillaron a todos con el paso cambiado. Las competencias tienen en su origen una clara voluntad de cambio. El deseo de transformar la educación para que de respuesta a las necesidades de la sociedad (seas estas las que sean, con más o menos visión crítica de la propia sociedad y de las fuerzas que la dominan) subyace a la aparición del discurso de las competencias y a la fuerza que ha destinado la Administración para promoverlas. Con plena conciencia de esta realidad enfoqué mi participación en el ITworldEdu 8.

EL BLOG DEL SR. RUIZ: HERRAMIENTAS PARA EDITAR VÍDEOS EN EL IES LOS SAUCES Hooooola de nuevo. El jueves de esta semana y el de la siguiente, vuelvo a visitar el IES Los Sauces de Benavente, donde me siento ya como en casa. En esta ocasión hablaremos de herramientas para editar vídeos educativos. Como el tema, además de interesante, es bastante extenso, dividiremos el trabajo en dos sesiones:

Related: