background preloader

50 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas

Desde hace años observamos cómo la oferta de juegos de mesa educativos crece sin parar. Lógico, teniendo en cuenta el potencial pedagógico y de disfrute que proporcionan en el aula o en familia. ¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. Ya hemos recopilado anteriormente juegos de mesa para educar en valores y hoy te descubrimos hasta 60 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases y también en casa. 1Penkamino Para jugar entre dos o más, Penkamino es un título que estimula el aprendizaje y la memorización de las tablas de multiplicar en los estudiantes. 2Faraway Para estudiantes de a partir de 10 años, su caja contiene los siguientes elementos: 8 cartas de personajes, 20 de realidad y 40 de fantasía. Amazon 3Time´s Up Kids Forma parte de los juegos didácticos de mesa cooperativos y su mecánica es idónea para los niños de cuatro años en adelante. Amazon 4La isla prohibida

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juegos-mesa-educativos-clase-aula/37168.html

Related:  LudotecaARTICLES TO READ

10 juegos de mesa de lógica y capacidad de razonamiento Continuamos apostando por los juegos de mesa educativos y, en esta ocasión, os proponemos una selección que favorece el desarrollo de la lógica matemática y la capacidad de razonamiento de los más pequeños. ¿Qué otras propuestas añadiríais? 1Rompecabezas matemático de Logica Giochi Los rompecabezas son un tipo de juego que promueve el desarrollo de las capacidades lógicas. Esta propuesta resulta un tanto especial porque es un rompecabezas matemático recomendado a partir de los 14 años.

50 libros que todos los niños deberían leer, según Hayao Miyazaki Normalmente, las listas de libros por parte de un personaje famoso son un tanto particulares. Sin embargo, si la lista la hace el maestro Hayao Miyazaki y va dirigida a los más pequeños de la casa, resulta un tesoro sumamente valioso. Estos son los 50 libros que recomienda para iniciarse en la lectura. La lista de sus libros favoritos para los más jóvenes la seleccionó en el marco de una exposición que tuvo lugar hace unos años. Miyazaki decía que la literatura le sirvió como refugió y huida de la realidad que vivió Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Entre las obras seleccionadas podemos encontrar todo tipo de clásicos, desde El Principito o Alice in Wonderland, hasta El Hobbit, Robinson Crusoe o Las aventuras Tom Sawyer.

La pirámide del juego infantil (o cómo una dieta lúdica equilibrada contribuye a la transformación social) · UNICEF “Yo creo que deberíamos jugar más, porque todavía somos niños, no somos adolescentes” Jordan Rowland / Unsplash Los expertos lo tienen claro. El juego es un elemento imprescindible del crecimiento infantil que estimula la capacidad mental de los niños y las niñas y favorece su desarrollo físico, social, intelectual y afectivo. No sólo eso: a través de sus experiencias lúdicas, los niños desarrollan las habilidades necesarias para convertirse en agentes del cambio capaces de afrontar los grandes desafíos de la sociedad del siglo XXI La gran paradoja del juego es que, a la vez que crece el consenso internacional sobre su importancia como actividad humana, se está produciendo una pérdida progresiva de espacios y tiempos libres para el juego en la vida de los niños y niñas de las sociedades modernas.

5 profesores entregan sus mejores tips para innovar en el aula En el marco del Foro “Educación: Habilidades para el cambio social y global”, desarrollado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) junto a Elige Educar profesores finalistas del Global Teacher Prize en Chile y el mundo expusieron sus experiencias de innovación pedagógica y cómo están enfrentando en el aula los desafíos que presenta la Cuarta Revolución Industrial. El encuentro, que contó con invitados como Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, partió con la ponencia de Elisa Guerra, educadora infantil mexicana, destacada por ser miembro de la Comisión de Educación Internacional de UNESCO y dos veces finalista del Global Teacher Prize. 1. Desarrollar proyectos con conciencia ecológica

LeoCAD, una aplicación para crear y diseñar tus modelos de Lego LeoCAD es una aplicación de modelado 3D fácil de usar y que se utiliza para crear modelos virtuales con LEGO® y otros blocks. Es uno de los tres editores creado por terceros que se utilizarán con la extensa colección de modelos de blocks de LEGO de LDraw . Aunque existen otros editores CAD de bloques de LEGO, LeoCAD se considera excelente para los sistemas operativos Windows y Linux. Apps para relajarse en clase (apoyo para mindfulness y yoga) ¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: os mostramos 15 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula. Aplicaciones que servirán como guía, monitor o apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone y tablet, o en los dispositivos móviles de tus alumnos.

Gamificación & ABJ Ahora que estamos cerca de terminar el año, siempre me gusta echar la vista atrás y hacer un pequeño recopilatorio de lo que considero lo mejor que he probado este año relacionado con juegos. No tiene por qué haber salido este 2017, únicamente voy a poner lo que he probado (y claro, he terminado comprando) y me ha parecido lo suficientemente diferente, atractivo y sobre todo, con un trasfondo de aprendizaje emergente para las personas que jueguen. Así pues… allá vamos… Freedom: Underground Railroad El ejemplo perfecto de integrar un contenido teórico en un juego muy divertido. Para mí, una de las revelaciones de este 2017 que probé por pura casualidad una tarde, y gracias a Cuarto de Juegos, en unas semanas, ya tenía en mi estantería.

-maria-acaso-reduvolution-201310281621.html?ref= Actualizado:11/03/2015 17:01h Guardar A la autora de rEDUvolution (Paidós) afirma durante la entrevista que «no existe Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), solo niños aburridos en clase», a sabiendas de que ha entrado en terreno cuanto menos, espinoso. A María Acaso, también directora de la Escuela de Educación Disruptiva (EED) de la Fundación Telefónica, no le importa la controversia que generará el titular, porque está absolutamente convencida de ello. A su juicio, «medicar con anfetaminas a niños de dos años con un supuesto TDAH para que se concentren es, sencillamente, una barbaridad». «¿No sería mejor pensar en cambiar la educación que reciben?»

Recomendaciones para familias para aprender matemáticas jugando El juego es un elemento imprescindible para el desarrollo de los niños. Sin embargo muy a menudo los adultos pensamos que jugar es únicamente una actividad para disfrutar del tiempo de ocio (a muchos adultos nos gusta jugar cuando no estamos ocupados en nuestras obligaciones) o que se juega exclusivamente como diversión (sin duda, jugando nos divertimos). Pero para un niño jugar es mucho más. Jugar es una actividad básica con la cual los niños no solo disfrutan o se divierten sino que fundamentalmente aprenden.

Auxiliares de conversación PROGRAMA D'AUXILIARS DE CONVERSA - CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT (Centres de Primària, ESO, FP, FPA) Les Bases de col·laboració entre la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport i el Ministeri d'Educació i Formació Professional per dotar d'auxiliars de conversa els centres educatius valencians preveu la incorporació d'auxiliars de conversa en llengua estrangera (anglés) a centres educatius públics durant el període octubre-maig de cada curs escolar. DECRET 173/2019, de 2 d'agost, del Consell, de concessió directa de subvencions al personal auxiliar de conversa de llengua estrangera en centres educatius públics d'Educació Primària en el curs 2019-2020.

Por qué tener juegos de mesa cooperativos. Selección y listado por edades. Gran selección de juegos de mesa cooperativos por edades y descubre qué son, cómo se juega y por qué es tan interesante tenerlos en casa o en el aula. Hace tiempo que estoy recopilando información sobre los juegos de mesa cooperativos para niños y hoy te traigo toda esta búsqueda clasificada por edades para que tengas donde elegir pero también para que conozcas este tipo de juego de mesa y el por qué encuentro que es un material de juego y aprendizaje genial para tenerlo en casa o en el aula. ¿Empezamos por el principio? ¿Qué son los juegos de mesa cooperativos? Los juegos cooperativos, sean en la versión que sean (mesa, juego libre o dirigido, etc) consisten en un tipo de juego donde el objetivo es que con el esfuerzo y trabajo cooperativo conjunto, acaben ganando todos. Igualmente si se pierde: pierden todos.

Related: