background preloader

25 herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula

Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado. La principal característica de esta web es la facilidad que otorga para conocer el sitio de donde procede la información detectada como plagio. Para realizar las comprobaciones cuenta con una base de más de 10 miles de millones de documentos de referencia y, además, permite descargar el reporte de plagio para que sea fácil de enviar a otros profesores o alumnos. Otro de los detectores de plagios recomendados que, en este caso, destaca por incluir la posibilidad de pegar un documento en formato Word o .txt. Una web con un uso sencillo uso para ayudar al usuario a salir de dudas sobre la posible originalidad de un texto, informe o trabajo. Esta herramienta detecta el plagio de forma gratuita.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-identificar-plagio-trabajos-aula/34479.html

Related:  OUTILS numériques pour enseignerDISEÑO TECNOPEDAGÓGICOToolsPÀGINES INTERESSANTS

Vocabulari de l'aprenentatge en línia © Autoria: TERMCAT, Centre de Terminologia; UOC (Universitat Oberta de Catalunya) © Edició: TERMCAT, Centre de Terminologia, 2016 El Vocabulari de l'aprenentatge en línia recull una cinquantena de termes relacionats amb l'aprenentatge en entorns digitals. Cada fitxa terminològica conté una denominació catalana; sinònims, si n’hi ha; equivalents en castellà, francès i anglès; definició, i notes explicatives o exemplificadores quan s’ha cregut convenient. L'obra és fruit de la col·laboració entre el TERMCAT i la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), a més de les aportacions d'altres experts de l'àmbit que trobareu referenciats al document Equip de treball.

Organizadores Gráficos Su lugar en el aprendizaje Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos. Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente. Los organizadores gráficos tienen su origen en las teorías cognitivas del aprendizaje, que lo explican en función de los procesos de pensamiento. Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Posteado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Publicado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Aplicación web que permite componer imágenes en formato vectorial (SVG), png o jpg y exportarlas a estos formatos y también a PDF. La aplicación dispone de opciones para poder moverlas, añadir textos, líneas, iconos, figuras geométricas, aplicar filtros, copiar objetos, deshacer y rehacer, insertar fondos, etc.

Vocabulari de l'aprenentatge en línia Categories lèxiquesn nomn pl nom pluraln m nom masculín m pl nom masculí pluraln f nom femenín f pl nom femení pluraln m, f nom masculí i femenín m/f nom masculí o femenín m pl/f pl nom masculí plural o femení pluraln n nom neutren n pl nom neutre pluraladj adjectiuv tr verb transitiuv tr pron verb transitiu pronominalv prep verb preposicionalv prep pron verb preposicional pronominalv intr verb intransitiuv intr pron verb intransitiu pronominalv tr/prep verb transitiu o preposicionaladv adverbiinterj interjeccióprep preposiciópfx prefix o forma prefixadasfx sufix o forma sufixadaloc llat locució llatina Remissionssin. sinònim absolutsin. compl. sinònim complementarialt. sin. altres sinònimsvar. ling. variant lingüísticasigla siglaabrev. abreviaturaden. com. denominació comercialden. desest. denominació desestimadaveg. vegeu

15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula. Clash Royale Clash Royale Card Maker: esta herramienta permite crear tus propias cartas con el estilo de este popular juego.

Redefinición de la escuela en un mundo 4.0 16 de junio de 2018 Ana Beatriz Lozano. ISFD José Manuel Estrada. 15 Retos educativos para docentes como tú [INFOGRAFÍA] ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Esta cita no es mía. Se trata de una famosa cita de Vincent Van Gogh. He querido empezar la entrada de hoy con esta cita porque habla sobre el valor de innovar, sobre la valentía de salir de tu zona de confort para situarte en la denominada zona de los retos, una zona donde como docente estás en constante aprendizaje. Estas herramientas combaten las fake news Las noticias falsas se difunden a diario por Internet y las redes sociales. Tal es su potencial que, según un estudio publicado en la revista Science y realizado por miembros de la red social Twitter, las informaciones falsas consiguen difundirse más rápido y llegar más lejos que las veraces: tienen hasta un 70% más de retuits que las noticias verdaderas. Y teniendo en cuenta que los estudiantes las utilizan a diario, es necesario que se sigan unas recomendaciones que ayudan a detectar las fake news. También pueden emplear herramientas como las que se recogen a continuación. Su página web reúne las noticias falsas más propagadas por Internet, explicando el por qué no son reales y, además, se pueden buscar en función de su temática: ciencia, datos o feminismo.

¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes? Por aquí ya hemos hablado en alguna ocasión de los recursos imprescindibles para un profesor: páginas web, plataformas o sitios en los que encontrar ideas, actividades y, en general, todo tipo de materiales para usar en clase. También tenemos ideas para asignaturas más específicas, pero no nos habíamos parado a pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet en el aula. ¿Cuáles son las mejores apps para docentes?

Related: