background preloader

Teachers

Teachers

https://www.youtube.com/channel/UCsT-Y0dMKWn6_3_8eNoUdPg

Related:  APPS/WEBS interesantesMaterial para reflexionar sobre las TIC-TACMateriales para reflexionar sobre TIC y TAC

Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses.

Los cinco pilares del aprendizaje personalizado Hoy quiero volver sobre un asunto que nos ocupa en la Escuela de Formación de Profesores de UNIR y del que me he ocupado en otras ocasiones en el blog: el aprendizaje personalizado. Precisamente hoy, Deborah Martín (@pedagogiaparael) y yo mismo, comenzamos un programa específico sobre este particular, diseñado específicamente para un grupo de centros educativos que tienen un ideario común y quieren avanzar en esta dirección. El núcleo de esta entrada lo constituye la traducción de parte de un documento de la Fundación Bill & Melinda Gates sobre el aprendizaje personalizado, una de las tendencias más claras de las escuelas más avanzadas. Además, incluyo otro documento, también traducido, que contiene una definición de trabajo sobre el tema, con una serie de preguntas que bien podrían ser objeto de discusión por parte de los profesores, en esas reuniones que suelen tener en los centros educativos.

Nativos digitales: un estudio revela que tienen competencias bajas en el uso de tecnologías La Voz de Galicia A. Presedo La Voz 20/07/2019 05:00 h Son nativos digitales, pero eso no asegura que controlen las nuevas tecnologías. De hecho, veinte de cada cien alumnos de sexto de primaria tienen una competencia digital baja. Flipped Primary educación – Android Apps on Google Play App basada en la metodología Flipped Classroom, destinada a todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos. Hay unos dos mil vídeos educativos para las asignaturas de Primaria: Inglés, Educación Física, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música y Religión, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. Hay algunos objetivos que están subrayados de color azul, éstos no tienen enlazado ningún video educativo de Primaria, para fomentar la búsqueda de información de nuestros alumnos y adquieran la competencia de aprender a aprender por ellos mismos.Está destinada a los alumnos de Primaria, padres y profesores ya que ellos con esta app pueden trabajar y ver los vídeos las veces que lo necesiten, rebobinar y parar para comprender mejor los contenidos.También se puede usar para el refuerzo de aquellos alumnos que lo necesiten y tengan dificultades en la adquisición de los contenidos de Primaria.

DESPIDAMOS AL ALUMNO MEDIO En los años 40, las fuerzas aéreas estadounidenses identificaron un grave problema. Hasta 17 pilotos perdían la vida en sus filas en un solo día. Los ingenieros se defendían, sus aparatos estaban bien diseñados y funcionaban bien, y echaron la culpa a los pilotos. Gliffy Diagram 1. To add a subtopic - CMD/CTRL + Arrow key (or select a shape and click a grey arrow) 2. Las mejores apps educativas para niños para móvil y tablet Los niños y la tecnología son el futuro. Quieran o no tendrán que juntarse en un futuro, así que más les vale que se vayan conociendo poco a poco. Eso sí, siempre de manera responsable, sabiendo en cada momento qué uso están haciendo de estas nuevas tecnologías. Con un uso responsable, móviles y tablets puede ser una herramienta muy poderosa para la educación de nuestros hijos. Para que esta tarea te sea más sencilla hemos preparado una variada recopilación con las mejores aplicaciones educativas para niños para móviles y tablets Android.

Decálogo para estudiar en línea en tiempos de coronavirus 9,5 millones de estudiantes se han visto afectados por el cierre de las aulas en toda España. Pasarán al menos quince días sin poder ir a clase, pero eso no significa que deban interrumpir su formación. En opinión de los expertos, la tecnología es una de las herramientas clave para que la imposibilidad de desplazarse a los centros de estudio no afecte a la educación de los alumnos.

Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) Dado que la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida y está modificando nuestra forma de relacionarnos, de obtener información, etc. también podemos decir que está modificando cómo aprendemos y cómo comunicamos lo que (creemos que) sabemos. Algunos autores consideran, y puede ser una buena definición de partida, las TAC como el resultado de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Así, la tecnología, convenientemente utilizada, provoca “nuevos” escenarios de aprendizaje, construcción y comunicación del conocimiento.

Plan Transformación Digital V4 by Asesoría pedagógica on Genially El impulso hacia la Transformación Digital que tu escuela necesita. Las claves de la digitalización en la institución/escuela ¿Por qué? y ¿cómo hacerlo? TIC, TAC, TEP. Tecnologías... para la vida A los entusiastas de la educación nos gusta ahondar de vez en cuando en los conceptos de fondo. Filosofar, podríamos decir, o disertar sobre la teoría que hay detrás de las acciones educativas. Desde hace algún tiempo, sigo de cerca el pensamiento de Dolors Reig sobre el uso de las TEP (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación), ya que me parece que suponen el eslabón perdido que faltaba en el aprendizaje a través de medios digitales. ¿Qué supone el uso de las TEP?

Related: