background preloader

UNIR - La Universidad A Distancia 100% Online

UNIR - La Universidad A Distancia 100% Online

https://www.unir.net/

Related:  Comunicación Corporativa

¿Es importante la comunicación interna en una empresa? La comunicación interna incluye todo lo que se dice y comparte dentro de una organización. Como función, su objetivo es seleccionar, habilitar y asesorar sobre las mejores prácticas para que las organizaciones se comuniquen de manera efectiva y eficiente. ¿Qué es la comunicación interna de una empresa? La comunicación interna puede definirse como el uso planeado de acciones de comunicación para influenciar sistemáticamente el conocimiento, las actitudes y los comportamientos de los empleados actuales, fomentando su participación y ayudando a generar cambios. La comunicación interna eficaz puede ser una herramienta muy poderosa, como prueban los siguientes datos de Staffbase: Conduce a un aumento del 40 % en la satisfacción del cliente.Puede llevar a un incremento del 30 % en la rentabilidad.Es parte activa en un aumento del 36 % en el rendimiento general de una empresa.

9 herramientas útiles para la comunicación interna La comunicación interna no es algo en lo queSon varias las herramientas que pueden usarse para reforzar la comunicación interna: carteleras, correo electrónico, reuniones, entre otras. Tu empresa debe optar por las herramientas que mejor se adapten a tus posibilidades y objetivos.deban pensar sólo las grandes empresas. Darle la importancia que merece posibilita entre otras cosas, mejorar el clima y la productividad laboral. Existen muchas herramientas disponibles para ponerla en práctica. Cada empresa puede optar por las que se adapten mejor a sus posibilidades u objetivos.

Resumen de utilidades educativas 2.0 Después del trabajo realizado durante el curso utilizando las TIC vamos encontrando las herramientas 2.0 y los programas que más nos gustan por sus aplicaciones didácticas en el aula. Muchas de estas aplicaciones 2.0 las conocemos a fondo porque las usamos a diario, otras sólo las probamos intentando crear actividades y materiales diferentes, pero todas ellas las utilizamos con el objetivo de proporcionar los materiales más adecuados a las necesidades que van surgiendo en clase. Os presento en este post un pequeño resumen de programas y herramientas útiles para el aula, así como algunos ejemplos prácticos de cada aplicación. En el siguiente mapa conceptual he querido hacer un resumen de las aplicaciones, herramientas y programas que utilizo para crear materiales y generar diversos tipos de actividades para el aula. En este mapa se pueden encontrar enlaces a los stios web donde descargar los programas y las páginas donde usar y trabajar con las aplicaciones online.

Universidad de Lima Julianna Ramírez Lozano, docente universitaria, investigadora del Instituto de Investigación Científica y asesora del área de responsabilidad social de la Universidad de Lima (Perú) Las empresas y organizaciones que tienen prácticas socialmente responsables necesitan comunicar su acciones y resultados de una manera eficaz. Con ello no queremos decir que deben anunciar en la prensa y colocar anuncios en la radio o televisión de cobertura local o nacional haciendo publicidad de las acciones que realizan en materia de responsabilidad social. La buena comunicación en la gestión de la responsabilidad social implica llegar de la mejor manera a cada uno de los grupos de interés de la empresa.

10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo Ahora que ha llegado septiembre, muchos volvemos al trabajo después de las vacaciones veraniegas y, otros muchos, también volvemos a clase. He de reconocer que la tecnología facilitó mucho los trabajos que tenía que hacer en la Universidad y no lo digo por el acceso a nuevas fuentes de información (que aumentaron exponencialmente), sino por las herramientas que pude utilizar para coordinarme con mis compañeros para hacer trabajos en grupo sin necesidad de tener que quedar físicamente. He de reconocer que, hace diez años, Messenger de Microsoft fue un servicio que nos ahorró más de una quedada física y nos permitió coordinarnos bastante bien para discutir y revisar trabajos que teníamos que entregar en clase; lógicamente, hoy en día contamos con muchos más recursos que podemos aprovechar para coordinarnos con nuestros compañeros, mantener reuniones virtuales o, directamente, escribir de manera colaborativa.

Coronavirus. Decálogo informativo para evitar el pánico y la desinformación – Blog Señor Lobo & Friends Ya han llegado a Madrid los primeros españoles repatriados de Wuhan. Los medios se apresuran en este momento a trazar palalerismos con escenas similares vividas en 2014 durante la crisis del Ébola cuando no hablamos de una amenaza de la misma magnitud. En esta ocasión, contamos de salida con un magnífico portavoz, Fernando Simón, responsable del centro de Alertas del Ministerio de Sanidad. Ya entonces tuvo que salir al rescate para encauzar una comunicación eficaz y solvente. Queremos desde Señor Lobo & Friends hacer nuestra pequeña contribución para ayudar a orientar una buena comunicación por parte de todos. La administración aprendió.

transmiti – Usa Google Translate para traducir cualquier cosa de tu Windows transmiti es un pequeño programa gratuito para Windows que accede a Internet para traducir, vía Google Translate, cualquier texto que hayamos seleccionado en nuestro ordenador. Solo tenemos que pulsar la tecla de Windows después de indicar el texto que queremos traducir, obteniendo el resultado deseado de forma inmediata. Existe la posibilidad de substituir el texto indicado por su traducción, así como usar cualquiera de los muchos idiomas disponibles en Google. Como veis en la imagen inferior, la traducción aparece en una ventana emergente con el logo de Transmiti, siendo sencilla consultar y copiar el texto. Una forma práctica de entender lo que se comenta en chats, aparece en documentos o leemos en internet. MWC2020: Virus, Mobile y el mal menor La primera empresa que decidió no acudir al Mobile World Congress (MWC) para esquivar cualquier peligro vinculado al coronavirus afrontó un difícil dilema. En el ámbito de la reputación corporativa, se arriesgaba a ser percibida como alarmista, cobarde, tremendista, insolidaria e incluso xenófoba. Desde una perspectiva más tangible, se arriesgaba a dejar escapar las incontables oportunidades de negocio que brinda este incomparable escaparate mundial de lo último de lo último del sector tecnológico.

Balabolka Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. Monográfico 12: ‘Comunicación de crisis’ - Beers&Politics Monográfico coordinado por Xavier Peytibi, Mireia Castelló y Ángel Armijos Cómo prepararse ante una crisis. AINA TUGAS / Web / PDF El ABC para el manejo de crisis en la política. VELMARIE HERNÁNDEZ / Web / PDF Gestionar una crisis en tiempo real. NATALIA SARA MENDINUETA / Web / PDF Cómo comunicar eficazmente una crisis: Irán en el punto de mira. CLARA-EUGÈNIA DE URIBE y JORDI PASCUAL / Web / PDF Mala praxis en contextos críticos es mucha más mala praxis.

Cómo redactar un Manual de Crisis Aunque parezca mentira, aún existen muchas empresas y organizaciones que no disponen de un Manual de Crisis. Estas son algunas orientaciones fundamentales para iniciar esta tarea. Redacción, 10 marzo 2020 Ocho usos interesantes del RSS en educación Seguramente desde hace ya tiempo estás familiarizado con el uso del RSS pero probablemente desconoces su gran versatilidad. En la mayoría de los casos se utiliza simplemente para centralizar en un solo lugar las suscripciones a blogs de interés profesional y personal pero realmente ofrece un potencial mucho mayor. Si ya utilizas un lector como Google Reader, experimenta con algunos de los siguientes usos y mira si te facilitan tu trabajo de aula:

Related: