background preloader

Cómo convertir un patio gris en un patio con color, juego y aprendizaje

Cómo convertir un patio gris en un patio con color, juego y aprendizaje
Reinventemos el patio GRIS en un patio vivo, con color y mucho juego; donde disfrutar y aprender todos juntos. ¡Descubre pautas para hacerlo e inspírate con más de 40 ejemplos de juegos pintados en el patio! Se acaban las clases y muchos ya estamos pensando en vacaciones pero también en cómo será el curso que viene. Mi granito de arena para que el próximo curso reciba a los niños con más juego, diversión y aprendizaje, será el ofrecerte estas ideas a modo de inspiración para aquellos patios grises, inertes y poco atractivo para los niños. Porque estoy segura de que si te encuentras ante un caso así, seas madre, padre, maestro, maestra….; quisieras poder aplicar muchos de los recursos que te compartí en “Ideas para crear patios de escuelas que inviten a jugar libremente y aprender”, pero sé cual es tu realidad al igual que la de muchos centros: no hay espacio viable ni dinero disponible para hacer una interesante transformación, poca gente implicada…. Por esta razón he pensado que: Yessica

http://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-educativo/como-convertir-un-patio-gris-en-un-patio-con-color-juego-y-aprendizaje/

Related:  Espacios EscolaresArtículosPATIOS ESCOLARES

untitled Hace unos meses hablábamos en este blog de las escuelas Vittra, una treintena de centros educativos suecos con una filosofía innovadora del aprendizaje basada en el rediseño de los espacios educativos. Recientemente, una de las artífices del modelo Vittra ha estado en Barcelona invitada por el Museu del Disseny en el marco de las II Jornadas Diseño para vivir. Se trata de Rosan Bosch, arquitecta que impulsa la innovación educativa a través del diseño de nuevos espacios y mobiliario para escuelas. Aprender Robótica en Alicante con 3 años Educación subvenciona la iniciativa con 2.000 euros. El proyecto de Robótica que han puesto en marcha este curso conjuntamente los colegios públicos Gabriel Miró y Rafael Altamira de Alicante demuestra que a la hora de aprender «la edad es solo un número y que somos nosotros, los docentes, los que muchas veces ponemos barreras solo por prejuicios de edad». Juan Carlos Galiana, coordinador TIC de nuevas tecnologías en el colegio Gabriel Miró, no cabe en sí de asombro sobre lo que incluso los más pequeños le empiezan a mostrar con el uso de robots. Con apenas tres años, Alan se empeñó en usar la tablet como los mayores y empezar a programar de forma básica.

PLAYFORM - Juegos infantiles en suelo, logos de empresas y decoraciones de calle © 2010-2018 Metalbac & Farbe. Todos los derechos reservados. PLAYFORM son productos fabricados de material termoplástico prefabricado con el aspecto especialmente diseñado para diversos tipos de juegos (juegos de integración, juegos educativos, juegos de movimiento) y varios símbolos. El material termoplástico prefabricado es un material duradero que se utiliza para las señales de marcas horizontales.

Ideas para crear patios de escuelas que inviten a jugar libremente y aprender Reinventemos el patio de recreo en un patio vivo, para disfrutar y aprender con todos los sentidos. ¡Más de 45 ideas sencillas para hacer del patio de la escuela un espacio de juego libre y aprendizaje! ¿Te lo vas a perder? Desde hace mucho tiempo tenía ganas de escribir este artículo. 20 herramientas de gamificación para clase que engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula

Guía para tener el mejor patio posibles Enlarge Patio del CEIP Valle Inclán, de San Blas En septiembre de 2017 el Ayuntamiento de Madrid, liderado por el Área de Salud, comenzó un proyecto piloto sobre los patios de sus colegios. El objetivo: que tres colegios de la capital (Ramón María del Valle Inclán, Daniel Váquez Díaz y Juan Sebastián Elcano) pudieran realizar un profundo cambio con vistas a una mejor salud de niñas y niños, así como para cambiar las relaciones de género que en estos lugares se desarrollan.

Comienza la revolución de los patios escolares Elija un colegio al azar y piense en su patio de recreo. Lo más probable es que sea como casi todos: de cemento, con porterías para jugar a fútbol, sin un trozo de verde. "Los patios escolares son de cemento, aburridos, segregadores. Responden a las necesidades de hace 40 o 50 años. La sociedad ha cambiado, la escuela está cambiando y los patios siguen igual. El 80% del espacio está ocupado por chicos -y muy pocas chicas- que juegan a fútbol.

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son:

Tiempo de recreo para que niños -con o sin autismo- jueguen juntos - Autismo Diario Gey Lagar acaba de publicar un libro que va a hacer historia: Patios y Parques Dinámicos. Desde hace dos años conocía el proyecto, y mi apoyo incondicional fue desde el primer momento. Ahora, los coles disponen de una metodología para que el momento del patio sea deseado por todos los niños, tengan o no tengan TEA. La receta más fácil de burbujas gigantes – Tierra en las manos ¡No hay nada más espectacular que hacer burbujas gigantes! Creo que no me equivoco si afirmo que gusta a grandes y pequeños por igual y, lo mejor de todo, es que son facilísimas de hacer. Corren por internet un montón de recetas complicadísimas, que requieren ingredientes como glicerina, harina de maíz, gomina, etc. Claves del método de pedagogía Waldorf - Educación - Vida - ELTIEMPO.COM Son las 9 a. m. y, como todos los días, la melodía de las flautas resuena por los pasillos de una construcción que mezcla piedra y madera, en las faldas de la cordillera que bordea a Santiago de Chile. Las luces de la sala están apagadas. El pálido resplandor del sol sobre los picos nevados de las montañas es todo lo que los niños de segundo de primaria necesitan para que sus deditos caigan en el lugar preciso y surjan las notas aprendidas no a partir de un pentagrama, sino gracias a su capacidad de imitación. Al final, cada uno desarmará su flauta de madera, la limpiará y guardará en los bolsos de lana que ellos mismos hilaron y sus padres confeccionaron en un taller. Al frente de la sala está Dania Trujillo, una comunicadora que hace ocho años descubrió esta pedagogía y decidió capacitarse para impartir clases acá, en el colegio Rudolf Steiner, de Peñalolén.

Related: