background preloader

30 creative ways to use Padlet for teachers and students

https://www.bookwidgets.com/blog/2017/08/30-creative-ways-to-use-padlet-for-teachers-and-students

Related:  ONLINE APPS AND TOOLSTICWEBS de actividades ELETICGeneral education

Padlet: Configurar una pizarra colaborativa en minutos Encontrar la motivación y la responsabilidad en el aprendizaje puede ser un reto para el estudiante. Como respuesta a esta dificultad se puede incentivar a compartir información, a interaccionar con un equipo y fomentar la comunicación para intercambiar formas de pensar y conocimientos. Una aplicación que añade verdadero valor en este sentido es Padlet, un espacio colaborativo en la nube que permite presentar recursos y mostrar ideas de forma visual. Padlet habilita en minutos un tablero online en donde introducir y compartir recursos multimedia (vídeos, audio, fotos y documentos) en notas adhesivas, como si se tratara de post-its. Entrevista a Cristóbal Cobo: “El desafío no está en usar el dispositivo tecnológico, sino en aprender a pensar distinto” Cristóbal Cobo, Educación mediática, Innovación, Michael Fullan, Pensamiento computacional, Plan Ceibal 15 octubre, 2017 Cristóbal Cobo nació en Chile, se doctoró en España, investiga en el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y dirige el Centro de Estudios Fundación Ceibal en Uruguay. Por esa trayectoria global y por sus interesantes publicaciones sobre el impacto de la cultura mediática en la educación, es una voz autorizada para conversar sobre innovación y formación docente.

ABJ: Creatividad y expresión oral La siguiente selección de juegos busca desarrollar la creatividad y la expresión oral. La creatividad ha sido la gran olvidada de la educación, al menos en secundaria, durante muchos años. Parece que poco a poco esto va cambiando y que cada curso son más los docentes que se dan cuenta de su valor y potencial. Ser creativo permite que nuestros alumnos: Por otro lado, la expresión oral es parte fundamental del proceso creativo, especialmente porque supone poner nuestras ideas en orden, llevar lo visual que nuestra imaginación ha creado a lo conceptual que puede ser compartido con los demás. Traducir nuestras ideas en palabras para así comunicárselas a los demás y hacer del proceso creativo un proceso colaborativo capaz de llegar a ser una realidad en el mundo.

La robòtica com a eina educativa La robòtica pot tenir molts avantatges si es fa servir bé: des de la motivació de l’alumnat fins a l’entrenament de la perseverança. Com explica Silvia Zurita, cap d’estudis de l’Institut Tordària, a Tordera, serveix per “aprendre a partir de l’error i eliminar, en conseqüència, la creença que equivocar-se és terrible”. Quan construeixes i programes un robot, res no acostuma a sortir a la primera i això t’obliga “a provar, corregir, innovar...”, destaca Zurita. El potencial d’aquesta eina per al professorat és també il·limitat. “Representa una manera de motivar l’alumnat, alhora que permet treballar de manera pràctica molts conceptes que sovint s’impartien de manera teòrica”, apunta qui és també coordinadora del Grup de Robòtica de l’Alt Maresme.

Estratègies per preparar una reunió d'inici de curs inoblidable I natibergada.cat Comença un nou curs escolar i és molt important que, des del primer dia, família i escola caminem en la mateixa direcció. El diàleg i col·laboració entre pares i mestres ha de ser permanent i cal que funcionem com un equip. La reunió d’inici de curs és la primera ocasió que tenim per reunir-nos amb les famílies dels alumnes amb qui treballarem durant tot el curs. És important poder fer un bon primer contacte i establir un clima de col·laboració entre tots. Però, com podem fer una bona reunió d’inici de curs?

Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? Apps educatives pels nens Aquests dies de vacances escolars tenim moltes hores els nens a casa, així que, infants jugant tranquils, pares contents. La secció d’avui va adreçada principalment a tots aquells que en aquests moments de vacances de Nadal comencen a estar desesperats amb la canalla sense escola. Proposaré apps educatives i lúdiques que ajuden a aprendre autònomament.

Más allá de “Malamente”: 3 canciones de Rosalía □ para clase de español A1-A2 – Birlibirprofe Aquí y ahora nace la serie de materiales ELE que he bautizado -muy ingeniosamente (😂)- como “1 artista, 3 datos y 3 canciones”. ¿El objetivo? Acercar grandes artistas del panorama musical hispano a los niveles iniciales (A1-A2). Porque, sí, vale que a veces cuando llevamos una canción a clase nuestras personitas no se enteran de nada y se nos quedan mirando como las vacas al tren, pero es que la culpa es nuestra, leñe, por no adaptar bien las canciones. Y es que #losA1tambiénquierenmúsica. Digo muchas veces que nuestro límite es el cielo y hoy, más que nunca, me reafirmo.

Cinco peligros para los menores en Internet y cómo prevenirlos - aulaPlaneta Las nuevas tecnologías e Internet son una herramienta útil para aprender, comunicarse y divertirse. Sin embargo, como cualquier instrumento o actividad, tienen sus peligros, especialmente para los más indefensos: los niños y adolescentes. Te explicamos las cinco amenazas más comunes a las que pueden enfrentarse tus hijos cuando utilizan Internet y te damos algunos consejos generales para prevenir problemas al navegar por la Red.

Related: