background preloader

Este vídeo quiere recordar que las etiquetas sociales no siempre aciertan

Este vídeo quiere recordar que las etiquetas sociales no siempre aciertan

http://www.youtube.com/watch?v=fXBXOaLcMZg

Related:  TutoriaTRAFO

7 vídeos motivadores e inspiradores para tiempos difíciles 7 vídeos motivadores e inspiradores para tiempos difíciles Hoy no voy a escribir un post de marketing. Voy a compartir una selección de vídeos motivacionales e inspiradores (cortos), que me han ayudado mucho en tiempos difíciles. Incluso más allá de la pandemia y del confinamiento, esta selección de vídeos motivacionales, te ayudarán en caso de falta de inspiración o de motivación.

Los atajos de la neurociencia para eludir problemas de la enseñanza – Conversaciones necesarias Entrevista a Patricia Sadovsky, investigadora en Didáctica de la Matemática, profesora de la Universidad Pedagógica, integrante de la Secretaría de Cultura del SUTEBA Conversaciones Necesarias: ¿Cómo interpretás este avance de las neurociencias en la política educativa? ¿Qué efectos tiene en el campo educativo? Patricia Sadovsky: Pareciera que desde las políticas oficiales se ofrece el atajo de las Neurociencias Educativas, a través de una relación mecánica entre diagnóstico e intervención docente. Te cuento una anécdota con la que tomé contacto en estos días que puede ser útil para reflexionar un poco sobre esta relación.

Veo más: Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. Es un tema extraordinario y por eso creo que va a llamar la atención de los alumnos porque querrán saber cómo acaba el cuento del héroe. El profesor puede tratar el vídeo de maneras diferentes: tiene la posibilidad de enfocar el problema del paro mediante las figuras de los amigos imaginarios.

Vídeos para la prevención del acoso en redes sociales La actual tecnología digital no solo está cambiando nuestra forma de vivir y comunicarnos, sino que está alterando, rápida y profundamente nuestro cerebro, en relación a cómo nos relacionamos, además de influir en cómo pensamos, y todo a su vez nos está cambiando la forma de sentir y comportarnos. Nuestras interrelaciones se amplían, pero ¿se hacen igual de profundas?, ¿ha cambiado nuestro modo de relacionarnos? Es cierto que algunos de estos cambios son positivos y ofrecen nuevas oportunidades que no deberíamos desaprovechar en el ámbito de la información, la comunicación, las relaciones humanas, el conocimiento, la educación, etc. Seguro que podríamos poner múltiples ejemplos extraídos de nuestra experiencia diaria. Podríamos preguntarnos ¿por qué tienen tanto atractivo?

Sección - Convivencia Escolar rionegroconvivencia@gmail.com Educar para el ejercicio de la ciudadanía remite no sólo a la defensa de los derechos – individuales y colectivos – sino, también a la posibilidad de compartir con otros un espacio común no exento de conflicto, ya que ese es un aspecto inherente a la existencia humana en sociedad. En este sentido, educar para una convivencia democrática se constituye en un eje central dentro de la propuesta Institucional, y es a la vez, uno de los mayores desafíos. Para referirnos a la ciudadanía utilizamos habitualmente “ejercer” que remite a declaraciones sino, principalmente, a determinadas prácticas sociales, sustentadas en saberes y orientadas por valores. Pensamos la convivencia a partir de cuatro ejes principales:

Quan el covid tanca escoles, els nens del món van a treballar Cada matí, davant els blocs d’habitatges públics Devaraj Urs, als afores de Tumakuru, una multitud de nens surten al carrer. No van a l’escola. En comptes de motxilles o llibres, cadascun porta un sac de plàstic brut. Aquests nens, d’entre 6 i 14 anys, han sigut enviats pels seus pares a furgar entre els abocadors plens de vidres trencats i trossos de ciment a la recerca de plàstic reciclable.

Derechos de las Personas con Discapacidad Se la pedimos "prestada" a Luis Liendro, quien con generosidad hacia el prójimo redacto esta guía. Solo agregamos vínculos hacia el texto completo de las leyes que nombra en cada párrafo. Por este medio agradecemos infinitamente su aporte, ya que jamás podríamos haberla hecho mejor. Derechos de las personas con Discapacidad en la República Argentina

Revista “Para Juanito” – Fundación La Salle Revista pedagógica de distribución gratuita que recupera reflexiones, investigaciones, relatos y experiencias de escuelas y otros espacios educativos comprometidos con los sectores populares, desde las voces de docentes, directivos, estudiantes, funcionarios, pedagogos y académicos/as. Loading… Número 20 (Septiembre de 2019) – Pedagogía de la imagen. Alejandro Vagnenkos, Gabriela Augustowsky y Aixa Alcántara : Juanito y la necesidad de una pedagogía que acompañe su mirada / Liliana Barreda, Hugo Capuya, Adrián Gianni, Labajos Adriana y Laura Pitetti: Constelaciones migrantes. Imágenes para pensar (nos) y con-mover las miradas / Alejandro Vagnenkos: La representación de lo “real escolar” en el cine / Roxana Levinsky: Éramos capaces y no lo sabíamos. Número 19 (Agosto de 2019) – Educación y migración.

Qui sóc jo?... 14_15 100 anys de moda en 100 segons Aquest és un projecte interdisciplinari que es realitza a 2n d’ESO a l’Ins L’Estatut de Rubí. Parteix d’un fil conductor que és EL PROCÉS DE CONSTRUCCIÓ DE LA PRÒPIA IDENTITAT i s’estructura a partir de 5 eixos: 1. La construcció de la imatge personal com a procés integrat en el de construcció i acceptació de la pròpia identitat. revista PROPUESTA EDUCATIVA ¿Qué sujetos nos proponemos fabricar a través de la escolarización? En los años sesenta la película The Wall hacía su aporte a las críticas de la época a las instituciones de la sociedad burguesa como la familia, el matrimonio y la escuela, en una escena en la que se ve una fila de alumnos que va cayendo de a uno en la boca de una máquina de picar carne de la que salen hechos picadillo. Según la mirada de Pink Floyd la escuela transformaba a las individualidades en partes de un conjunto en el que era imposible distinguir quién era quién.

Related: