background preloader

DAREBEE - Fitness Made Easy

https://darebee.com/

Related:  runningEducación físicaIDH4

Realidad Aumentada en una carrera orientación de Educación Física "... me gustaría que mis alumnos experimenten una carrera de orientación tanto en el centro educativo como en los alrededores... pero utilizando el móvil para descubrir las balizas... vamos a darle un pensado" Hace un par de años que leí sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada en educación, y más específicamente en Educación Física. Todo fue a través del portal Physedagogy, donde Collin Brooks (@CollinBrooksie) explicaba cómo utilizaba la plataforma Daqri para superponer capas de Realidad Aumentada en documentos y con la ayuda de dispositivos como smartphones, ipods o tablets. Os dejo un enlace a todos los trabajos de Collin aquí, y un enlace a un webinar explicando qué es la RA y cómo la utiliza aquí. Daqri ya no permite utilizar su estudio para diseñar RA de forma gratuita, pero sí podéis disfrutar de una aplicación muy chula que se llama Anatomy 4D (Android y Apple), y que nos permite ver el corazón y el cuerpo humano de una forma espectacular. Motivación para los alumnos.

El educador físico bilingüe: Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios. Para conseguirlo tendrán que ganar las 5 insignias que cumplimentarán un certificado.

Jornadas EF IIi JORNADAS DE LA GIMNASIA A LA EDUCACIÓN FÍSICA Las II Jornadas de la Gimnasia a la Educación Física fueron organizadas por el SEF de Aranda y se celebraron en la localidad de Peñaranda de Duero los días 23 y 24 de septiembre de 2016. El CFIE de Burgos certificó con 1,5 créditos de formación a los asistentes. El número de plazas fue reducido (40), aunque se superaron las expectativas y se superó con creces el número de interesados y asistentes a las Jornadas. Trabajamos muy duro para organizar unas Jornadas de Educación Física diferentes, que fueran más allá de lo que ofrecería un curso tradicional. Si las Jornadas del año pasado fueron buenas, las de este las calificamos como excepcionales.

Object moved #HablamosDE es un espacio que recoge los proyectos educativos más innovadores que se están aplicando en las aulas. Aportando una visión nueva, una metodología diferente y buenos resultados en su aplicación. Proyectos de temática variada y de gran actualidad y originalidad. Hoy queremos rememorar #RelevoEF de la mano de 10 especialistas que en el pasado mes de marzo nos invitaron a viajar por el fascinante mundo del dibujo, agente motivador del aprendizaje; destacando la gran labor, el compromiso y la buena disposición de sus autores. ¡¡14 experiencias que te entusiasmarán, te animarán, te inspirarán, te engancharán... y no te dejerán indiferente!!

El educador físico bilingüe: CLIL "... me gustaría que mis alumnos experimenten una carrera de orientación tanto en el centro educativo como en los alrededores... pero utilizando el móvil para descubrir las balizas... vamos a darle un pensado" Hace un par de años que leí sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada en educación, y más específicamente en Educación Física. Todo fue a través del portal Physedagogy, donde Collin Brooks (@CollinBrooksie) explicaba cómo utilizaba la plataforma Daqri para superponer capas de Realidad Aumentada en documentos y con la ayuda de dispositivos como smartphones, ipods o tablets. Os dejo un enlace a todos los trabajos de Collin aquí, y un enlace a un webinar explicando qué es la RA y cómo la utiliza aquí.

Object moved Iniciamos #RelevoEF La Educación Física tiene un lugar destacado en Educación, quedará patente a lo largo de 14 experiencias, publicadas entre hoy y mañana, donde tendremos el placer de disfrutar de proyectos ilusionantes, comprometidos y dinamizadores de aulas y patios escolares. Nos invitan a verlos, compartirlos y si es menester participar en ellos. ¡Te entusiasmarán, te animarán, te inspirarán, te engancharán... no te dejerán indiferente!

RESUMEN DEL PROYECTO STAR WARS Bueno y por fin aquí os dejo el resumen del proyecto. Espero que os guste a todos. En esta misión presentamos el proyecto y además de ver el trailer tuvieron que hacer una primera actividad descifrando el mensaje secreto del maestro yoda, con las normas de la asignatura. La actividad física aumenta la esperanza de vida en hasta 4,5 años Madrid. (EP).- La actividad física durante el tiempo libre está asociada con una esperanza de vida más larga, de hasta 4,5 años, e incluso a niveles relativamente bajos de actividad y de peso corporal, según estudios realizados por un equipo de investigadores dirigido por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Además, se vio que las personas que hacen ejercicio físico regular, como caminar a paso ligero, viven más tiempo que los que no hacen ninguno, incluso cuando tienen sobrepeso. Los análisis, publicados esta semana en PLOS Medicine, analizaron los datos de más de 650.000 adultos, en su mayoría con edades superiores a los 40 años. Tras considerar otros factores que podrían afectar a la esperanza de vida, los investigadores concluyeron que ésta fue de 3,4 años más para las personas que consiguieron el nivel recomendado de actividad física, mientras los individuos que realizaron el doble de esfuerzo a los ejercicios aconsejados ganaron 4,2 años de vida.

[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Educación Física Educación Física es una asignatura distinta. Personalmente, recuerdo con especial cariño a una profesora que, aún en Primaria, nos hizo ver más allá del deporte o de salir al patio. Nos hizo entender lo que implicaba, lo importante que era conocer el propio cuerpo, los hábitos saludables, la actividad física. En cualquier caso, lo que está claro es que hay opciones para el juego. Y por eso estamos aquí, para presentaros juegos para Educación Física. Hay grandes maestros y profesores de lo que los más peques, aún en Infantil, llaman “Psico” (psicomotricidad… ¡qué importantísima es!) Evaluar en la Educación Física del siglo XXI – Carles González Arévalo Cambia tus opiniones Mantén tus principios Cambia tus hojas Mantén tus raíces (Victor Hugo) Evaluar en la Educación Física del siglo XXI Los miembros de nuestro equipo de trabajo #EFteam nos dedicamos entre otras actividades a realizar formación para el profesorado de Educación Física en activo y también para el alumnado que cursa el máster de formación del profesorado (formación inicial).

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genially Elegir tipo de PRUEBAS,Escaperoom & Breakout,COOPERACIÓNRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,En un escape room o breakout, se busca desarrollar las habilidades mentales para la solución de enigmas, de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.,Gamifica tu aula,Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula,GAMIFICACIÓN,Experiencias gamificadas en EF IV,Class Royal.Proyecto interdisciplinar (sociales, naturales, ingés, EF y valores éticos) gamificado en primaria.,La palma paso a paso.

Related: