background preloader

Educ.ar

Related:  ConsCIENCIAS SOCIALES

Vedoque - Educational games and other learning software Argentina: 25 de mayo de 1810 – primer gobierno patrio – parte I Alumnos Docentes Comunidad Moderación de Contenidos - Recursos Pedagógicos WordPress Juegos de Divisiones Matemáticas para Niños - La Pandilla de la Rejilla Para la división es básico saberse las tablas extendidas, con estos juegos online de dividir lo que pretendemos es que dándole a los alumnos una división, sean capaces de buscar un número que multiplicado por el divisor dé como resultado el dividendo. Todas las divisiones son exactas. Podemos decir que hemos elaborado un juego con divisiones extendidas, ya que empezamos por divisiones sencillas y luego las vamos extendiendo añadiendo ceros al dividendo. Cada cero que añadimos al dividendo es un cero que añadimos al cociente. En el algoritmo abierto basado en números se trabajan con cantidades completas, por lo que en estas actividades que “la pandilla” os plantea se va a trabajar la división con la cantidad completa y no con una parte de ella.

CD 18 Su creación El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). Distintas versiones sobre su origen Una de las versiones indica que los colores blanco y celeste fueron utilizados por primera vez durante las invasiones inglesas –en 1806 y 1807– por el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata, y que luego empezaron a popularizarse entre los criollos. Es un error atribuirle a French la creación de la escarapela. El Día de la Escarapela En el año 1935, el Consejo Nacional de Educación instituyó el 18 de mayo como Día de la Escarapela (Res. 13-5-1935, Expte. 9602-9º-935). Sitios consultados:

| Guía Práctica para los que quieren Aprender "Lengua de Señas Argentina" (LSA) Guía Práctica para los que quieren Aprender • La conciencia sobre el criterio de IGUALDAD es, afortunadamente, cada vez más común, aceptado y difundido. 1) GOOGLEÁ - Paso simple, fácil y directo para buscar páginas webs afines que contengan información seria o te digan cómo comenzar, a menos, que tengas algún contacto del medio que te pueda asesorar. 2) EVALUAR SI LO QUE QUIERO ES LO QUE NECESITO - ¿Curso o Carrera? 3) SUMERGIRSE EN LAS REDES SOCIALES Y BUSCAR GRUPOS DE PERSONAS O PÁGINAS DE INSTITUCIONES QUE SE DEDICAN AL TEMA - Te darán una idea más cercana y pragmática sobre la LSA. 4) BUSCAR TODAS LAS INSTITUCIONES CERCANAS SOBRE LA MATERIA O DISPONIBLES EN MI LUGAR DE RESIDENCIA - Esto suele ser un escollo bastante común a la hora de dar el paso a la realidad. 5) UNA VEZ EVALUADAS LAS POSIBLES INSTITUCIONES, COMUNICARSE O APERSONARSE Y HACER TODAS LAS CONSULTAS NECESARIAS... Guía Práctica para los que quieren Aprender 2) EVALUAR SI LO QUE QUIERO ES LO QUE NECESITO - ¿Curso o Carrera?

Bicentenario de la Independencia Argentina - Home El Congreso General Constituyente reunido en Tucumán en 1816 sesionó en la vivienda de una importante familia local. Pertenecía a Francisca Bazán, casada con el comerciante español Miguel Laguna y se construyó en la década de 1760. Era una típica casa colonial; compuesta por tres “pabellones” paralelos a la calle, entre los que se encontraban dos patios -cerrados lateralmente por habitaciones y galerías- y al fondo la huerta. El frente estaba presidido por el portal barroco con sus columnas torsas o salomónicas. El primer patio era el principal y lo rodeaban las habitaciones de la familia, la sala y el comedor; el segundo patio estaba rodeado por galerías y cerrado hacia el fondo por el pabellón de la servidumbre que lo separaba de la huerta, con árboles frutales y el pozo de agua. Luego de la Batalla de Tucumán -1812-, el ejército estuvo acuartelado en la ciudad y sus alrededores en dos oportunidades y la casa fue utilizada como cuartel; por lo que la familia ya no vivía en ella.

Receta de sándwiches de chocolate para Navidad ¿Tienes que preparar una buena merienda para tus amigos durante las vacaciones de Navidad? Te proponemos esta estupenda receda navideña de sándwiches de chocolate para Navidad. Una receta paso a paso que te hará quedar muy bien. Para 9 sándwichesTiempo de preparación: 15 minutosDificultad: fácilCoste: - de 10 € Ingredientes 9 rebanadas de pan de molde60 g de mantequilla30 g de chocolate en polvoFideos de chocolateAzúcar dorado Cómo realizar, paso a paso, sándwiches de chocolate para Navidad 1. 2. 3. 4. 5. 6. Consejo práctico: unta el pan con bastante mantequilla así los fideos de chocolate y el chocolate en polvo se adherirán mejor y los sándwiches quedarán más suntuosos. Para los más golosos: sirve los sándwiches con un zumo de frutas o un chocolate caliente.

mineria La minería en la America española se centró en la extracción de metales preciosos, es decir, plata y, en menor medida, oro Los minerales de baja ley (cobre, estaño, plomo, etc.) fueron explotados muy escasamente. De hecho resultaba más barato importar los metales de baja ley (por ejemplo el hierro), antes que producirlos en América. Además se descubrió una zona rica en perlas alrededor de la isla Margarita, pero se agotó en el siglo XVI. Oro y plata fueron los incentivos principales para la mayoría de los europeos que marcharon al Nuevo Mundo. En un comienzo los nativos fueron violentamente presionados para que revelaran la procedencia del oro de sus adornos y se procedió al trueque o al saqueo puro y duro para hacerse con el metal precioso (los llamados “RESCATES”). Luego, la ininterrumpida búsqueda de metales preciosos permitió a los españoles el hallazgo de importantes yacimientos mineros, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XVI. Las minas de oro Las minas de plata

FÁBULAS INFANTILES CORTAS ® Fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para seleccionar los mejores títulos de fábulas cortas para niños, eliminando aquellas otras de contenidos negativos y perjudiciales para la infancia, y dejando y renovando las que sí pueden aportar cosas positivas y adecuadas para su educación y desarrollo.

El Historiador :: Historia en el aula :: La creación de la bandera En 1812, la política exterior del Primer Triunvirato se basaba en sostener que el objetivo de la Revolución de Mayo era preservar estos territorios para Fernando VII, que seguía cautivo de Napoleón, pero muchos, como Belgrano pensaban que ya era tiempo de pensar en la Independencia. El día de la escarapela A fines de 1811, aumentaron los ataques españoles contra las costas del Paraná ordenadas por el gobernador español de Montevideo, Pascual Vigodet. Frente a esto el Triunvirato encargó el 24 de enero de 1812 a Manuel Belgrano partir hacia Rosario con un cuerpo de ejército. El general Belgrano logró controlar las agresiones españolas e instalar una batería (una especie de fuerte militar) en las barrancas del Paraná, a la que llamó Libertad. A Belgrano le pareció absurdo que sus soldados siguieran usando distintivos españoles por lo que solicitó y obtuvo permiso para que sus soldados usaran una escarapela. ¿Independencia? ¿Por qué celeste y blanca?

Tablas de multiplicar del 1 al 12 - Tablasdemultiplicar.com El Historiador :: Artículos :: 20 de junio de 1820 - Día de la Bandera Belgrano desconfiaba de la riqueza fácil que prometía la ganadería porque daba trabajo a muy poca gente, no desarrollaba la inventiva, desalentaba el crecimiento de la población y concentraba la riqueza en pocas manos. Su obsesión era el fomento de la agricultura y la industria. El secretario del Consulado proponía proteger mediante la subvención las artesanías e industrias locales. Consideraba que “la importación de mercancías que impiden el consumo de las del país o que perjudican al progreso de sus manufacturas, lleva tras sí necesariamente la ruina de una nación”. En Memoria al Consulado 1802 presentó todo un alegato industrialista: “Todas las naciones cultas se esmeran en que sus materias primas no salgan de sus estados a manufacturarse, y todo su empeño es conseguir, no sólo darles nueva forma, sino aun atraer las del extranjero para ejecutar lo mismo. Y después venderlas”.

Calcular Mínimo Común Múltiplo | Calcular M.C.M Averigua fácilmente el mínimo común múltiplo de cualquier conjunto de números con esta sencilla calculadora online de MCM. Averigua el múltiplo común. ¿Qué es el Mínimo Común Múltiplo? El mínimo común múltiplo (m.c.m.) nos permite conocer cuál es el número más pequeño que es múltiplo de un determinado conjunto de números. Conocer el mínimo común múltiplo nos permite, entre otras cosas, realizar cálculos entre fracciones que tienen diferente denominador, usando éste para convertirlas en fracciones equivalentes. Generalmente el mínimo común múltiplo o MCM es el número más pequeño que no sea 0, este puede ser múltiplo de 2 o más números. Cómo calcular el mínimo común múltiplo paso a paso La primera técnica para calcular el mínimo común múltiplo es repasar los múltiplos comunes de los dos números, señalamos los que sean comunes y escogemos el menor de los múltiplos comunes. Múltiplos de 3: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 ….Múltiplos de 9: 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63 ….

El Historiador :: Biografías :: Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Como premio por los triunfos de Tucumán y Salta, la Asamblea del Año XIII le otorgó a Belgrano 40.000 pesos oro. Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos.

Related: