background preloader

Educ.ar

https://www.educ.ar/sitios/educar/seccion/?ir=archivo_historico

Related:  ConsCIENCIAS SOCIALES25 de MAYO

Juegos de Divisiones Matemáticas para Niños - La Pandilla de la Rejilla Para la división es básico saberse las tablas extendidas, con estos juegos online de dividir lo que pretendemos es que dándole a los alumnos una división, sean capaces de buscar un número que multiplicado por el divisor dé como resultado el dividendo. Todas las divisiones son exactas. Podemos decir que hemos elaborado un juego con divisiones extendidas, ya que empezamos por divisiones sencillas y luego las vamos extendiendo añadiendo ceros al dividendo.

Argentina: 25 de mayo de 1810 – primer gobierno patrio – parte I Alumnos Docentes Comunidad Moderación de Contenidos - Recursos Pedagógicos WordPress ¡Todos a bordo!: Juegos y Juguetes de 1810 ¿Pensaron alguna vez a qué jugaban los chicos de la época colonial? Nosotros investigamos y descubrimos que muchos de los juegos que practicaban en el 1800 nosotros los conocemos... En aquella época podemos decir que no todos los niños eran iguales a la hora de divertirse porque no todos tenían la misma accesibilidad para todos los juguetes.Las niñas de clase baja o clase media se divertían con variedades de muñecas de retazos de trapos, realizadas con ayuda de sus mamas. Mientras que otras niñas de clase alta o superior, se divertían también con muñecas pero estas no eran realizadas con los mismos materiales, ya que eran exportadas desde España y tenían sus cabezas, manos y piernas mayormente de porcelana y sus cuerpos de tela rellenos de un delicado algodón.Sus vestidos eran representativos de la época.

Línea de Tiempo - Las Voces del Bicentenario Los sectores económicamente dominantes impusieron, entre 1930 y 1943, la práctica sistemática del fraude electoral, la persecución a los opositores, el secuestro de libretas, la expulsión de veedores, el voto ilegítimo y la intimidación. Los conservadores llamaron a estas prácticas “fraude patriótico” porque entendían que el objetivo de “salvar a la patria” justificaba el uso de métodos ilegales. Durante los primeros años, el radicalismo optó por la abstención electoral; sin embargo, a partir de 1935, Marcelo T. de Alvear aceptó participar de esta contienda política limitada conocida como la Concordancia. En estos años comenzó el intervencionismo estatal que, en principio, tuvo como objetivo salvaguardar los intereses de la elite afectados por la crisis internacional. view more

Guía Práctica para los que quieren Aprender "Lengua de Señas Argentina" (LSA) Guía Práctica para los que quieren Aprender • La conciencia sobre el criterio de IGUALDAD es, afortunadamente, cada vez más común, aceptado y difundido. Cuando se trata de "Capacidades Especiales", la consecuencia directa de esto es el encontrarse con personas que tienen la intención de interiorizarse sobre cuales son las herramientas para poder ayudar a cualquiera que lo necesite en estas temáticas, pero... no siempre es sencillo encontrar el lugar adonde acudir para pedir información o para saber por donde comenzar. Por eso, aquí te voy a dejar los pasos necesarios, primero, para saber si tus expectativas o tus preconceptos concuerdan con la realidad y, segundo, qué tenes que hacer para lograr tu objetivos. Empecemos...

CD 18 Su creación El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Historia Argentina · Felipe Pigna Argentina indígena La población del actual territorio argentino a la llegada de los españoles a principios del siglo XVI sumaba unas 330.000 personas agrupadas en una veintena de grupos étnicos. Los habitantes del Noroeste, de las Sierras Centrales y de la Mesopotamia practicaban la agricultura, mientras que el resto del territorio estaba ocupado por grupos de cazadores-recolectores. Las culturas más extendidas fueron los diaguitas al Noroeste, los guaraníes, los tupíes, los tobas y los guaycurúes en el Noreste, los pampas en el centro y los tehuelches, mapuches y onas en el Sur. Conquista y colonia (1492-1776) En 1536 Don Pedro de Mendoza fundó Santa María de los Buenos Ayres, la primera ciudad argentina. La miseria y el hambre doblegaron a Mendoza y su gente y Buenos Aires quedó despoblada hasta su segunda fundación por Juan de Garay en 1580. Las ciudades argentinas fueron fundadas por conquistadores que provenían de distintas zonas de América.

Receta de sándwiches de chocolate para Navidad ¿Tienes que preparar una buena merienda para tus amigos durante las vacaciones de Navidad? Te proponemos esta estupenda receda navideña de sándwiches de chocolate para Navidad. Una receta paso a paso que te hará quedar muy bien. Para 9 sándwichesTiempo de preparación: 15 minutosDificultad: fácilCoste: - de 10 € Bicentenario de la Independencia Argentina - Home El Congreso General Constituyente reunido en Tucumán en 1816 sesionó en la vivienda de una importante familia local. Pertenecía a Francisca Bazán, casada con el comerciante español Miguel Laguna y se construyó en la década de 1760. Era una típica casa colonial; compuesta por tres “pabellones” paralelos a la calle, entre los que se encontraban dos patios -cerrados lateralmente por habitaciones y galerías- y al fondo la huerta. El frente estaba presidido por el portal barroco con sus columnas torsas o salomónicas.

FÁBULAS INFANTILES CORTAS ® Fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para seleccionar los mejores títulos de fábulas cortas para niños, eliminando aquellas otras de contenidos negativos y perjudiciales para la infancia, y dejando y renovando las que sí pueden aportar cosas positivas y adecuadas para su educación y desarrollo.

mineria La minería en la America española se centró en la extracción de metales preciosos, es decir, plata y, en menor medida, oro Los minerales de baja ley (cobre, estaño, plomo, etc.) fueron explotados muy escasamente. De hecho resultaba más barato importar los metales de baja ley (por ejemplo el hierro), antes que producirlos en América. Además se descubrió una zona rica en perlas alrededor de la isla Margarita, pero se agotó en el siglo XVI. Oro y plata fueron los incentivos principales para la mayoría de los europeos que marcharon al Nuevo Mundo.

Calcular Mínimo Común Múltiplo Averigua fácilmente el mínimo común múltiplo de cualquier conjunto de números con esta sencilla calculadora online de MCM. Averigua el múltiplo común. ¿Qué es el Mínimo Común Múltiplo? El mínimo común múltiplo (m.c.m.) nos permite conocer cuál es el número más pequeño que es múltiplo de un determinado conjunto de números. Conocer el mínimo común múltiplo nos permite, entre otras cosas, realizar cálculos entre fracciones que tienen diferente denominador, usando éste para convertirlas en fracciones equivalentes. La creación de la bandera En 1812, la política exterior del Primer Triunvirato se basaba en sostener que el objetivo de la Revolución de Mayo era preservar estos territorios para Fernando VII, que seguía cautivo de Napoleón, pero muchos, como Belgrano pensaban que ya era tiempo de pensar en la Independencia. El día de la escarapela A fines de 1811, aumentaron los ataques españoles contra las costas del Paraná ordenadas por el gobernador español de Montevideo, Pascual Vigodet. Frente a esto el Triunvirato encargó el 24 de enero de 1812 a Manuel Belgrano partir hacia Rosario con un cuerpo de ejército. El general Belgrano logró controlar las agresiones españolas e instalar una batería (una especie de fuerte militar) en las barrancas del Paraná, a la que llamó Libertad.

Información Sobre las Mariposas Dentro del gran grupo de los Insectos, encontramos aquellos, que por sus características, siempre nos resultan familiares, o amigables, alejándose de aquellos, que nos asustan o nos provocan miedo. EL primer caso, generalmente es el de las Mariposas, que por sus diversos y maravillosos colores, atrapan nuestra atención y regocijan nuestra mente. En esta nota vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la información sobre las mariposas que necesitas saber.

Related: