background preloader

Montenegro Editores Juegos

Montenegro Editores Juegos
Related:  Enlaces interesantes

Pictogon, una excelente solución para crear mapas de imágenes Crear enlaces, iconos y otras informaciones sobre una imagen puede ayudar bastante a la hora de divulgar información por Internet. Podemos capturar una imagen de Google Maps y ofrecer enlaces en diferentes regiones para especificar detalles de cada área, por ejemplo, o mostrar una fotografía y destacar detalles de ella con contenido por encima de la captura. Las posibilidades son enormes, motivo por el cual los mapas de imágenes han sido muy populares durante los primeros años de la web. Creábamos regiones en HTML con eventos en cada una de ellas, enviando al visitante a uno y otro sitio en función de la zona que pulsaba. Hoy en día es mucho más fácil crear un mapa de este tipo, y en pictogon.com lo demuestran. Se trata de una aplicación web en la que solo tenemos que cargar la imagen que deseemos para comenzar el trabajo. Sencillo y rápido, y completamente gratuito.

Google © 2021 - Privacy - Terms 7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos. Herramientas para crear mapas conceptuales Estas 7 herramientas que encontrarás a continuación motivarán y ayudarán a tus alumnos a crear mapas conceptuales. ¿Has trabajado con mapas conceptuales con tus alumnos?

Tour Builder Important: As of July 2021, Google Tour Builder is no longer available. On July 15, 2021, Tour Builder was shut down and the following associated data will be deleted: Links to tours that you created or were shared with you Publicly available tours Information in the Tour Builder Gallery If you want to create new 3D maps and stories about places that matter to you, use the expanded functionality of Google Earth’s creation tools. About Tour Builder When Tour Builder launched in 2013, Google wanted to share a web-based tool that made it easy to add and share photos and videos to a sequence of locations on Earth. With Projects, you can turn our digital globe into your own storytelling canvas and collaborate with others through Google Drive. Learn about Google Earth & Google Earth Pro You can learn more with the Google Earth help center articles and frequently asked questions.

Generador de nube de palabras y creador de nubes de etiquetas gratis y online - NubeDePalabras.es 7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa. ¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases? Explain Everything es una herramienta de grabación de pantalla y pizarra electrónica e interactiva con un diseño fácil de usar, que permite al usuario hacer notas, crear animaciones, narraciones, así como importar y exportar casi cualquier cosas desde y hacia casi cualquier lugar.

Storyboard en el aula. Buenas Compañer@s. Esta semana hemos conocido una nueva herramienta: El Storyboard, el cual consiste en " una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar el resultado" ( Alberto Gómez - Chacón Larraz). Pero os preguntareis cúal es su uso en la educación, pues bien, este instrumento suele utilizarse en el campo de la comunicación y lo audiovisual , por ello es utilizado con frecuencia en las carreras de comunicación audiovisual y periodismo, ya que permite crear escenas o guiones y modificar aspectos relevantes del film que pretendan producir. Pero que utilidad tiene en otros ámbitos o en otras carreras? Diversos autores incorporan datos y opiniones acerca de las ventajas y desventajas del uso de esta herramienta en el ámbito educativo. Gómez - Chacón Larraz, A. ( 2015). Rodríguez,F. ( 2012). 4 razones por las cuales no deberías usar Storyboards.

Cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter En los últimos tiempos estamos viendo cómo las redes sociales están redoblando sus esfuerzos para consolidarse también como plataformas multimedia, y todas ellas permiten que puedas subir y compartir todo tipo de vídeos. Pero si uno te gusta particularmente, descargar estos vídeos no es algo tan fácil de hacer. En internet te puedes encontrar con mil y un páginas web y programa más o menos fiables que prometen ayudarte a descargar cualquier vídeo de Facebook y Twitter. MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK Descarga vídeos de Facebook sin ningún software La propia web de Facebook es la que te da la posibilidad de descargar cualquiera de sus vídeos. Lo primero que tienes que hacer es buscar en tu feed el vídeo que quieras descargar y empezar a reproducirlo. A continuación lo que tienes que hacer es ejecutar la versión móvil de la web para ese vídeo. Al poner esa dirección en una pestaña se te ejecutará el vídeo en pantalla completa.

20 buscadores especializados en educación Desde bibliotecas on line hasta portales científicos, aquí te dejamos 25 buscadores académicos con los que podrás documentar tus clases o para que tus alumnos encuentren las mejores fuentes a la hora de realizar trabajos. Con una base de más de 120 millones de publicaciones, este motor emplea la búsqueda semántica para proporcionar los resultados más relevantes en función de los criterios indicados. Sus campos de estudio incluyen áreas tan diferentes como el arte, la biología, la historia, las matemáticas, la filosofía, la medicina… Dispone de una opción para seguir a autores, instituciones, conferencias y temas para crear nuestro propio feed de investigación personalizado. Esta propuesta surgió de la colaboración de Google y la Fundación Mayahii con el propósito de desarrollar un espacio educativo que fuese gratuito y abierto no sólo para alumnos y docentes, sino también para todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje.

CoSketch.com - Online Whiteboard Collaboration Hemos creado nuestra propia radio con el nuevo reproductor de audio de Telegram Para muchos, Telegram sigue siendo la aplicación de mensajería de referencia, yendo por delante de la competencia y añadiendo continuamente nuevas opciones. Ayer lanzaron varias funcionalidades interesantes, entre las cuales se incluye compartir tu ubicación en tiempo real, muchos más idiomas, mejoras en los chats grupales y un nuevo reproductor dentro de la propia aplicación. Vamos a centrarnos en esta última característica, ya que ahora Telegram se ha convertido en un reproductor de música completo, algo que podría dar lugar a muchos escenarios diferentes. Como se puede ver en el GIF que aparece a continuación, la interfaz de Telegram nos permite escuchar una lista de canciones de manera continuada, en vez de una canción individual. De hecho, puedes entrar en el canal @cctracks para experimentarlo, donde la compañía ha subido varias canciones de prueba. ¿Qué significa realmente esto? Yo he probado a crear un canal privado y arrastrar un par de canciones.

Related: