background preloader

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EDUCACIÓN

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EDUCACIÓN

https://www.slideshare.net/margaysabel/gestin-de-rrhh-en-educacin

Related:  Gestión de centrosRecursos útiles para una buena gestión de centros escolares

Gestión de espacios educativos (1ª edición) Descripción general El MOOC "Gestión de espacios educativos" responde a las características de la sociedad actual: dinámica, multicultural, multilingüe y heterogénea. Estas condiciones de partida ponen en valor habilidades que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras ante las cambiantes necesidades y desafíos del entorno, tales como la creatividad, la innovación y el pensamiento flexible.

▷ Recursos Humanos en Centros Educativos: Colegios e Instituciones Paremos el virus ManosLavar continuadamente CodoUtilizar en caso de tos CaraNo tocar EspacioEvitar aglomeraciones Gestionar los recursos humanos en la escuela, algo más que buena voluntad Hace varias décadas que la dirección escolar es una tarea compleja que requiere muchas más competencias que las "simplemente" pedagógicas. Aquí, como en tantísimas otras organizaciones, se cumple con frecuencia aquel principio de Peters por el cuál cada uno es empujado desde el éxito inicial hasta el nivel jerárquico en el que puede exhibir su incompetencia. Y si bien es loable la buena voluntad, el espíritu de servicio y el entusiasmo con el que gran mayoría de docentes asumen la función directiva –aunque también los hay que lo hacen desde la resignación- bien podemos afirmar que con eso no es suficiente.

Recursos humanos y roles en los centros educativos Estos han sido unos días de limpieza de papeles. Muchos documentos que tocaba enviar al reciclaje permanente y algunos otros que no recordaba haber escrito. Entre ellos uno que hablaba sobre los recursos humanos y los roles en los centros educativos.

¿Cómo mejorar la gestión escolar de tu centro educativo? - Mejorar la gestión escolar de tu centro es vital para ofrecer un servicio de una mayor calidad y conseguir que tu centro sea más rentable. Los centros educativos que trabajan de manera constante en la mejora de su gestión, cuentan con una ventaja significativa a la hora de competir con otras instituciones que no lo hacen. En este artículo vamos a profundizar sobre dos grandes áreas que son clave en la gestión escolar de un centro de estudios y veremos cuáles son las claves para introducir una mejora en su gestión: La mejora de las comunicaciones y la gestión económica. Mejorar la comunicación interna y con las familias En cualquier centro escolar ésta es un área fundamental de la gestión escolar.

La gestión administrativa en centros educativos privados Los avances tecnológicos y el desarrollo del conocimiento humano por si solos no producen efectos si la calidad de la administración de grupos organizados de personas no permiten una aplicación efectiva de los recursos humanos y materiales. Hacer de la educación algo funcional en la vida de los estudiantes se debe a la gestión administrativa con que un centro educativo puede contar. La administración imparte efectividad a los recursos humanos. Ayuda a obtener mejores productos, servicios y relaciones humanas.

Un nuevo MOOC: Gestión de espacios educativos. El próximo lunes 23 de octubre, arranca el MOOC Gestión de Espacios Educativos #EduEspacios en el que se abordará la reflexión sobre la importancia que ejerce el espacio educativo en los diferentes aprendizajes y en los procesos de transformación de las organizaciones educativas. Durante las 5 semanas de duración de este MOOC valoraremos el espacio y sus múltiples opciones de cambio desde cuatro ámbitos distintos, pero complementarios entre sí: El espacio como elemento que influencia los procesos de aprendizaje a lo largo y a lo ancho de la vida (que se centra en la nueva ecología del aprendizaje y el poder transformador del espacio educativo).La metamorfosis del aula para la innovación (que incluye metodologías activas).Las opciones más allá de las paredes del aula en un centro educativo. Podéis saber más sobre el MOOC Gestión de espacios educativos en este video de presentación:

Los retos de la gestión educativa ¿Conoces todas las implicaciones y los ámbitos de actuación de la gestión educativa? Si nos dejamos guiar por la etimología de las palabras que componen el término, entendemos que la gestión es la forma de trabajar una determinada acción, es decir, de planificar, llevar a cabo y analizar un acto, que en este caso se refiere al centro. Todos los días la dirección y el equipo docente afrontan cuestiones vinculadas con la metodología de aprendizaje, con la gestión y organización de clases, horarios y actividades o con la relación con las familias. Es decir, la gestión educativa consiste en saber organizar todos los recursos de los que dispone el centro (materiales y humanos) para lograr implementar el proyecto educativo del centro y conseguir un buen nivel de satisfacción de todos los miembros de su comunidad educativa. La importancia de la gestión educativa Los ámbitos de la gestión educativa

Implementación de las TICs en la Educación: Cómo y Porqué – GoConqr La implementación de las TICs en la educación es un fenómeno que se ha disparado en los últimos diez años – ya es habitual que una escuela o universidad disponga de herramientas de software digital en sus aulas. Nadie pone en duda que se trata de una tendencia en alza, ¿pero realmente se están utilizando de forma adecuada y aprovechando todo su potencial? Su carácter innovador y tecnológico puede suponer un freno para muchos docentes que no tienen la formación necesaria para aplicarlas en clase, lo que acaba causando un efecto contraproducente en el aprendizaje de los estudiantes. Por fortuna, esto tiene una solución muy sencilla. Ya no es necesario realizar intensos cursos de formación para saber cómo aprovechar las TICs al máximo; actualmente, su uso es cada vez más sencillo – sólo necesitas una pequeña guía y algo de asesoramiento personalizado para ser capaz de aplicar las TICs en clase de la forma más enriquecedora y amena posible.

Gestión y administración de centros educativos La gestión educativa es una de las tareas que más preocupa al equipo directivo y que más dificulta su labor, pues llevar una eficiente organización tanto a nivel académico como económico requiere de un gran trabajo. Esta es además una cuestión compleja que nos exige desgranar los términos que la forman para poder comprenderla: - Proceso: Consiste en una serie de actividades y operaciones, tales como la planeación, la toma de decisiones y la evaluación por medio de los resultados.Estructura y utilización de recursos: Proceso que reúne y pone en funcionamiento una variedad de recursos: HumanosFinancierosMateriales yDe información

Related: