background preloader

Quiznetic

Related:  GamificaciónWeb-Tools & Apps

QCMCam : QCM et sondages avec une webcam ou un smartphone. FlipToMind, un sitio que te ayudará a memorizar cualquier cosa Cuando se trata de estudiar y aprender cualquier contenido, lo ideal es conocer cuál es el mejor mecanismo para que lo logremos. No todos funcionamos de la misma forma y mientras algunas personas son capaces de captar todo con solo leer un par de veces, para otros no resulta tan fácil. Esto no quiere decir que sea imposible, sino que es necesario dar con la técnica más adecuada para ti. La buena noticia, es que en estos momentos internet está lleno de mecanismos para estos fines y FlipToMind es uno que debes conocer. FlipToMind es un sitio web que ofrece un mecanismo basado en la creación de tarjetas para memorizar cualquier cosa. En ese sentido, deberás organizar el material que quieres estudiar en preguntas y respuestas, para crear las tarjetas en cuestión. El uso del sitio es súper sencillo y solo será necesario darte de alta con tu correo electrónico para comenzar a usarlo. Para ello, se mostrarán dos tarjetas, una donde cargarás la pregunta o referencia y otra para la respuesta.

How Gamification And Peer SaaS Motivate People to Do Extraordinary Things Today, the bulk of organizations are reaping the benefits of gamification technology or human-focused design to build greater levels of employee engagement, according to a recent survey from Badgeville. For the purposes of the research, gamification systems are defined as those that combine competition, goal-setting, success metrics and performance rewards/status recognition to inspire the best from employees. Most workers and managers participating in the study state that gaming programs are now being required at their companies and that they use multiple gamification systems on the job. 530 executives, managers, and workers managers participated in the study.The interesting thing is that very few employees are complaining. Respondents to the survey revealed that gamification improves their work experience as well as elevates focus and productivity. “Employees, especially across younger generations, become disengaged easily, causing low productivity and retention levels. Conclusion

ClickMeeting i ClickWebinar, recenzja po pięciu latach pracy z programem - Ten post został gruntownie przerobiony w listopadzie 2016 oraz w czerwcu 2018. Dodane zostały informacje o nowych funkcjach i usunięte stare wiadomości. Na ClickMeeting pracuję od około pięciu lat. W czerwcu 2018 została wprowadzona bardzo ważna nowa funkcja – płatne webinary. 1. Program ClickMeeting można nabyć przez stronę internetową www.clickmeeting.pl. Licencja testowa Licencja testowa ma wszystkie funkcjonalności, ale i jedno organicznie. Podczas okresu testów w pokoju dostępne są wszystkie funkcjonalności poza kilkoma bardzo zaawansowanymi opcjami, np. automatyczny start nagrań. Program dostępny jest w języku polskim (inne języki także są do dyspozycji). W języku polskim dostępne są instrukcje obsługi programu (choć ta jest stosunkowo intuicyjna) oraz wskazówki jak prowadzić efektywne spotkania przez internet. 2. Formularz pozwalający zaplanowanie spotkania umożliwia stworzenie unikalnego adresu URL pokoju spotkań. W Clicku możesz: Na tym etapie można także: Jak zaprosić uczestników?

H5P – Create and Share Rich HTML5 Content and Applications Webradio | DANE 1/ Radio et webradio...de quoi parle t-on? La radio est un outil très riche qui peut donner lieu à des projets très divers en fonction des types de productions et des modes de diffusion. Podcast, webradio / Direct, programmation: un schéma pour faire le point Radio et compétences pédagogiques: des compétences transversales / EMI (éducation aux médias et à l'information) / numériques Un document synthétique des compétences que la radio permet de travailler Radio, parcours et socle commun Pour découvrir la radio de l'intérieur le parcours vidéos intéractif "dans les coulisses d'une radio B" 2/ La dimension pédagogique: la radio avec des élèves Un principe de départ: définir ses objectifs La radio permet d'aborder de nombreuses compétences mais il est difficile de toutes les traiter dans un même projet. Un piège à éviter: perdre ses objectifs de vue à mesure que le projet avance et que le temps passe et parfois presse! Un exemple de séquence pour créer et réaliser une émission de radio en direct

Algunos errores que puedes cometer si decides gamificar Son las nueve de la mañana en la entrada de una céntrica boca de metro en Estocolmo (Suecia). Muchos viajeros bajan del tren y se dirigen a la salida para empezar su jornada laboral, pero se encuentran con una sorpresa inesperada: las escaleras no son como las recordaban. Los escalones están cubiertos por unas placas blancas y negras que simulan el teclado de un piano y, cuando pisan los escalones, estos emiten sonidos que les ofrecen la oportunidad de orquestar un recital con sus pies. La gente sube y baja, algunos incluso retroceden varias veces en busca de las notas apropiadas para componer su melodía. Esta campaña, que obtuvo más de medio millón de visualizaciones en Youtube, tuvo lugar hace ocho años y forma parte de The Fun Theory, una serie de experimentos que realizó el grupo Volkswagen con la intención de cambiar los comportamientos sociales para fomentar hábitos saludables. La gamificación es una tendencia a la alza en todo tipo de sectores y sus ventajas son numerosas

A brief history of Gamification Daniel Griffin – Ashridge Business School. The following is an extract from Dan’s whitepaper: Gamification in e-learning 1900s It’s difficult to pinpoint when gamification first started, however many state 1912 as gamification’s first mass market appearance. In 1912 the American Cracker Jack popcorn brand famously began to include a free prize in every bag, while this isn't gamification in its modern sense, the use of fun and a prize that could be collected may have inadvertently been gamification’s birth. While Cracker Jack’s implemented the first basic use of gamification in marketing, another well-known use of gamification emerged for education in the form of the scout movement in 1910. 1980s • What Make Things Fun to Learn by Thomas W. • Heuristics for designing enjoyable user interfaces: Lessons from computer games 1990s As computers began entering the classroom, so too did more advanced gamification techniques. First gamification consulting firm: Conundra.

Super Teacher Tools LearningApps - interactive and multimedia learning blocks Animer une webradio en classe | L'éducation aux médias et à l'information (EMI) dans l'académie de Besançon Cet article a été mis à jour le 26 novembre 2017 au lien suivant Une webradio est une radio conçue spécifiquement pour une diffusion par le web. Par rapport aux radios scolaires hertziennes (moins d’une vingtaine en France), ce mode de diffusion est aujourd’hui facilement intégrable à un projet scolaire. Il nécessite toutefois une organisation technique et pédagogique si l’on veut se rapprocher de réelles conditions d’une création médiatique «radiophonique ». En milieu scolaire, la radio devient un outil d’expression et d’information qui passe par une maîtrise de la langue, de la communication et donc de la citoyenneté. Créer un projet motivant et responsabilisant La radio est un outil pédagogique très motivant, qui, de plus, permet de mettre en valeur chaque élève, de part le rôle primordial de chacun. Faire progresser l’élève en difficulté, par le canal de l’oral Développer des compétences dans des champs divers Valider le socle commun de connaissances et de compétences Le matériel Organiser

Related: