background preloader

Best education tool to teach kids to read and write - Writereader

Best education tool to teach kids to read and write - Writereader

http://www.writereader.com/en

Related:  Writing toolslenguaPédagogique

Beyond Literacy Reading and writing are doomed. Literacy as we know it is over. Welcome to the post-literate future. Beyond Literacy is a thought experiment about the demise of literacy and the rise of other capabilities, capacities or tools that will effectively and advantageously displace reading and writing. 20 textos cortos para trabajar la comprensión lectora La lectura es de vital importancia para todas las áreas de la vida, por medio de ella se adquieren una buena cantidad de conocimientos que ayudan a mejorar el desempeño en cada labor desempeñada, ya sea en el ámbito profesional, familiar o social. Es muy importante que desde niños las personas adquieran el hábito de la lectura, para tener un amplio léxico y adquirir diferentes conceptos éticos. A continuación vamos a nombrar algunos consejos para fomentar la lectura, que hará más fácil esta labor tanto con los niños, como con los adultos. —Organizarse: la desorganización puede estar reñida con la lectura.

Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos y niños, una actividad desagradable. Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido a que, por lo general, ponemos poco en práctica esta habilidad hasta que la necesitamos, que es ya de adultos. Más de 300 Dictados para Primaria y Secundaria Para enseñar a escribir, el maestro planifica situaciones donde los alumnos escriben por sí mismos -de manera individual o en pequeños grupos- y situaciones donde la producción se realiza a través del dictado de un texto al docente. En estas situaciones, los niños tienen la posibilidad de centrarse especialmente en la composición del texto, es decir, pueden discutir y tomar decisiones en cuanto a qué debe escribirse y cómo organizarlo en lenguaje escrito. Esta posibilidad se facilita porque es el maestro quien asume la producción material, es decir, quien toma decisiones sobre la realización efectiva de la escritura: qué letras poner, cuántas utilizar, dónde colocar marcas de puntuación. Al asumir la posición de quien escribe frente a los alumnos, el docente asume la tarea de ponerlos en contacto con la complejidad del sistema alfabético de escritura y les presenta en la acción todo el repertorio de letras y marcas gráficas de la lengua. Relacionado 15 Junio, 2016

Dios es sustantivo concreto o abstracto © Justo Fernández López Hay sustantivos concretos y abstractos. ¿Dios es concreto o abstracto? Poemas para niños: Gloria Fuertes - PequeOcio Seguro que la mayoría de padres españoles e hispanoamericanos conocen o han oido hablar de Gloria Fuertes, la poeta (no le gustaba que la llamaran poetisa) madrileña, que entretuvo a varias generaciones con sus poemas, libros infantiles e incluso apariciones en programas míticos de la televisión española como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La cometa blanca”. Gloria Fuertes nació en Madrid, en el barrio de Lavapiés, su madre costurera y su padre bedel. Desde la temprana edad de 5 años, ya escribía sus propios cuentos, empezó a escribir poesía a los 14 años, y a los 17 escribió su primer libro de poemas.

7 divertidos juegos para jugar con los verbos 1. Juego para aprender a diferenciar las conjugaciones: 2. Juego para aprender a identificar el número y la persona de los verbos: 3. Duda resuelta: Posición de los pronombres átonos respecto al verbo Pregunta de Rosa María Estrabeau (México): ¿Es correcto decir? Jálomelo, súbomelo, metióselo, pegósele, matolo, viololo, y así por el estilo. Incluso en publicaciones amarillistas las he visto impresas a manera de título.

Conjugador de verbos en español - Conjugaciones de verbos - Conjugar verbo ¡Bienvenido a Molino de Ideas!Con esta visita podrás hacerte una idea de que se muele en el Molino... A partir de esta página podrás conocer quiénes somos, qué hacemos y lo más importante: tendrás acceso a las herramientas que tenemos para ofrecerte. Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 1° E.S.O. > Ítaca > Teoría > III Clases de palabras I. El texto Tipos de textos: Literario Humanístico Periodístico Científico Jurídico A su vez, el texto literario puede ser: narrativo, poético y dramático. Ejemplo de Raíz y desinencia en los verbos Se llama raíz a la parte del verbo que expresa el significado del verbo, y que en general no cambia, aunque puede tener algunas variaciones que no alteran su significado. Un ejemplo de esto es el verbo poder. En este verbo, la raíz es pod- (podía), que en algunas conjugaciones puede tener la variación pued- (puedes) o pud- (pudiste), que tienen todas con el mismo significado. La desinencia es la parte final del verbo que cambia y que nos sirve para expresar: PersonaNúmero yTiempo Hay que distinguir bien entre desinencia y sufijos.

¿Cómo escribir una biografía? Primaria Decide la persona sobre la que vas a escribir: De forma individual los alumnos/as elegirán un personaje que les llame la atención. En primer lugar deben elaborar un cuestionario de preguntas para a partir de allí realizar el escrito; Recoge toda la información posible: Preguntas sobre la historia familiar general: ¿De dónde eran los bisabuelos y los abuelos?¿Cómo llegaron al lugar en donde ahora viven? Características principales de la familia: lo que más les gusta, lo que los une. Virtudes familiares.

Todos somos responsables de la creación del hábito de lectura en los más jóvenes La lectura es muy importante en la vida de las personas. Ella ayuda a crear sociedades formadas e informadas. Ahora bien, crear el hábito lector a esas personas debe empezar desde una edad temprana… y el hogar, la escuela y la biblioteca tienen un papel fundamental en hacer que los jóvenes adquieran el gusto lector. Todos somos responsables del futuro de los más pequeños y debemos tratar de adoptar medidas para que ellos, el día de mañana, tenga una sólida preparación personal y profesional. La familia, los profesores y los bibliotecarios son de suma importancia.

¡Celebra 150 años del nacimiento de Rubén Darío en clase! Mañana se celebran 150 años desde que nació en Nicaragua uno de los poetas más conocidos del siglo XX en el ámbito hispánico y que revolucionó el verso en lengua española: Rubén Darío. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para descubrir la obra de este escritor, y a pesar de que la poesía es el género literario más reticente en los alumnos, con una buena propuesta puede resultar motivador y divertido. ¡Vamos a demostrarlo! Desde los 13 años, Rubén ya escribía poemas influenciado por poetas españoles y franceses, pero no fue hasta 1888, con 21 años, cuando publicó su obra Azul…, un libro de cuentos y poemas que inaugurará la era Modernista hispanoamericana.

Related: