background preloader

La Revolución francesa en 14 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=ttdq818TGD0

Related:  UNIT 2. LIBERALISM AND NATIONALISMPrimer Trimestresociales4t ESO

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Hoy te proponemos una serie de recursos gratuitos para que te animes a construir las mejores líneas de tiempo TIC con tus alumnos. 1. Timeline.

Index General classes virtuals d'Història de la professora Caty González PRIMER DE BATXILLERAT (Hª de Món Contemporani) T.1 L'Antic Règim T.2 L'època de les revolucions (1770-1870) La revolució industrial La revolució burgesa T.3 L'època dels Imperialismes El període 1870-1914 El capitalisme monopolista L'expansió imperialista El període 1914-1919 La I Guerra Mundial La revolució russa T.4 L'època d'entreguerres (1919-1939) L'evolució de la Unió Soviètica L'evolució dels països capitalistes La crisi de 1929 T.5 La II Guerra Mundial (1939-1945) T.6 La Guerra Freda (1945-1990) Les relacions entre els dos blocs L’evolució dels països capitalistes L'evolució dels països comunistes La descolonització i el sorgiment del T.M.

Magnifico Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por el Maestro Mauricio Vargas Vargas‎ y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es del Maestro Mauricio Vargas Vargas, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. Muchas gracias Mauricio por compartir tus materiales con nosotros un abrazo desde España. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar. El agua no permanece siempre en los mismos lugares. Del mar a las nubes.

Historia 1º Bachiller Hola a todos: aquí tenéis unos cuantos vídeos tomados de youtube, para que os ayuden a visualizar el tema y ampliar conocimientos. Para verlos hace falta el programa “flvplayer” para Windows o el “VLC”,por ejemplo, para Mac. Si a alguno no le descarga directamente al pinchar sobre el Link, pinchad sobre él con el botón derecho y luego dadle a “descargar archivo”. Os dejo aquí el enlace del FlvPlayer para descargar: FLVPlayer. Lección 1: El Antiguo Régimen Contexto histórico del siglo XVIII y XIXLa Europa del Rey SolFilosofía de la IlustraciónHistoria del Antiguo RégimenIlustración en EspañaIlustración y razónLa Ilustración (otro video)El mundo a mediados del siglo XVIIIEl siglo XVIIIArte del siglo XVIIIEspañoles pintados por GoyaGenios de la pintura Barroca EspañolaGuerra de Sucesión españolaMadrid y españoles en el Antiguo Régimen

Sector terciario en España. Los servicios Presentaciones explicativas, resúmenes, prácticas, actividades, etc.... 1. Construya un gráfico de barras dobles con los datos de importaciones y exportaciones del documento 1. 2. DOSSIERS DE CI NCIES SOCIALS Primera etapa: 2.1. La monarquia constitucional (1789-1792) • El 1789 l’Assemblea Nacional va iniciar un procés reformista per convertir França en una monarquia constitucional i parlamentària. • La fase inicial de la Revolució, la monarquia constitucional (1789-1792), va destacar per: Actividad 1 ¿En qué contexto surge el concepto de igualdad en Occidente? Material necesario: Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Descripción y desarrollo de la actividad: Esta técnica tiene como objetivo comprender y analizar en profundidad los conceptos de exclusión, derechos, democracia y ciudadanía.

Europa Junior EUROPA JUNIOR es una asociación europea que tiene el objetivo de acercar la Unión Europea a la infancia y juventud. Entre sus fines de interés general destacan la promoción del espíritu europeísta y difusión de los valores europeos. Acciones de comunicación e información sobre Europa y la Unión Europea, dirigidas principalmente a niños, jóvenes, profesores y docentes, a través de diversos medios: internet, material educativo, talleres en el aula, cuentos, entre otros. Ofrecemos actividades educativas y recursos didácticos destinados a educación infantil y primaria como son: Talleres sobre Unión Europea en el aula.Material de apoyo para el profesor sobre Europa y la Unión Europea.Cuentos infantiles, fichas y unidades didácticas para trabajar el tema de Europa en la clase.Blog sobre Europa para niños. ¿CUÁL ES NUESTRA MOTIVACIÓN?

La bandera española cumple 175 años: ¿Cuál es su historia? El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Fue en 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos, acabando con la amplia variedad de colores y escudos que portaba cada regimiento hasta la fecha. Así se ha mantenido durante los últimos 175 años con la única excepción de la tricolor durante la II República y la Guerra Civil en el bando republicano. "La unidad de la monarquía española y la actual organización del Ejército y demás dependencias del Estado exigen imperiosamente desaparezcan todas las diferencias que hasta ahora han subsistido". Así rezaba la orden con la que el 13 de octubre de 1843 Isabel II dictaba que banderas, estandartes y escarapelas debían adoptar los colores rojo y amarillo.

ACTIVIDADES SOBRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las desgracias públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, para que esta declaración, constantemente presente a todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; para que los actos del poder legislativo y los del poder ejecutivo, pudiendo en cada instante ser comparados con el objetivo de toda institución política, sean más respetados; para que las reclamaciones de los ciudadanos, fundadas desde ahora sobre principios simples e indiscutibles, redunden siempre en el mantenimiento de la Constitución y en la felicidad de todos. Artículo 1. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4.

Activitats - Ciències Socials. Geografia, Història i Història de l'Art Activitat 1 a) Quan i a on va començar la Revolució Industrial? b) Quins factors van fer possible el creixement de la població? Quines conseqüències va provocar aquest creixement? untitled En el proceso de realización de esta tarea vamos a distinguir las siguientes fases: Elección de la modalidad del programa y del tema En clase, elegiréis el tema y el tipo de programa que más os motiva de cara a realizar vuestra grabación en audio. Es importante que todos los temas propuestos sean trabajados por algún grupo. Indianes Presentació.Àmbits.Epíleg.Fotografies horaris i preuscom arribar-hiinformació i reserves SOMOS LA REVOLUCIÓN ¿Qué es lo que no me gusta del mundo en el que vivo? ¿Cómo puedo cambiarlo? Cuestiones iniciales que dan sentido a “Somos la Revolución”, un REA por proyectos para Secundaria y Bachillerato en el que aprender Historia sirve para entender el mundo actual y actuar para mejorarlo. Los alumnos no se limitan a estudiar Historia. Trabajan cooperativamente con ella afrontando desafíos como crear un canal de radio sobre Historia o diseñar (y compartir) un archivo virtual de documentos históricos. Finalmente, se convierten en protagonistas de la Historia como autores de una canción, texto, vídeo o cartel en el que expresan sus propuestas para cambiar las situaciones injustas de hoy en día.

Related:  HISTORIA