background preloader

La Revolución francesa en 14 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=ttdq818TGD0

Related:  UNIT 2. LIBERALISM AND NATIONALISM4t ESO

Index General classes virtuals d'Història de la professora Caty González PRIMER DE BATXILLERAT (Hª de Món Contemporani) T.1 L'Antic Règim T.2 L'època de les revolucions (1770-1870) La revolució industrial La revolució burgesa T.3 L'època dels Imperialismes El període 1870-1914 El capitalisme monopolista L'expansió imperialista El període 1914-1919 La I Guerra Mundial La revolució russa T.4 L'època d'entreguerres (1919-1939) L'evolució de la Unió Soviètica L'evolució dels països capitalistes La crisi de 1929 T.5 La II Guerra Mundial (1939-1945) T.6 La Guerra Freda (1945-1990) Les relacions entre els dos blocs L’evolució dels països capitalistes L'evolució dels països comunistes La descolonització i el sorgiment del T.M.

Historia 1º Bachiller Hola a todos: aquí tenéis unos cuantos vídeos tomados de youtube, para que os ayuden a visualizar el tema y ampliar conocimientos. Para verlos hace falta el programa “flvplayer” para Windows o el “VLC”,por ejemplo, para Mac. Si a alguno no le descarga directamente al pinchar sobre el Link, pinchad sobre él con el botón derecho y luego dadle a “descargar archivo”. Os dejo aquí el enlace del FlvPlayer para descargar: FLVPlayer. Lección 1: El Antiguo Régimen Contexto histórico del siglo XVIII y XIXLa Europa del Rey SolFilosofía de la IlustraciónHistoria del Antiguo RégimenIlustración en EspañaIlustración y razónLa Ilustración (otro video)El mundo a mediados del siglo XVIIIEl siglo XVIIIArte del siglo XVIIIEspañoles pintados por GoyaGenios de la pintura Barroca EspañolaGuerra de Sucesión españolaMadrid y españoles en el Antiguo Régimen

DOSSIERS DE CI NCIES SOCIALS Primera etapa: 2.1. La monarquia constitucional (1789-1792) • El 1789 l’Assemblea Nacional va iniciar un procés reformista per convertir França en una monarquia constitucional i parlamentària. • La fase inicial de la Revolució, la monarquia constitucional (1789-1792), va destacar per: Actividad 1 ¿En qué contexto surge el concepto de igualdad en Occidente? Material necesario: Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Descripción y desarrollo de la actividad: Esta técnica tiene como objetivo comprender y analizar en profundidad los conceptos de exclusión, derechos, democracia y ciudadanía.

La bandera española cumple 175 años: ¿Cuál es su historia? El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Fue en 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos, acabando con la amplia variedad de colores y escudos que portaba cada regimiento hasta la fecha. Así se ha mantenido durante los últimos 175 años con la única excepción de la tricolor durante la II República y la Guerra Civil en el bando republicano. "La unidad de la monarquía española y la actual organización del Ejército y demás dependencias del Estado exigen imperiosamente desaparezcan todas las diferencias que hasta ahora han subsistido". Así rezaba la orden con la que el 13 de octubre de 1843 Isabel II dictaba que banderas, estandartes y escarapelas debían adoptar los colores rojo y amarillo.

ACTIVIDADES SOBRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las desgracias públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, para que esta declaración, constantemente presente a todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; para que los actos del poder legislativo y los del poder ejecutivo, pudiendo en cada instante ser comparados con el objetivo de toda institución política, sean más respetados; para que las reclamaciones de los ciudadanos, fundadas desde ahora sobre principios simples e indiscutibles, redunden siempre en el mantenimiento de la Constitución y en la felicidad de todos. Artículo 1. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4.

Activitats - Ciències Socials. Geografia, Història i Història de l'Art Activitat 1 a) Quan i a on va començar la Revolució Industrial? b) Quins factors van fer possible el creixement de la població? Quines conseqüències va provocar aquest creixement? untitled En el proceso de realización de esta tarea vamos a distinguir las siguientes fases: Elección de la modalidad del programa y del tema En clase, elegiréis el tema y el tipo de programa que más os motiva de cara a realizar vuestra grabación en audio. Es importante que todos los temas propuestos sean trabajados por algún grupo. Indianes Presentació.Àmbits.Epíleg.Fotografies horaris i preuscom arribar-hiinformació i reserves SOMOS LA REVOLUCIÓN ¿Qué es lo que no me gusta del mundo en el que vivo? ¿Cómo puedo cambiarlo? Cuestiones iniciales que dan sentido a “Somos la Revolución”, un REA por proyectos para Secundaria y Bachillerato en el que aprender Historia sirve para entender el mundo actual y actuar para mejorarlo. Los alumnos no se limitan a estudiar Historia. Trabajan cooperativamente con ella afrontando desafíos como crear un canal de radio sobre Historia o diseñar (y compartir) un archivo virtual de documentos históricos. Finalmente, se convierten en protagonistas de la Historia como autores de una canción, texto, vídeo o cartel en el que expresan sus propuestas para cambiar las situaciones injustas de hoy en día.

Cartografia humana en homenatge a les víctimes de la Guerra Civil Josep Vilajosana Pujol (Cardona 1920-Algun lloc del front 1938). Lleva del Biberó. Convertir la cartografia històrica i els objectes relacionats amb la Guerra Civil en històries particulars amb noms i cognoms. Això és en essència l'exposició «Víctimes (1936 – 1945)», una mostra del Memorial Democràtic que s’inaugura dimecres 18 de juliol, coincidint amb l’aniversari del cop d’estat contra el Govern de la Segona República. L’exposició és alhora una galeria i un atles de les víctimes, i un recorregut que mostra les conseqüències de la Guerra Civil. «Víctimes (1936 – 1945)» convida a reflexionar sobre els mots «víctima», «resistència» i «resiliència».

SOMOS LA REVOLUCIÓN La Historia es la ciencia que se encarga de describir y explicar los acontecimientos humanos del pasado y el presente. Desde que existe esta ciencia, el ser humano ha dividido el tiempo que ha vivido en diferentes etapas y ha seleccionado unos acontecimientos que ha considerado relevantes para entender lo que fue y lo que es. En otras palabras, a lo largo de los siglos los seres humanos hemos construido diversas visiones concretas del sentido de nuestra existencia que nos ayudan a comprender el presente. En esta labor de conceptualización de lo temporal, el conflicto entre la permanencia y el cambio ha sido constante. El paso de una época a otra, el amanecer y el ocaso de las civilizaciones, han estado condicionadas por la introducción de cambios profundos que han modificado la política, la economía, la sociedad y la cultura. "No hay un tiempo que determine los hechos o en el que los hechos se produzcan,

Garbo, l'espia català que va enganyar els nazis el dia D, tindrà una placa a Londres Quan es compleixen 75 anys del desembarcament de Normandia, el Regne Unit posarà una placa a la casa des d'on el català Joan Pujol, conegut com a "Garbo", va salvar el món. L'èxit d'aquesta operació va representar el principi de la victòria dels aliats sobre el nazisme a la Segona Guerra Mundial. Joan Pujol Garcia, àlies "Garbo", va ser un agent doble que es va guanyar la confiança de l'Alemanya nazi fent-los creure que dirigia una xarxa d'espionatge que, en realitat, s'havia inventat. Des de Londres, va convèncer el Tercer Reich que el desembarcament de Normandia era només una maniobra de distracció i que el veritable assalt dels aliats es faria al Pas de Calais, uns centenars de quilòmetres al nord-est. Hitler s'ho va creure i va concentrar la seva defensa a la zona equivocada. Joan Pujol i la seva dona el 1984, davant del 35 de Crespigny Road, on van viure

Sorpresa per les primeres imatges del Terror, el vaixell perdut a l'Àrtic fa 170 anys Fa tres anys, el govern canadenc va anunciar la troballa de les restes d'un dels vaixells més famosos de l'exploració Àrtica: el veler Terror, amb el qual John Franklin va intentar trobar el mític Pas del Nord-oest, que connecta els oceans Atlàntic i Pacífic a través de l'Àrtic. Ara, finalment, un equip de rodatge hi ha pogut baixar i n'ha fet públiques les primeres imatges del derelicte. Els investigadors han quedat impressionats pel bon estat tant del vaixell com de la seva càrrega. S'hi poden veure restes de la vaixella o mobles, com ara aparadors, taules o cadires.

Related:  diana110897