background preloader

HundrED

HundrED
Related:  Innovaciónflorabaret

Sandy Speicher : “Las escuelas no están diseñadas para los niños” Entre los proyectos educativos que ha liderado, Speicher destaca el diseño de las escuelas Innova en Perú, donde crearon desde cero nuevas metodologías de enseñanza, programas de formación para los maestros y espacios diseñados para el trabajo colaborativo. También el rediseño de los comedores de una red de 120 colegios públicos en San Francisco y el proyecto School Retool, un programa ideado junto a la Universidad de Stanford para transformar la manera de enseñar que en noviembre de 2015 recibió 200 millones de dólares de la Casa Blanca. Graduada en diseño gráfico, Speicher decidió dar un parón en su carrera para interesarse por la educación y cursó un máster en Aprendizaje, Diseño y Tecnología en Stanford. La pasada semana esta experta participó en Madrid en el foro Imaginando el futuro de la Educación, organizado por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés) y el Banco Santander. Pregunta. Respuesta. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R.

Heuristiquement ¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistas | Álvarez-Álvarez | Aula Abierta ¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistas Resumen RESUMENHoy día las escuelas del medio rural se caracterizan por una gran diversidad en sus orígenes, gestión y proyección. Sin embargo, una característica común es que deben afrontar dos retos: la falta de alumnado y el aislamiento. Palabras Clave: escuela rural, escuelas ubicadas en el medio rural, innovación educativa, entrevistas en profundidad. ABSTRACTNowadays schools in rural areas are characterized by great diversity in their origins, management and projection. Keywords: rural school, schools in rural areas, educational innovation, in-depth interviews.

Éduveille | Autour des recherches en éducation et formation Las 10 conexiones del cambio educativo » Pedagogías del siglo XXI Enlarge CEPR San Pascual Bailón La innovación pedagógica que apunta hacia la transformación educativa y social se opone radicalmente a los presupuestos neoliberales centrados en la formación unidimensional de trabajadores competentes para el mercado de trabajo, y pone el foco en los valores de la solidaridad, cooperación, desarrollo integral del ser humano y justicia social. Valores al servicio de una educación pública de calidad para toda la población, extendiendo el derecho a la educación y las oportunidades formativas en los diversos tramos de la enseñanza y a lo largo de toda la vida. La equidad, la calidad, la atención a la más amplia diversidad y la participación democrática intensiva van de la mano. Ello solo es posible en la medida que se establezcan una serie de conexiones que condensamos en este decálogo. El enfoque sistémico u holístico.

Association des Professeurs de Langues Vivantes Educación alternativa: La filosofía Reggio Emilia o donde los niños aprenden lo que experimentan | Sociedad Un niño de poco más de 2 años se mete dentro de una caja de madera. Otro desde fuera se acerca y le dice: "tu estás dentro, yo fuera". Acaba de aprender dos conceptos valiosos. Por sí mismo. A partir de su experiencia y de una forma natural. El maestro es el encargado de crear un contexto educativo; es decir, un entorno adecuado para el aprendizaje. La misma arquitectura y el espacio son fundamentales, se pone cuidado en la estética porque se considera un derecho. Malaguzzi fue la persona que estructuró este enfoque educativo que nació al norte de Italia, en la localidad de Reggio Emilia de unos 170.000 habitantes. En los años 60, el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión con una red de escuelas. El taller en las aulas El taller es una de las esencias de este enfoque educativo. En Italia, existe un Centro de Reciclaje Creativo (Remida) donde las empresas llevan el material que ya no utilizan. Los proyectos nacen de lo cotidiano Partir del interés del niño en una de las claves.

Council of Europe Language Policy Portal Languages are a fundamental aspect of people’s lives and the democratic functioning of society. In response to the needs identified in or by its member states, the Council of Europe has been working over the past few decades to compile a set of resources made available to education authorities and professionals and benefiting all Europe’s citizens (see milestones). Some of the end products have been widely distributed beyond Europe. The objectives of the Language policy Programme form part of the broader role and goals of the Council of Europe (in the context of the European Cultural Convention), concerning in particular the rights of individuals, social inclusion and cohesion, intercultural understanding and equal access to quality education. Language learners/users lie at the heart of the work of the Language Policy Programme. This work has now resulted in a multitude of resources, available on this portal and on dedicated thematic websites.

¿Por qué la Administración descuida la innovación y la mejora educativa? Vaya por delante que no voy a a referirme exclusivamente a esta o aquella Administración Educativa, sino a todas ellas de manera indiferenciada. No se trata de culpabilizar a unas u otras, sino de dejar constancia de una serie de actuaciones que, en su conjunto, impiden un buen desarrollo de las propuestas innovadoras en los centros. Sin embargo, debo señalar también que el marco autonómico que conozco es el andaluz y es a él al que me puedo referir con mayor conocimiento de causa. Comencemos con la normativa, piedra angular de las intervenciones de la Administración. Causa perplejidad el hecho de que se sigan autorizando libros de texto cuya propuesta metodológica sigue, en muchos casos, anclada en el pasado, tanto científica como pedagógicamente. Otro caso sangrante es el de los centros de nueva creación (muy pocos, por otro lado, en este tiempo de crisis). Sigamos con el profesorado. ¡Ah, sí!

La Perspective Actionnelle Mettre l'accent sur l'utilisation de la langue :- Apprendre à agir- Agir pour apprendre Tout acte de parole répond à un objectif et remplit une tâche. On ne parle pas pour ne rien dire (enfin, en général...). Adopter une approche actionnelle dans notre enseignement, c'est entraîner nos élèves à accomplir des tâches à l'aide de l'outil linguistique, de la plus élémentaire, faire passer son message dans un énoncé unique, jusqu'à la réalisation en groupe d'un projet complexe à long terme. Loin de la vision pragmatique anglo-saxonne d'une langue utilitaire où un acte de parole répond à un besoin (les petits anglais iront faire du tourisme en France? Un acte de parole peut répondre à un besoin, certes, peut transmettre une idée, sans aucun doute, mais il véhicule aussi et peut-être surtout des sentiments et des émotions.

Conferencias del Programa Educar para el futuro 2017 - Ibercaja Aula en Red El programa EDUCAR PARA EL FUTURO en su 6ª edición se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa. Contaremos con la participación de profesionales expertos en las áreas que están teniendo un protagonismo activo en la transformación de la educación como son: la neurociencia, la robótica y las nuevas tecnologías, los espacios de aprendizaje, el liderazgo y la creatividad, las matemáticas, la innovación en las necesidades específicas de aprendizaje y la educación emocional. Compartirán con nosotros sus conocimientos y experiencias, así como nuevas metodologías y recursos didácticos que están marcando el cambio que la comunidad educativa y la sociedad están demandando. Conferencias publicadas: Presentación. Mayte Pérez (Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Juan Carlos Sánchez (Jefe de la Obra Social de Ibercaja), Ana María Farré (Responsable del Programa Educar para el Futuro). 18 de eneroInnovar en la escuela. Programas Acceder

dCode - Solveurs, Crypto, Maths, Décodage, Outils en ligne "Los aprendizajes informales son la mejor oportunidad para el crecimiento" Project Zero, uno de los equipos de investigación más reconocidos de la Harvard Graduate School of Education, es como una atalaya con una vista privilegiada al mundo –literalmente– de la educación. Por encima de todos se encuentra el investigador Daniel Wilson, ocupando una silla donde hasta hace unos años se sentaba Howard Gardner, psicólogo que desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples. Wilson ha participado estos días en el simposio internacional Barcelona Educació Canvi –impulsado por la Universidad Ramon Llull, la Fundación Jesuitas Educación y el Colegio Montserrat, que congrega docentes de todo el mundo que buscan aprender de los centros educativos innovadores de la capital catalana. El director de Project Zero ha sido el encargado de cerrar las jornadas con una ponencia sobre cómo crear contextos que favorezcan el aprendizaje. ¿Cuál diría que es el primer paso para crear un ecosistema escolar para que los alumnos aprendan mejor? Primer paso, los maestros. ¡Los adultos!

Qu'est ce qu'un Qr Code ?

Related: