background preloader

Internet Segura for Kids

https://www.is4k.es/

Related:  TICeducacion.informacionEducaciónConvivencia - Maltrato entre iguales - bullying - ciberbullyingI61 - SEGURETAT EN LES TRANSACCIONS ELECTRÒNIQUES

Ya puedes probar e instalar los nuevos Colebuntus 18.04 para 32 y 64 bits para Entornos educativos o para uso personal - escuelarural.net En las escuelas, y más en las escuelas rurales, una de nuestras responsabilidades es tener en cuenta en el aula, y ayudar a nuestro alumnado, a ser competente no sólo en el Territorio local sino también en el Terriorio digital si no queremos que estén marginados en la sociedad actual. En esa línea me parece fundamental comprometernos con la introducción y el uso de Software libre en nuestras aulas y, para ayudar en ese proceso, tienes a tu disposición toda una distribución (sistema operativo+aplicaciones) para ordenadores: Colebuntu. Colebuntu es una distribución de Software libre que desarrollamos y mantenemos desde el curso 2006-07 en una pequeña escuela rural del Pirineo aragonés, Sahún, que se encuentra en el CRA Alta Ribagorza, intentado facilitar la instalación y el uso de Software libre en ordenadores y partiendo del día a día en nuestro cole. Si te interesa puedes encontrar más información aquí: ¿Qué es Colebuntu? A compartir y a disfrutar!

Impresionantes recursos educativos que no sabías que existían en Internet Tenemos una categoría únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier país y en diferentes materias. 1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online. Podemos navegar por cada periódico o usar el buscador para encontrar una noticia específica. Una vez encontrada la página, el zoom lateral ayudará en la lectura del contenido, siendo posible pasar páginas directamente con el ratón.

GUÍA PARA REALIZAR LA MEMORIA EMOCIONAL DEL CURSO Y si no das más, / tan solo encuentra /lo que hay en tus manos,/ piensa que dar amor /nunca es en vano.Pablo Neruda En junio cansa hablar de evaluación. Hemos evaluado todo y a todos dejando constancia del trabajo realizado; La administración y el ‘modus operandi’ de nuestra profesión nos ha demandado datos, porcentajes, números, plantillas debidamente cumplimentadas, a veces por duplicado, informes… Cuando salimos del centro después de estampar nuestra firma en las actas, cerramos el curso de verdad. Pero, ¿quién se ha ocupado de nuestro corazón estos meses? ¿quién se ha fijado en los sentimientos que el día a día laboral han ido generando en nuestro interior? Somos personas y no robots productores que nos apagamos en julio y nos encendemos en septiembre.

15 recursos para combatir el acoso escolar o bullying Según un estudio realizado por la UNESCO y publicado a principios de año, el 20% de los alumnos, es decir, dos de cada diez, sufren acoso escolar ya sea de forma física o verbal. Además, un 34% de los niños entre 11 y 13 años dicen haber sufrido acoso a lo largo de los meses precedentes al estudio, mientras que un 8% lo padecen a diario. Para extraer estas conclusiones, se preguntó a 100.000 jóvenes de 19 países diferentes, quienes apuntaron haber sufrido acoso por su apariencia física (25%), por su género u orientación sexual (25%) y por su origen o nacionalidad (25%). Con el fin de intentar acabar con esta situación, hemos recopilado varios recursos y actividades que os ayudarán a tratar este tema tanto en clase como en casa. Los creadores de la plataforma educativa on line Esemtia han desasrrollado un módulo especial de prevención y gestión del acoso escolar, presentado a finales de 2016 y ya activo para todos los usuarios que utilicen esta plataforma.

El 'big data' entra en la escuela: sus hijos aprenderán más rápido y mejor Las propiedades del benceno, el esperpento en Valle-Inclán y la felicidad aristotélica están en su cerebro, aunque no lo recuerde. Se enfrentó con estos temas en clase hace ya mucho tiempo, cuando cursó el Bachillerato. Aprobó. Quizá con suficiencia o apuros, quizá con codos o chuletas. Las mejores apps de septiembre Regresa nuestra selección de apps con las más destacadas de este mes de septiembre, las cuales ayudarán a los estudiantes con las matemáticas, el inglés o el dibujo técnico y a los docentes con el control del aula. 1TeacherKit Esta app ayuda a llevar un registro de notas, de asistencia y de comportamiento de los alumnos distribuidos por clase. Todos esos datos pueden ser exportados para un análisis posterior.

Técnica del volcán para controlar la ira en niños Definimos el autocontrol como la capacidad para dirigir nuestra conducta en el sentido deseado, es decir, gestionar nuestras emociones de la manera más adecuada para poder evitar o minimizar consecuencias negativas de nuestros actos. El autoncontrol no es innato, es una cualidad que se va adquiriendo y es un aspecto muy importante a trabajar en la infancia, especialmente en el caso de los niños con alta impulsividad. La edad ideal para comenzar a trabajar el autocontrol es a partir de los 2 años, cuando se adquieren habilidades verbales y su capacidad cognitiva ya les permite interiorizar normas y asociar situaciones-acciones.

EnREDados: descubre e identifica los riesgos de Internet ¿Sabías que hoy se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura? Las nuevas tecnologías tienen un gran potencial educativo, pero también pueden provocar adicción y nuevas maneras de acoso. Es por eso de vital importancia tratar este aspecto tanto en el centro escolar como en las familias. Los niños y adolescentes deben conocer los riesgos que existen para poder prevenirlos. Algunos de los peligros que se pueden encontrar los más jóvenes en internet tienen que ver con el anonimato que les otorga estar detrás de una pantalla y con el exceso de confianza que en ocasiones presentan ante los desconocidos. Los principales riesgos que se observan en los jóvenes son el ciberbullying, el grooming, el sexting, la sextorsión y la tecno-adicción, y es bastante frecuente que se produzcan más de uno a la vez.

Terminologia de la ciberseguretat Categories lèxiquesn nomn pl nom pluraln m nom masculín m pl nom masculí pluraln f nom femenín f pl nom femení pluraln m, f nom masculí i femenín m/f nom masculí o femenín m pl/f pl nom masculí plural o femení pluraln n nom neutren n pl nom neutre pluraladj adjectiuv tr verb transitiuv tr pron verb transitiu pronominalv prep verb preposicionalv prep pron verb preposicional pronominalv intr verb intransitiuv intr pron verb intransitiu pronominalv tr/prep verb transitiu o preposicionaladv adverbiinterj interjeccióprep preposiciópfx prefix o forma prefixadasfx sufix o forma sufixadaloc llat locució llatina Remissionssin. sinònim absolutsin. compl. sinònim complementarialt. sin. altres sinònimsvar. ling. variant lingüísticasigla siglaabrev. abreviaturaden. com. denominació comercialden. desest. denominació desestimadaveg. vegeu

Consejos sobre medios y tecnología para tu familia ¿Estás buscando más consejos e información? ¿Quieres compartir tus experiencias con otros padres? ¡Sigue a Common Sense Latino en las redes! Conéctate con otros padres, recibe información y participa en conversaciones animadas en nuestra página de Facebook. Únete ¿Sirven para algo las adaptaciones curriculares? En un portal dedicado a la evaluación educativa cabría preguntarse de forma seria ¿qué es lo que realmente evaluamos con las Adaptaciones Curriculares? Las adaptaciones curriculares son un conjunto de modificaciones en los elementos curriculares a fin de dar respuesta al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. No sabemos de qué respuesta se trata, pero así lo define la normativa. El Real Decreto 126/14 sobre el currículo de la Educación Primaria, dice que cuando sean significativas la evaluación continua y la promoción tomarán como referente los elementos fijados en dichas adaptaciones. La forma de asegurar la permanencia en el sistema educativo de este alumnado es establecer que si el alumno o la alumna no alcanza los objetivos generales de la Etapa y sus correspondientes Competencias Clave no titulará. Si entramos en un lenguaje docente-coloquial: las adaptaciones curriculares las usamos para aquellos niños y para aquellas niñas que no “siguen el nivel del aula”.

Estos son (según los profesores) los diez errores que cometen los padres con los deberes del colegio Son el caballo de batalla de muchas familias. A partir de tercero de Primaria -en la mayoría de los casos- las tardes se complican y las maletas regresan a casa cargadas de libretas con tareas pendientes. Según una encuesta elaborada por TNS Demoscopia el 80% de los alumnos de primer ciclo recibe ayuda de sus padres para hacer los deberes, porcentaje que se rebaja al 45% en el caso de los estudiantes de Secundaria, según una encuesta elaborada por TNS Demoscopia.

Related: