background preloader

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos
Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos. Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos. Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto. Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto. Por suerte hay aplicaciones web para crear vídeos educativos, fáciles de usar, que no requieren instalación de software y compatibles en Mac y Windows.

http://www.ticbeat.com/educacion/aplicaciones-gratuitas-para-editar-y-crear-videos-educativos/

Related:  EDITION AUDIO & VIDEOBaliabide digitalakOnline tresnak. Gestores de aula

Convertir Mp3 a Vídeo online para publicarlo en YouTube con Tovid Es probable que en alguna ocasión necesites convertir Mp3 a Vídeo de forma que puedas publicarlo en la popular plataforma YouTube. Imagina una herramienta web gratuita que se ocupe de realizar esta tarea fácilmente. Esta aplicación web es Tovid.io, una de las soluciones más sencillas para crear un vídeo a partir de un archivo de audio mp3 y una imagen. Además también se ocupa de publicarlo en tu canal de YouTube.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. Beautiful Audio Editor: espectacular editor de audio online y gratuito Particularmente os confieso que cada vez hago un mayor uso de las herramientas online, así no tengo que saturar mi equipo con diferentes aplicaciones, y es que hoy día encontramos alternativas web para realizar casi cualquier tipo de tareas. Por supuesto, también podemos encontrar editores de audio online y entre ellos me ha llamado mucho la atención Beautiful Audio Editor. Se trata de una herramienta online con la que puedes realizar las tareas de edición de audio más habituales, todo ello directamente en tu navegador y sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación en tu ordenador.

Alternativas gratuitas al desaparecido Windows Movie Maker Después de muchos años de reinado como uno de los mejores editores de vídeo gratuitos, Windows Movie Maker fue descontinuado por Microsoft. No sólo eso, sino que la empresa de Redmond ha evitado hacer referencias a una posible nueva versión para Windows 10. Puede que Windows Movie Maker ya no esté entre nosotros, pero hay excelentes alternativas disponibles que son incluso más poderosas, igual de fáciles de usar y completamente gratuitas. Nosotros te damos unas cuantas en este artículo. Shotcut, una de las mejores alternativas

Crear vídeos Time Lapse fácilmente con este software gratuito – Soft Estoy seguro que la mayoría de vosotros ya se ha maravillado alguna vez visualizando un vídeo Time Lapse. Se trata de una técnica para reproducir rápidamente escenas que se suceden de forma muy lenta, imperceptible a simple vista, y los resultados son siempre espectaculares. Podéis aprender más sobre la técnica fotográfica del time lapse en la página de Wikipedia. Esta técnica permite crear vídeos maravillosos, puede ser un amanecer, la apertura de una flor, el desplazamiento de las nubes, etc.

Los mejores opciones para editar video online Hoy en día, la velocidad de comunicación a través de Internet es fantástica. Desde cualquier parte del mundo y con ayuda sólo de nuestro teléfono celular, podemos estar comunicándonos con otras personas y compartiendo contenido al mismo tiempo. Mensajes de texto, mensajes de audio, fotografías e incluso video; hoy ya no se necesita ser un experto para crear y editar este tipo de contenidos. Zipgrade, app para corregir tests No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí. Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100.

15 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 15 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla.

Typito, un recurso web para crear y editar vídeos en pocos minutos Typito es una nueva propuesta que promete ayudarnos a crear videos en pocos minutos. El funcionamiento es muy simple, ya que tenemos que seguir la misma dinámica que utilizamos al editar imágenes en servicios populares como Canva. Después de crearnos una cuenta, podremos acceder a todas las funciones que ofrece esta herramienta. Task & Time ayuda a gestionar la carga de deberes de los alumnos La startup de profesores Task & Time presenta StudyTask, una aplicación para colegios y universidades que coordina al profesorado a la hora de mandar deberes a sus alumnos. De esta manera, pueden saber en todo momento y de forma sencilla si los estudiantes tendrán el tiempo razonable para realizarlos. Gracias a un algoritmo de planificación de tareas que toma como referencia las cargas de trabajo estimadas por los docentes, la herramienta analiza los días en que un alumno tendrá demasiados deberes, diagnostica las causas y propone soluciones. StudyTask tiene dos usuarios básicos.

Related: