background preloader

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos
Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos. Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos. Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto. Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto. Por suerte hay aplicaciones web para crear vídeos educativos, fáciles de usar, que no requieren instalación de software y compatibles en Mac y Windows.

http://www.ticbeat.com/educacion/aplicaciones-gratuitas-para-editar-y-crear-videos-educativos/

Related:  EDITION AUDIO & VIDEOvídeo

Recursos para trabajos en formato imagen,audio o vídeo. PARA convertir todo tipo de formatos (audio,video, etc.) Conversor de formatos de audio,vídeo,etc., más de 207 formatos diferentes Conversor de audio,vídeo,imágenes,documentos,archivos… Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Inside out (Del revés) Tras la Guía Didáctica de Frozen, la Guía didáctica de Wall-e y la Guía didáctica de Big Hero 6 hoy quiero compartir la guía que he preparado para la tan esperada película de Pixar, Inside Out (Del revés o Intensamente como también se ha traducido en otros países de habla hispana). Lo que SÍ enseña la película: – El papel de las emociones en nuestras vidas: Riley es una niña de once años que se encuentra en un momento crucial de su vida, su familia se traslada por cuestiones de trabajo y debe enfrentarse a una nueva ciudad, nueva casa, nuevas amistades… Por primera vez, entraremos en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa nuestra mente y cómo nos movemos y percibimos la realidad a través de las emociones. Aunque tenemos más emociones de las que nos presenta la película, se muestran las más importantes y se personalizan en distintos personajes que nos ayudarán a conocer y comprender cada uno de sus estados.

Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador ¿Cómo grabar audio en el ordenador? Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast. Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Si quieres grabar audio en el ordenador necesitarás alguna de estas herramientas que te presentamos a continuación. Cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos.

25 canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés Canales de Youtube para aprender inglés - Niños de 0 a 2 años ABC Kids TV Comenzamos con este canal de Youtube donde podemos encontrar una gran cantidad de videos ilustrativos con canciones estimulantes en el idioma inglés. Ideal para dar el primer paso. All Babies Channel Los videos de este canal resultarán muy apropiados para tus bebés, sobre todo si tenemos en cuenta el buen despliegue de animación, diseño, y color. Webs y Apps para Convertir Videos a cualquier formato “Error de reproducción” este es uno de los mensajes más frecuentes que te puedes encontrar a la hora de abrir un archivo, especialmente si es un vídeo. Bien porque uses programas que no leen todos los formatos existentes, o bien porque sencillamente el formato que viene por defecto en el vídeo no te deja disfrutarlo con buena calidad en tus dispositivos, puedes cambiar fácilmente el formato gracias a los mejores conversores de vídeo: Conversores de vídeo en Internet

Free Audio Converter: software gratuito para convertir archivos de audio En muchas ocasiones puede ser necesario convertir archivos de audio a otros formatos, para esta tarea existen muchas herramientas y mi recomendación de hoy es que tenéis que dar una oportunidad a Free Audio Converter. Se trata de un software completamente gratuito capaz de convertir entre los formatos de audio más populares, según sus creadores es el “mejor conversor de mp3”. Un programa compatible con el sistema operativo Windows (Xp, Vista, 7, 8, 8.1 y 10) que puede convertirse en una herramienta imprescindible que no puede faltar en tu PC. Se trata de un convertidor de audio sin pérdidas, con una configuración flexible completamente personalizable de acuerdo a tus necesidades y los tipos de conversión.

Convertir Mp3 a Vídeo online para publicarlo en YouTube con Tovid Es probable que en alguna ocasión necesites convertir Mp3 a Vídeo de forma que puedas publicarlo en la popular plataforma YouTube. Imagina una herramienta web gratuita que se ocupe de realizar esta tarea fácilmente. Esta aplicación web es Tovid.io, una de las soluciones más sencillas para crear un vídeo a partir de un archivo de audio mp3 y una imagen. Además también se ocupa de publicarlo en tu canal de YouTube.

Vizia, herramienta gratuita para hacer interactivos los vídeos que compartes con tus alumnos Vizia es una sencilla, interesante y gratuita herramienta para hacer interactivos nuestros vídeos. Vizia proporciona un enlace para compartir con nuestros alumnos que podemos ver en la esquina superior derecha de la imagen. Si hacemos clic en "Avance" aparece la página en la que la van a ver nuestros alumnos. Justo debajo, podemos encontrar el código de inserción que nos facilita para embeberlo en una página web o blog. A continuación, aparece el número de respuestas que nos van contestando los alumnos y la posibilidad de:

Utilidad web para convertir vídeos online incluso en alta definición Online HD Video Converter es una fantástica herramienta web para convertir vídeos online, incluso en calidad HD, de forma rápida y directamente desde nuestro navegador favorito, sin descargas ni instalaciones. Esta utilidad puede utilizarse de forma gratuita siempre que el peso máximo del vídeo no exceda de 20 MB, para los vídeos de mayor tamaño será necesario suscribir una membresía VIP por un día, semana o mes. Es compatible con los formatos de vídeo más populares, una solución perfecta para convertir nuestros vídeos al formato compatible o más adecuado para el dispositivo donde los vamos a reproducir. Aunque se trata de una utilidad web especializada en la conversión de vídeos, también realiza tareas de conversión de audio por lo que es una herramienta muy completa para convertir archivos multimedia. A continuación os resumo cuáles son las principales características de esta práctica herramienta web para conversión de vídeo y audio. Cómo usar esta herramienta para convertir vídeos

AV Audio Editor: completo editor de audio gratuito para Windows Si estás buscando un editor de audio fácil de utilizar, que no te compliques demasiado porque eres nuevo en estos menesteres, es posible que te sirva AV Audio Editor. A pesar de su sencillez, esta aplicación también puede utilizarse para la edición profesional de audio al reunir una gran variedad de herramientas y unas características mucho más que interesantes. AV Audio Editor es un software gratuito que podemos utilizar en Windows Xp, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Soporta las tareas habituales de edición de archivos de audio, como cortar, pegar, copiar y mezclar, también permite aplicar diferentes efectos y filtros de audio a los usuarios más avanzados. Su interfaz es simple y organizada, una forma de facilitar aún más el manejo de una aplicación que puede resultar muy útil a todos los que tengan que editar sus archivos de audio. Descargar AV Audio Editor

Related: