background preloader

Grabador de Pantalla Gratis – Capture la Pantalla de Su PC Gratis

Grabador de Pantalla Gratis – Capture la Pantalla de Su PC Gratis

https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis

Related:  eLearningLinks de Trabajo y EstudioCaja de Herramientas para Capacitación Docente

Acapella Maker: aplicación gratuita para crear producciones audiovisuales Acapella Maker es una aplicación para dispositivos móviles que ofrece una plataforma para diseñar y crear un video con música. Tiene múltiples plantillas para comunicar una idea visual y sonora grabando y filmando distintas tomas que converjan en una pieza audiovisual. Si hay palabras que no conocés, no te preocupes. Al final de este artículo encontrarás un glosario con definiciones útiles. ¡Siempre es un buen momento para aprender nuevos lenguajes! Arenero de apps - Garabatos con TIC ¿Cómo exploramos el arenero digital? Un arenero invita a explorar, modelar, profundizar, llenar, surcar y tantas otras opciones abiertas a la imaginación. De la misma manera, los invitamos a sumergirse en este arenero digital recorriendo la Galería de inmersión temática en la que podrán encontrar y explorar diversos recursos inspiradores para su abordaje con tecnologías, e inclusive un conjunto de apps diseñadas y desarrolladas por Tabi by Eurocase Education de uso para niños y niñas de 2 a 6 años.

Riesgo País EMBI – América Latina – Serie Histórica Serie histórica del riesgo país para América Latina. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, República Dominica, El Salvador, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela. El EMBI (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) es el principal indicador de riesgo país y está calculado por JP Morgan Chase.1 Es la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países subdesarrollados, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran «libres» de riesgo. Los 15 mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratis El almacenamiento en la nube se ha vuelto una herramienta fundamental para todo aquel que, como yo, trabajamos día a día con documentos profesionales en formato digital. Estoy seguro que, si eres trabajador freelance deberás tener una gran cantidad de proyectos para diferentes clientes, para los que necesitas alguna alternativa funcional y fiable. En cambio, si trabajas para una empresa es bastante común hoy en día que te pidan que tengas carpetas compartidas con otros departamentos o compañeros, a las cuales todos ellos puedan tener acceso. Y si simplemente eres un usuario particular de Internet, tener una unidad de almacenamiento en la nube gratis, también es súper útil para así poder guardar una copia de seguridad de algunas fotos o documentos personales importantes. Los 15 mejores sistemas de almacenamiento en la nube

□ ¿Estás seguro de que sabes todo sobre FLIPGRID? - Docente Curador FlipGrid es una herramienta para foros de discusión basados en vídeo como ninguna otra Ha sido diseñada por Microsoft para funcionar específicamente con docentes y estudiantes en un aula virtual. La idea detrás de esta aplicación educativa es utilizar el vídeo para crear una plataforma abierta de aprendizaje y debates que no requiera un aula física Flipgrid está pensada para permitir que todos los estudiantes participen en las discusiones del grupo

Secuencia Didactica - Ejemplos de inicio desarrollo y cierre de una clase Uno de los aspectos fundamentales que un docente debe manejar en la práctica diaria es el diseño de secuencias didácticas que favorezcan el aprendizaje de los alumnos. Esta parte del quehacer docente requiere que se tomen en consideración tres elementos esenciales: las características de los alumnos, el contexto en el cuál se desarrolla la práctica y el plan de estudios vigente. Entrando en materia, es importante que definamos lo que es una secuencia didáctica, Laura Frade la define así: “Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia del estudiante. Se caracterizan porque tienen un principio y un fin, son antecedentes con consecuentes” (Frade 2008). Por su parte Sergio Tobón la señala como un “…conjunto articulado de actividades de aprendizaje y evaluación que con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas, considerando una serie de recursos”.

Estrategias y técnicas para entornos de aprendizaje híbridos o semipresenciales Recientemente el modelo híbrido, también llamado mixto, semipresencial o Blended learning, ha sido retomado como alternativa para un retorno seguro a las escuelas, esto debido a que en dicho modelo de enseñanza se alternan las clases presenciales con el aprendizaje en casa. En este sentido, existen diversas estrategias y técnicas que pueden implementarse para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, en este artículo te compartimos algunas de ellas. ¿Qué es el modelo híbrido o mixto? El modelo híbrido, semipresencial o Blended learning, es un programa educativo formal en el cual el alumno lleva a cabo una parte del aprendizaje a distancia y la otra la realiza en un espacio físico distinto al de casa contando con la supervisión del profesor.

“Edupunk” o cómo trabajar de forma alternativa en educación por Dolores Álvarez Leyendo el libro rEduvolution de María Acaso no me resisto a publicar por aquí y así cumplir con el manifiesto, qué es este “movimiento” pedagógico. El Edupunk lo podemos entender como las prácticas educativas disruptivas que han nacido como alternativa al tradicional movimiento pedagógico, estancado en aprender para después vomitar aquello que me ha contado el profesorado. Empecé a escuchar el término en zemos98, en aquel año que lo dedicaron a educación y se hablaba de Educación Expandida, una vez más aprendí de este colectivo, incluso de educación, en aquello que era mi terreno profesional. “… Definir el edupunk como una forma de trabajar, quiere decir que nos adentramos en la incertidumbre de una metodología sin certezas, que renegamos del poder absoluto en el aula y que estamos convencidos de que el conocimiento se genera en red. Creado colaborativamente en la ciudad argentina de Rosario en el 2010, a partir del cual podemos repensar nuestra práctica.

Valores Banagricola Junta Directiva Jaime Alberto Velásquez Botero Ricardo Mauricio Rosillo Rojas Ramón Ávila Qüehl ¿Cómo hacer un mapa mental? Guía paso a paso y ejemplos editables Los mapas mentales son un sencillo y práctico recurso empleado no solamente en la educación sino en diferentes ámbitos, ya que resultan una excelente herramienta para organizar y generar ideas. De igual manera son de mucha utilidad para estudiar y memorizar, por lo que sirven también como estrategia de aprendizaje. En este artículo te explicaremos algunas otras ventajas de los mapas mentales y te enseñaremos a elaborarlos. ¿Qué es un mapa mental?

Related: