background preloader

Genially

Genially

https://www.youtube.com/channel/UCtq6w3zpUc5tQYEC6Q8pImg

Related:  tripod learningEDUCACIÓN

Symbaloo for education Observatorio de tecnología educativa nº 28 Descarga artículo en PDF El autor de este artículo... Clases online: claves para la correcta planificación Dadas las circunstancias en las que nos encontramos los docentes, nos vemos obligados a adaptar nuestros contenidos al formato digital. Es en ese preciso momento cuando nos encontramos con diferentes limitaciones. Una de ellas es la cantidad de contenido que podemos trabajar cada semana con los alumnos, pues tenerlo claro nos permitirá planificar los días y posteriormente enfrentarnos al resto de desafíos tecnológicos. Consideraciones a valorar antes de la planificación de contenidos Tiempo de clase: una clase suele durar entre 50 y 60 minutos. No obstante, hemos de tener presente que en el día a día se invierten al menos 10 minutos para que los estudiantes preparen su material, tomen asiento… Esto significa que el contenido a trabajar se reduce y, que por tanto, el tiempo disponible es de 40 a 45 minutos.Tiempo de concentración de un alumno: se ha calculado que un alumno como máximo se concentra de 3 a 5 minutos por año de edad.

Los 15 mejores programas para hacer presentaciones inolvidables PowerPoint ha sido el software superestrella por muchos años cuando se trata de presentaciones, pero ya existen programas que ofrecen presentaciones más dinámicas y personalizadas. Hoy en día un programa para hacer presentaciones debe ser intuitivo, eficiente, personalizable y, lo más importante, accesible. Desde pequeñas empresas hasta corporativos, incluso estudiantes universitarios, están apoyándose en estas herramientas de presentación para educar a su audiencia o clientela, y comunicar mejor y de manera eficiente sus objetivos de negocio. << Descarga gratis las plantillas de PowerPoint para crear presentaciones profesionales >> Si quieres impresionar a tus clientes, socios de negocio o maestros, aquí te brindamos 15 alternativas que pueden hacer de tus presentaciones un momento difícil de olvidar y consejos para hacer que tus presentaciones sean efectivas:

Archivos privados Información sobre protección de datos En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado APRENDE INTEF, cuya finalidad es la gestión de los usuarios que participan en esta modalidad de cursos masivos y en línea, de formación abierta, con objeto de que puedan tener acceso a sus contenidos y/o a las herramientas de emisión de insignias digitales. La legitimación del tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, artículo 6.1e) del RGPD, Reglamento UE 2016/679, y en la Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad de la enseñanza. Si detecta algún dato erróneo, puede enviar un mensaje a formacionenred@educacion.gob.es para solicitar su corrección. Más información: [descarga de pdf]

Las mejores aplicaciones para crear presentaciones Ahora bien, son muchos los detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una buena herramienta, por lo tanto, tendremos que conocer bien nuestras necesidades y comprobar lo que nos ofrece cada una de ellas. Con el software adecuado, lo siguiente será tener bien claro el tipo de presentación que queremos hacer y tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el resultado sea el mejor posible. Recomendaciones para crear una buena presentación ▷ 【 Canva Presentaciones 】Información, Reseñas y Precios Diseña presentaciones impactantes y atractivas ¡Olvídate de PowerPoint! Diseña presentaciones espectaculares que atrapen a tu público con el software gratuito para presentaciones de Canva. ¿Necesitás crear presentaciones en el trabajo o la escuela? Un buen diseño contribuye a que tus ideas destaquen y se lean con eficacia,mejorando tu capacidad de convertirte en un gran comunicador. El programa gratuito para hacer presentaciones en Canva te da acceso a cientos de diseños para que puedas crear presentaciones sobre cualquier tema.¡Solo necesitas escoger las imágenes,las tipografías y los colores perfectos para que tu presentación difunde tu mensaje con estilo!

Entrevista a Francesco Tonucci Ante la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia, el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, Francesco Tonucci aboga por la introducción de cambios profundos en la escuela que estén encaminados a “desarrollar su personalidad (de los niños), sus aptitudes y su capacidad mental y física hasta el máximo de sus posibilidades”, según el artículo 29 de la Convención de los Derechos de la Infancia de 1989. ¿La pandemia que estamos viviendo marcará un antes y un después para la Educación? Depende de cómo valoren, cada uno de los protagonistas de la educación escolar, su trabajo actual y el funcionamiento de la escuela. Si piensan que la escuela hoy en día funciona bien tal como está propuesta y reúne los objetivos que se propone y que la sociedad espera, yo diría que es razonable no hacer ningún esfuerzo por cambiarla.

▷ Compara los Mejores Software de Presentación El software de presentación permite crear presentaciones basadas en diapositivas que ayudan a transmitir un mensaje. Estas presentaciones se basan en plantillas genéricas o personalizadas que proporcionan temas para las cubiertas de diapositivas. Cada página de presentación puede incluir imágenes, videos, transiciones dinámicas u otras animaciones para fines de entretenimiento y educación. Estos productos ayudan a mostrar información de forma visual y, a menudo, son utilizados por las empresas para ayudar en presentaciones de ventas y campañas de marketing, o con fines educativos, entre otros usos. Para calificar como un software de Presentación, un producto debe: Poder crear presentaciones basadas en diapositivasProporcionar plantillas y temas de diapositivas editables.Incorporar transiciones de diapositivas y animaciones.Permitir la incrustación y edición de imágenes, videos, audio y texto.

Related: