background preloader

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver

1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/09/15-peliculas-sobre-la-inteligencia.html

Related:  valoresEmozioakCoronavirus.Recursos para familiasVideos educativosValores

Películas para trabajar la Inteligencia Emocional en clase y en casa -Orientacion Andujar Películas para trabajar la Inteligencia Emocional en clase y en casa Hace tiempo asistimos al estreno en español de Del Revés (Inside Out), una joya cinematográfica de Pixar sobre el papel de las emociones. Orientada a un público más adulto del habitual, se trataba de una película con un enfoque muy original de la que se pueden sacar muchas conclusiones a nivel emocional y social. 10 películas para trabajar la inteligencia emocional en el aula Gracias a diversos autores y estudios científicos, se ha demostrado que la inteligencia emocional es muy importante para el desarrollo integral de los niños. Por ello, en los últimos años, se ha puesto de manifiesto la necesidad de enseñar a identificar las emociones, a analizarlas, a gestionarlas, etc., para mejorar, no solo el aprendizaje del alumnado, sino también para darles herramientas para afrontar la vida. La inteligencia emocional permite que las personas mejoren su autoconocimiento, eso implica potenciar las relaciones interpersonales e intrapersonales, favorece la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la empatía y un largo etcétera.

10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos 10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos ¡Atención padres! Hoy haremos un recorrido muy interesante por las 10 mejores bibliotecas virtuales infantiles con cientos de libros gratis para tus hijos. 8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009)

Dejando huella - Una actividad para valorar las cualidades positivas de los demás La actividad "Dejando huella" nos puede ayudar a que nuestros alumnos aprendan a valorar las cualidades positivas de los demás. Suelo realizarla con ellos de una manera muy simple. Es una actividad que les encanta y que siempre guardan con mucho cariño. Para llevarla a cabo es necesario disponer de tinta de colores o pintura de dedos y de un bolígrafo por alumno. Cada alumno escribe en su hoja su nombre en grande (como podéis contemplar en la foto de abajo el nombre de Andrea) y a continuación se pone una música de fondo. Libros infantiles para trabajar las emociones 1. EL MONSTRUO DE COLORES: una historia sencilla y divertida que introduce a mayores y pequeños en el fascinante mundo de las emociones. 2. ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO COMEPALABRAS: libro para aprender a expresar las emociones y entender cómo nos hacen sentir. 3. EMOCIONARIO: es un itinerario por las emociones que tenemos cualquier ser humano.

15 películas sobre inteligencia emocional que deberías ver ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay actores desprenden tanta simpatía en un largometraje? Son intérpretes que saben dominar sus emociones y transmitirlas. La gran pantalla nos ofrece una colección de relatos e historias donde las emociones tienen un gran protagonismo. Juegos divertidos para niños en casa: 101 ideas increíbles Última actualización: 13/05/2019 ¿Te enfrentas a una tarde en casa con los niños y te estás quedando sin ideas? No te preocupes, hemos seleccionado para ti 101 juegos divertidos para niños en casa.

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. 10 películas para trabajar los derechos humanos en el aula Los derechos humanos son aquellos que tenemos simplemente por ser humanos, según la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948. Tras muchos siglos de injusticias y guerras, este documento recoge el compromiso de muchos países para reconocer y respetar los derechos de las personas. El próximo sábado se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos y desde Tiching te queremos animar a introducir estos derechos fundamentales en las aulas. Aquí tienes 10 películas que te servirán para explicar a tus estudiantes de entre 12 y 16 años algunos de los artículos más importantes de esta Declaración: El gran dictador (1940): Charles Chaplin interpreta a Hitler en esta película que él mismo produjo y que ha pasado a la historia del cine.

10 geniales técnicas grupales para la educación emocional La educación emocional es un área tan vital e importante en el desarrollo de los más pequeños que se debería trabajar tanto en casa como en el centro educativo. Como primer paso, es necesario hablar y verbalizar los sentimientos (tanto los suyos como los nuestros propios), pero también podemos utilizar actividades en el aula pensadas directamente para trabajar estos aspectos. A continuación, te recomendamos algunas de las más interesantes, organizadas por área a trabajar: Autoestima y autoconocimientoLas diferentes caras del yo: El primer paso es conocerse a uno mismo para después aceptarse tal y como somos.

Entrevista a Rafael Guerrero ¿Es correcto hablar de gestión de las emociones? ¿Se pueden gestionar?Hay personas a las que no les gusta hablar de gestión emocional. A mí, personalmente, sí que me gusta el término porque sí que creo que se puede gestionar, no la emoción, pero sí la reacción. 32 juegos para jugar en casa (para niños y adultos) El aburrimiento es un estado pasajero en el que no tenemos nada que hacer y en el que comenzamos a rumiar y a darle vueltas a la cabeza. Además, nos provoca cansancio y un estado de ánimo negativo y pesimista. El aburrimiento puede aparecer en adultos, pero también en niños. Y cuando estos últimos se sienten aburridos, comienzan a buscar maneras de entretenerse, a veces incluso portándose mal en un intento de llamar la atención.

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas.

Related: