background preloader

, la plataforma de e-Learning para profesores motivados

https://neurok.es/es

Related:  yeyepearlLMSjulgonz62

Lo que de verdad vemos cuando miramos al pasado Cuando a Peter Jackson le encargaron un documental para los fastos del centenario del fin de la Gran Guerra, ni quienes se lo propusieron (los Imperial War Museums de Londres) ni el propuesto se plantearon hacer un documental más sobre aquella guerra tan llena de documentales, sino hacer "el documental" sobre la Gran Guerra. O, al menos, el documental sobre la Gran Guerra desde el punto de vista británico. Ellos no envejecerán (They Shall Not Grow Old, distribuido en vídeo doméstico en Reino Unido en 2018 y estrenado en España en el canal Historia y en Movistar + este verano) desafía la noción de documental y hasta la de película. Más que cine, es una intervención artística que se propone hacer hablar a los soldados británicos que lucharon en las trincheras de Francia.

5 aplicaciones para crear imágenes con frases para compartir Si queréis crear un banner con alguna frase de impacto, o una tarjeta de felicitación, o cualquier imagen que queráis poner posteriormente en las redes sociales, es posible usar varias opciones gratuitas que la web ofrece. En esta lista os dejamos con cinco opciones de este tipo, cada una con características diferentes que pueden ser aplicadas en una u otra situación: recitethis.com Opción rápida y sencilla. No requiere registro, siendo únicamente necesario indicar el texto deseado y el estilo que queremos aplicar de entre varias opciones disponibles en la parte inferior.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza?

Treinta alimentos con casi cero calorías (y no todos son frutas y verduras) Lechuga con tomate y nada de aliño, cada día, a la hora de la cena... para rematar bien la jornada. Este desolador panorama en algunas dietas bajas en calorías tiene su lado bueno: sirve de inspiración para quienes buscan alimentos poco energéticos para confeccionar sus propias comidas (en su caso, no se privan del aceite de oliva virgen extra, lo que le da al asunto una perspectiva muy distinta). Pero, por muy interesantes que sean estas clásicas viandas, la inspiración acaba agotándose, y eso es injusto.

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas de ortografía que muchos están olvidando La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes para adultos y jóvenes. Con la llegada de internet, la escritura rápida, sin corrección y sin fuentes fiables hace que se hayan extendido las faltas de ortografía. En muchas palabras, incluso es igual de común verlas mal escritas que bien escritas. Por suerte, también surgen los proyectos que intentan frenar esta corriente, como la del periodista español Pablo Zulaica Parra, que nos invita a cuidar las faltas de ortografía en cada espacio público “Acción Ortográfica”, que usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía corrigiendo pintadas callejeras. Hoy os presentamos diez infografías muy didácticas seleccionadas por Aulaplaneta que te ayudarán a memorizar algunas de las principales reglas de ortográficas. 1.

Gamificación – Kit de Pedagogía y TIC Por su denominación en inglés, Gamification es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes. ¿Para qué sirve? En el ámbito educativo, la Gamificación se refiere al uso de elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivarlos a la acción y promover el aprendizaje y la resolución de problemas. Más artículos sobre Digital - Blogthinkbig.com En la actualidad accedemos a sitios Web desde un sinfín de dispositivos diferentes. Ya no sólo lo hacemos desde una computadora. Ahora también tenemos smartphones, tablets, videoconsolas, televisores inteligentes, etc. Cada uno con su propio sistema operativo y navegador web. En...Seguir leyendo » ¿Cuál es la última novedad de Google?

Clickedu - Aplicaciones en Google Play Clickedu, la plataforma de gestión académica al alcance de tu mano. Ahora totalmente renovada y nativa para Android y iOS. Si es cliente de Clickedu (administradores, profesores, alumnos, familias), descargue la aplicación oficial que permite acceder a las funcionalidades del programa para smartphones y tablets. Clickedu, en tiempo real, también en el dispositivo móvil. Además de forma general para todos los usuarios y perfiles:- Multi centro y multiusuario, puedes entrar como padre de un colegio y como profesor o PAS de otro o del mismo sin tener que volver a logearte.- Sincronización con el calendario nativo de Android- Acceso directo a la versión web de Clickedu sin volver a hacer login- Personalización del logo del colegio en la entrada a la aplicación

16 apps para llevar un registro de notas de tus alumnos La tecnología facilita, y de qué manera, el día a día del profesor. De todo lo que nos permiten los diferentes dispositivos, webs y plataformas, hoy vamos a hablar de una de las cosas más fáciles y que más tiempo nos ahorran: hemos recopilado las mejores apps que nos permiten llevar un registro de notas de los alumnos, y que son perfectas para contabilizar los avances de nuestros estudiantes a lo largo del curso. Additio De Additio ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones, aludiendo a sus posibilidades como gestor de clases o de centro, y también para el día a día del docente. Juego de trivial online educativo 07/11/2020 Importar preguntas desde Moodle Los creados de grupos ya tienen habilitado el botón que permite importar preguntas desde un fichero de Moodle. Soporta el fichero XML. Dado que en Moodle las preguntas no tienen por qué limitarse a 4 respuestas como ocurre aquí la próxima novedad será esta. 15/06/2020 11º aniversario Y ya son 11 (y no 3) los años que trivinet lleva online.

Related: