background preloader

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso
Páginas miércoles, 29 de agosto de 2018 Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Comparto con vosotros cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso. Son artículos que han sido publicados en este blog o en mi otro blog, El blog de Manu Velasco. Para acceder a los recursos haced clic en cada uno de ellos. Quizás también le interese: KIT vuelta al cole Buffer - Una gran herramienta para programar nuestras ... Así funcionan las aulas de los colegios más innovadores 365cons - Un icono distinto a diario Linkwithin Publicado por Manu Velasco Rodríguez en 0:59 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest Etiquetas: Comienzo de curso, El blog de Manu Velasco, ideas educativas, Ideas propias, Selección de recursos, Vuelta al cole No hay comentarios: Publicar un comentario Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/08/cientos-de-recursos-e-ideas-educativas.html

Related:  enlaces educacionEnlaces interesanteseducacion.informacionMIS RECURSOSMIS RECURSOS

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1. SlideShare. Una de las herramientas más populares que, manteniendo las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.2.

15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita. Herramientas de audio y creación de Podcasts 1) Audacity: Este potente editor de audio te permitirá grabar, editar o crear todo tipo de archivos de audio, que pueden ser almacenados en distintos formatos.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”. Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde.

90 Herramientas TIC para Crear Actividades Didácticas en el Aula Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos ¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? El código QR (Quick Response) es como un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS e incluso números de teléfono. Su contenido puede ser leído a través de aplicaciones instaladas en equipos móviles que todos podemos instalarnos. En este último caso, la cámara es utilizada para poder realizar la lectura del código.

Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. Gracias a ellas, conseguirá que su clase se transforme en una sociedad de detectives literarios en la que los alumnos deberán resolver casos relacionados con los libros seleccionados para leer a lo largo del curso; proceso en el que estarán acompañados por los personajes de la ‘Escuela Avante’: Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Aristide (todos los nombres provienen de novelas de Julio Verne). El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permitirá que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios.

USO DE LA “B” Y DE LA “V” Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la “b” y la “v”, adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección. Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora. Se introducen además en este Plan de lección, tanto en la animación como en las actividades, tareas relacionadas con el estudio de las palabras homófonas de manera que el alumnado tenga que relacionar no sólo el sonido a la grafía, sino además analizar el significado propio de la palabra dependiendo del contexto en que aparece. gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... Los números perdidos de Hexamano - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo

Related: