background preloader

Quiver Education - Quiver 3D Augmented Reality coloring apps

Quiver Education - Quiver 3D Augmented Reality coloring apps

http://www.quivervision.com/apps/quiver-education/

Related:  MathRealitat augmentadaTIC

Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda La tecnología de la realidad aumentada no para de mejorar y cada vez le encontramos mejores funciones. La revolución que supuso Pokémon Go, para muchos el primer contacto con la realidad aumentada, queda muy lejos ahora y a veces nos preguntamos si esta tecnología es realmente útil más allá de un objetivo lúdico. Hemos visto juegos con realidad aumentada, pruebas divertidas y entretenimiento, pero lo que vamos a hacer hoy es repasar en qué tipo de situaciones una aplicación de realidad aumentada nos puede facilitar la vida.

Juegos de mesa educativos en formato app, para el aula y casa La oferta de juegos educativos continúa creciendo y los títulos entre los cuales es posible elegir no se detienen; de hecho, hemos tenido la oportunidad de hablaros de ellos en la entrada 45 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas) que actualizamos de manera periódica. Ahora bien, ¿te imaginas llevarlos a la tableta o el teléfono móvil? Son varios los juegos educativos que han dado el salto al formato digital y, a continuación, te mostramos una selección de estos juegos de mesa educativos disponibles también en formato app. 1Catan

10 aplicaciones de realidad aumentada para usarlas en el aula La realidad aumentada convierte las aulas en experiencias inmersivas que pueden servir para enseñar de forma amena materias como Matemáticas o Química. Con estas aplicaciones de realidad aumentada que recopilamos el docente podrá introducir esta tecnología en clase. 1JigSpace Aprender utilizando objetos 3D es una de las mejores maneras de adquirir conocimientos, ya que permite establecer un vínculo con la realidad. emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada. Dispone de un estudio accesible a través de su página web para crear experiencias en realidad aumentada. Cuenta con un amplio banco de imágenes en 3D que se pueden superponer sobre la realidad que ve la cámara de dispositivo móvil y con los que se puede interactuar.

Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings 10 herramientas TIC para el cambio metodológico 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. Cómo utilizar la Realidad Aumentada en el aula Seguramente, muchos de vosotros habréis oído hablar de la Realidad Aumentada (RA) como una herramienta de marketing basada en los códigos Quick Response, o códigos QR, o como una vistosa aplicación capaz de ponerse en boca de todos gracias a juegos de éxito masivo como Pokemon Go (Tatsuo Nomura, 2016) o, incluso, a su introducción en parques de atracciones. Pero, además, la RA es también una herramienta educativa capaz de dinamizar el aprendizaje del alumnado y de allanar el camino a la gamificación de entornos pedagógicos. Aunque ¿en qué consiste realmente la Realidad Aumentada? Un punto de encuentro entre lo real y lo virtual Básicamente, la RA consiste en la introducción de uno o varios elementos virtuales en un entorno físico real, de forma simultánea.

13 APPS PARA MAESTROS 3.0 Si utilizamos tecnologías 3.0 no deberíamos aplicar metodologías 1.0. Aquí os dejo una selección de 13 Apps para utilizar en nuestra práctica docente, pero recordad que lo importante no es el qué, sino el cómo. Para acceder a las aplicaciones haced clic en los iconos de las mismas. 1. Additio: Aplicación increíble. Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación There are no translations available. Este artículo trata sobre loscódigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia. La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media Consortium (NMC), Consortium for School Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial.

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas:

WallaMe - Realitat Augmentada Esconde mensajes en el mudo real usando realidad aumentada. Deja un mensaje en la pared o en cualquier cosa en un lugar real, que podrá ver sólamente quien tu quieras. Es una manera entretenida de esconder mensajes privados en lugares públicos. Saca una foto de una pared cerca tuyo, agrega imágenes o dibujos a mano alzada y comparte tus creaciones con tus amigos.Tu muro de realidad aumentada podrá ser visto por tus amigos cuando ellos estén en el lugar físico donde tú lo has creado. Puedes hacer también muros públicos, así quien quiera que pase por su ubicación física podra ver tu Wall de realidad aumentada usando el visor de WallaMe WallaMe te permite crear fácilmente tu propia realidad virtual - vuélvete creativo combinando hermosas plantillas, herramientas para dibujar a mano alzada y la capacidad de geolocalización y condivisión de imágenes.

Related: