background preloader

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016
Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style a incorporado en su Manual APA 2016. Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016. ¿Cómo citar sitios web? Existen dos formas de citar los sitios web. La primera es una citación de pasada, cuando se menciona el sitio web en el texto y la segunda, cuando se extrae un artículo o documento relevante de algún sitio web. Para referenciar un sitio web de pasada, basta con poner dentro de paréntesis el URL y no será necesario incorporar este cita dentro de la lista de referencias. Ejemplo, María Martinez en su blog (www.vidasanayfeliz.com) ha incorporado diferentes recetas de cocina vegana y ejercicios matutinos. Autor, A. ¿Cómo citar en el texto? (Martínez, Núñez,& García; 2007) Autor, A. Autor, A.

http://normasapa.net/nuevos-modelos-de-citas-y-referencias-apa-2016/

Related:  documentos sobre gestión de la calidadpablooldaqnormahernandezFormacion informal

Convocatoria 2017:<br>XI Congreso Internacional de Investigación Turística<br>“30 años de investigación turística en México” La Academia Mexicana de Investigación Turística, A. C. (AMIT) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara convocan al XI Congreso Internacional de la AMIT: “30 años de investigación turística en México” A treinta años de que se realizara en México el primer congreso de investigación turística en la Universidad de Guadalajara, este año pretendemos congregar nuevamente en el mismo espacio a especialistas de diferentes generaciones y de todos los puntos cardinales del país y más allá de nuestras fronteras.

4 sencillas técnicas de memorización para estudiar - Lectura Ágil ¿Ejercitar tu memoria y velocidad al mismo tiempo? Hoy te traigo 4 técnicas diferentes que he ido probando con los años que ayudan a que la memoria y la comprensión trabajen mano a mano. Además, como es verano y estamos de vacaciones, he pensado que estas técnicas te vendrían bien para practicar con los libros que hemos recomendado, sobre todo de cara al lanzamiento de nuestro curso de Memoria Ágil, del que muy pronto recibirás noticias. ¿Qué es la Memoria? Sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 La ISO 9001 está estructurada en términos de un ciclo de acción de: Producción / entrega del servicioMedición y análisis de los procesos críticos Evaluación de los datos medidos y toma de decisiones en las medidas de mejora Dotación de los Recursos para implementar las medidas necesarias Mejora de la producción / prestación del servicio ¿Cuáles son las condiciones generales de la ISO 9001?

11 buscadores de tesis doctorales que aportarán mayor conocimiento a tus trabajos Internet es un universo que parece no tener fin, aunque seguro que lo tiene. Es un recurso más que necesario a la hora de documentarnos sobre cualquier tema o asunto, al igual que las bibliotecas. Es importante saber que Internet es mucho más que Google. Y es que existe una buena cantidad de sitios web donde documentarse a la hora de hacer un trabajo académico (ya sea Trabajo de Fin de Grado o de otro tipo), una investigación o una tesis. 3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conoce - Lectura Ágil Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución. Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”. E incluso con libros mucho más cortos caería en el aburrimiento mucho antes de meterse en la historia. La velocidad promedio de un adulto en Europa y América es alrededor de 200 palabras y alguien que se considera un buen lector, generalmente descubre que lee alrededor de solamente 400 palabras por minuto.

​50 preguntas para conocer mejor a una persona Los psicólogos disponen de gran cantidad de instrumentos para conocer mejor el estilo de comportamiento de las personas o su tipo de personalidad. Sin embargo, eso no significa que las personas ajenas al estudio de la psicología no puedan tener otras maneras de conocer mejor a la gente que los rodea. De hecho, existe una opción relativamente asequible para llegar a saber más acerca de las personas que nos rodean. El ABC del Aprendizaje Basado en Competencias Hablar de competencias en el ámbito educativo, de capacitación y de e-learning es un tema complejo que en ocasiones se trata de forma errada. Esto se debe, en gran medida, a la dificultad de explicar y entender qué son en realidad y cómo se aplican. Muchos docentes, facilitadores e instructores consideran que la enseñanza por competencias es un modelo que llevará a los estudiantes a contender por ser el mejor en la clase, en el ámbito empresarial o en la compañía. El presente artículo tiene como objetivo aclarar los puntos de confusión más comunes en este tema, comenzando por advertir que el Aprendizaje basado en Competencias es resultado de una serie de cambios a nivel mundial enmarcados por la sociedad de la información y del conocimiento (Sacristán, 2008). Por otra parte, este enfoque se encuentra fundamentado en las posturas teóricas de los siguientes autores: Jaques Delors , John Dewey , Paulo Freire, Jean Piaget y Lev Vigotsky. ¿Qué es una competencia?

23 ejercicios para desbloquear la mente y ordenar el cerebro Seguro que en más de una ocasión has sufrido algún tipo de bloqueo mental, ese estado en el que somos incapaces de concentrarnos en nada, ni tan siquiera en seguir un pensamiento o idea, lo cual suele generar frustración y ansiedad, favoreciendo aún más la persistencia de este bloqueo. Los bloqueos mentales se pueden dividir en tres categorías principales: bloqueos emocionales, derivados de sentimientos como la ira o la decepción; bloqueos cognoscitivos, que afectan a la imaginación y la creatividad; y bloqueos culturales, que tienen que ver con el desprecio que nos despierta un lugar o cultura concretos. Para lograr salir de un bloqueo es necesario que ordenemos nuestra mente, ¿cómo?

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech Redacción BlinkEdTech Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunas de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. 5 Formas de hacer dinero sin salir de tu pijama Es usual pensar que para ganar dinero hay que dedicar mínimo 8 horas diarias a trabajos que muchas veces no nos hacen felices. Pero ¿y si solo bastara con un par de horas al día para poder hacer dinero, y lo mejor, desde la comodidad de tu casa? Ya sea porque te dedicas a tu hogar y a cuidar tus hijos, prefieres quedarte con tus mascotas en casa, o simplemente quieres complementar tus ingresos, en Genial.guru te damos una lista de opciones para ganar dinero desde tu computadora. No necesitas considerarte un escritor para componer un libro, seguro hay algo que te apasiona o en lo que te consideras bueno. ¿Por qué no compartir ese conocimiento con alguien más?

Rúbrica para valorar el uso de Twitter en “actividades de aula” Hoy traigo a este espacio una herramienta concreta de evaluación alternativa, la rúbrica o matriz, para valorar el uso de Twitter por parte de los estudiantes en el marco de las actividades de un curso. Es una versión libre traducida del original de la Universidad de Wisconsin. Si eres docente y todavía no has experimentado con el uso de esta red social con fines educativos, puedes encontrar algunas ideas en esta entrada y también leer sobre una experiencia concreta en educación superior. Like this: Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referencia. 3.1. Criterios para la elaboración de los descriptores de niveles comunes de referencia Una de las finalidades del Marco de referencia es ayudar a los usuarios a describir los niveles de dominio lingüístico exigidos por los exámenes y programas de evaluación existentes con el fin de facilitar las comparaciones entre distintos sistemas de certificados. Con este propósito se han desarrollado el esquema descriptivo y los niveles comunes de referencia. Entre los dos, se proporciona un cuadro conceptual que los usuarios pueden utilizar para describir su sistema.

11 Claves para enseñar motivación en las aulas. INFOGRAFÍA Motivación. Motivación para el cambio. Motivación para ser mejores. Siempre he sido un defensor de lo que se denomina la cultura del esfuerzo, la determinación por conseguir algo que nace de tu interior y que depende en gran medida de ti. Plantilla para aplicar el ciclo PHVA de la calidad El ciclo PHVA (o PDCA en ingles) es una herramienta de la mejora continua, diseñada por el Dr. Walter Shewhart en 1.920 y presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar (Act). Es común usar esta metodología en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de tal manera que al aplicarla en la política y objetivos de calidad así como la red de procesos, la probabilidad de éxito sea mayor. Los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, mejorando continuamente la calidad, reduciendo los costes, optimizando la productividad, reduciendo los precios, incrementando la participación del mercado y aumentando la rentabilidad de la empresa. Formato excel para aplicación del ciclo PHVA en proyectos de mejora

Related: