background preloader

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016
Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style a incorporado en su Manual APA 2016. Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016. ¿Cómo citar sitios web? Existen dos formas de citar los sitios web. La primera es una citación de pasada, cuando se menciona el sitio web en el texto y la segunda, cuando se extrae un artículo o documento relevante de algún sitio web. Para referenciar un sitio web de pasada, basta con poner dentro de paréntesis el URL y no será necesario incorporar este cita dentro de la lista de referencias. Ejemplo, María Martinez en su blog (www.vidasanayfeliz.com) ha incorporado diferentes recetas de cocina vegana y ejercicios matutinos. Autor, A. ¿Cómo citar en el texto? (Martínez, Núñez,& García; 2007) Autor, A. Autor, A. Related:  normahernandezFlipped Classroomgrimaldoreyes

Francois Rabelais et Francisco de Quevedo. Images deshumanisantes et representation litteraire du corps hension du corps humain se transforme en un moyen de compréhension du monde. D’après Mikhaïl Bakhtine, dans le domaine de la culture comique tra- ditionnelle, les images de ce qu’il dénomme culture carnavalesque obéissent à la mécanique du « rabaissement, » au plan du matériel et du corporel, de tout ce qui est idéal et abstrait ; elles veulent exprimer l’unité du corps et du cosmos et mettre en valeur, voire de manière hyperbolique, la vie corporelle et maté- rielle de l’homme. La lecture des textes montre l’importance, dans la représentation du corpo- rel, des images où le corps ou une de ses parties s’associe à quelque chose qui n’est pas humain. cosmos propre à la culture comique traditionnelle, dont l’expression théorique dans le domaine de la culture érudite est, selon Bakhtine, l’idée de microcosme. Considérer ces images que nous avons appelées déshumanisantes comme un outil de plus de l’arsenal rhétorique est de toute évidence insuffi sant, compte comme moyen d’interprétation du monde.

20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban. De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase. Herramientas de trabajo colaborativo. 1. 2. 3.

500 Conectores gramaticales 500 conectores Para que la causa encaje con el efecto, lasconsecuencias correspondan a losantecedentes y para que los diversospárrafos de un escrito se articulen demanera variada y armoniosa. Por: Fernando Vásquez Rodríguez - En:Caja de Herramientas para la escrituraLos conectores o nexos se entienden comouna relación entre dos elementos: elelemento conector y el elemento presupuesto. Estos conectores semanifiestan en el nivel léxico gramaticaltanto dentro de la oración como entreoraciones y contribuyen a que el texto seaaprehendido como un todo coherente. Losque más se usan son las conjunciones. Causa y efecto : en concordancia, porque, por consiguiente, por esta razón, de ahí que, puesto que, por lo tanto. Adversativa o de ruptura : pero, sinembargo, a pesar de, por el contrario, por más que, por otra parte, aunque, aunque. Temporal: después, antes, anteriormente,más tarde, ahora, actualmente, entonces,últimamente, cuando. Orden: primero, a continuación, luego,finalmente. Resumen Énfasis:

Las mágicas constelaciones familiares Al hilo de la cancelación (aún no confirmada) del curso de lectura de auras, zahorismo y fengshui de la Universitat de Girona (véanse las tres entradas anteriores de este blog), la facultad de psicología de la Universidad de Granada tomó la loable decisión de anular el reconocimiento oficial (y la concesión de créditos) a la especialidad "Enfoque de soluciones sistémicas" como resultado de una denuncia de Granada Laica. Es bastante sencillo demostrar que los zahoríes no encuentran nada con varitas de fresno (o avellano, ni en eso se ponen de acuerdo) o pendulitos. Y es muchísimo más sencillo demostrar que los que dicen que "ven el aura" no la ven... bueno, es sencillo si usted consigue que alguno de estos desvergonzados acepte participar en un pequeño experimento, cosa que no suelen hacer porque se les cae el negocio. Pero lo de las "constelaciones familiares" suena más extraño para el público en general. ¿Qué es? Bert Hellinger Las constelaciones familiares

WeLearning – Mitos y realidades de la clase inversa (flipped class) El dato… Mucho se está hablando últimamente de flipped class o clase inversa, como nueva metodología o proceso de aprendizaje, pero lo cierto es que entorno a este concepto han surgido muchos mitos, que muchas veces no se corresponde con la realidad que se vive en las aulas. En este post, queremos desmontar algunos de esos mitos y ayudar a todos los profesionales de la educación a dar la vuelta a su clase. Los detalles… La definición de flipped class tiene como idea principal cambiar los tiempos y las tareas tradicionales de la educación. Para que este concepto tenga éxito, el papel del profesor es fundamental, pero hay que tener en cuenta una serie de consideraciones sobre lo que no es una flipped class: En primer lugar, no es sinónimo de vídeos online. Tampoco se trata de reemplazar a los profesores con vídeos, su papel en el aula sigue siendo fundamental y la interacción y las relaciones entre éstos con los alumnos son imprescindibles para que el proceso de formación tenga éxito.

Justia México :: Código Penal Federal > LIBRO SEGUNDO > TITULO DECIMONOVENO > CAPITULO I :: Ley de Mexico Artículo 288. .- Bajo el nombre de lesión, se comprende no solamente las heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, sino toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella material en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por una causa externa. Volver al inicio Volver al indice Artículo 289. .- Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de quince días, se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días multa. En estos casos, el delito se perseguirá por querella, salvo en el que contempla el artículo 295, en cuyo caso se perseguirá de oficio.

Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes Resiliencia: definición y significado La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial. Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. La práctica de la resiliencia: ¿Cómo podemos ser más resilientes? La resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. ¿Qué caracteriza a una persona resiliente? Las personas que practican la resiliencia: Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones.

El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela - Blog - red iberoamericana de docentes Autores Javier TourónUniversidad de Navarra Raúl SantiagoUniversidad de La Rioja Abstract Education systems and, therefore, schools, have essentially been based on the criterion of grouping students by age. Key words Giftedness, Talent development, flipped learning, blended learning, universal design for learning Resumen Los sistemas educativos y, por tanto, la escuela, se han basado fundamentalmente en el criterio de la edad para agrupar a sus alumnos, lo que tiene un efecto indeseado en la atención a las diferencias singulares de los estudiantes que son relevantes para atender a su desarrollo personal. Palabras clave Desarrollo del talento, aprendizaje inverso, enseñanza mixta, diseño universal de aprendizaje

Ruta de la Mixteca Asunción Nochixtlán En el borde de la planicie que se forma entre las montañas de la región, encontrarás este importante centro comercial donde destaca la gastronomía regional. Santo Domingo Yanhuitlán El templo de Santo Domingo de Guzmán, en Yanhuitlán, es el más alto de América Latina. San Pedro Yucunama El pasado prehispánico y el esplendor colonial de Yucunama se reflejan con orgullo en su arquitectura vernácula, inalterada aun después de más de 500 años. San Pedro y San Pablo Teposcolula Su majestuoso conjunto religioso y su magnífica capilla abierta, constituyen una de las obras más relevantes del siglo XVI en la Nueva España. Heroica Ciudad de Tlaxiaco Por sus estratégica ubicación, Tlaxiaco fue codiciada por los aztecas, quienes la convirtieron en una importante guarnición militar. San Juan Bautista Coixtlahuaca Su conjunto religioso, que data del siglo XVI, muestra elementos arquitectónicos que no se encuentran en ninguna otra edificación dominica. Santiago Apoala 15 de agosto 12 de octubre

Ken Robinson: “Pagamos un alto precio por sacar los sentimientos de la escuela” | Documentos | EL PAÍS Semanal HA SIDO asesor del ex primer ministro británico Tony Blair y de más de una decena de Gobiernos. Millones de personas siguen sus conferencias, gestionadas por la misma agencia que supervisa las apariciones del político George W. Bush o el Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Era un crío de rizos pelirrojos que perseguía un balón en el barrio de Walton, en Liverpool, cuando su padre sentenció: “Este niño jugará al fútbol en el Everton”. “la gente piensa que es una excentricidad decir que la escuela funciona como una fábrica, pero es cierto” Ken Robinson llega sonriente a la cita en una oficina compartida a escasos metros del campus de la Universidad de California, en Los Ángeles. Hace 15 años que vive en la megalópolis californiana. El Elemento. Ken Robinson - Charla TED Comparte este vídeo Reproducir Detener Recargar El éxito de Robinson está estrechamente ligado al crecimiento de las redes sociales. En sus charlas defiende que bailar es tan importante como sumar. ¿Y Estados Unidos?

Profesor 3.0: Si el flipped learning es tan eficaz para producir aprendizaje ¿Por qué no lo inventaron antes? Finalizamos la entrada anterior planteando el interrogante de porque el flipped learning no se ha inventado antes. Vamos a tratar de explicarlo. La enseñanza es un fenómeno cultural y los cambios culturales disruptivos que suponen abandonar las tradiciones de un modo radical cuestan mucho, pues las tenemos profundamente arraigadas. Aceptamos la realidad tal y como nuestra cultura nos la presenta y por ello a los occidentales nos parece natural sentarnos en sillas y ponerlas alrededor de una mesa y en otras culturas se sentarán en el suelo y comerán sobre una alfombra porque es eso lo que están acostumbrados a hacer. Por tanto, plantearnos alternativas a lo que culturalmente asumimos como natural es muy difícil y sólo les ocurre a algunos privilegiados a los que lamentablemente, los demás solemos señalar como herejes y lapidar con diligencia (en esto de la lapidación también hay diferencias culturales, vease vida de Brian). La segunda razón es tecnológica.

Cursos Gratuitos Online - Cursos Gratuitos encuentra los mejores cursos online gratuitos En cursosgratuitos.es podrás buscar y encontrar los mejores cursos gratuitos en la mayor selección de: cursos gratuitos para trabajadores, cursos para desempleados y cursos gratuitos online. La mayor selección en toda la oferta formativa a nivel nacional. 1º SELECCIONA LA CATEGORIA 2º SELECCIONA TU CURSO 3º EMPIEZA TU CURSO ONLINE Cursos Gratuitos Idiomas Ver los Cursos Gratuitos de Idiomas, Selecciona está categoría para ver los mejores cursos gratuitos online de idiomas, cursos gratuitos online de idiomas para desempleados y para trabajadores. Cursos Gratuitos Informática Aquí puedes encontrar los mejores cursos gratuitos online de informática, accede a la mejor calidad de contenidos y aprende lo que siempre has querido, desde cursos gratuitos de informatica para principiantes, hasta más avanzados. Cursos Gratuitos Programación Cursos Gratuitos Internet Cursos Gratuitos Diseño Cursos Gratuitos Sanidad Cursos Gratuitos Estética Cursos gratuitos De Hostelería Cursos gratuitos Formación Profesional

“El neoliberalismo: un poder global de clase”: Jacques Bidet A continuación presentamos el fragmento de una entrevista sostenida con el filósofo galo Jacques Bidet el 22 de marzo de este año en su casa, en Nanterre, Francia, respecto al libro más reciente del autor: Le néolibéralisme. Une autre grande récit, publicado el 23 de marzo de este año. Entrevista a cargo de Érika Paz y Ricardo Bernal para Memoria. Muchos economistas y políticos dicen que el neoliberalismo no existe; sin embargo, usted señala que éste constituye un régimen. Hablo efectivamente de régimen, pero no en el sentido de uno político sino en el sentido clásico, en el sentido que se habla de Antiguo Régimen o del comunista. Alrededor de 1750 emerge en Europa, al principio en Inglaterra, un régimen: el de la burguesía; más exactamente, el de los capitalistas. El neoliberalismo, en el sentido estricto de la doctrina, es igual al liberalismo. Cómo resistir al neoliberalismo es el asunto más complicado. Entrevista a cargo de Érika Paz y Ricardo Bernal Traducción de Ricardo Bernal

Flipped classroom ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuál es su origen? Esta entrada sobre flipped classroom ha atraído muchísimas visitas al blog en los inicios de este año y ha superado las 19.000 visitas. Por ello, hemos celebrado las 380.000 visitas al blog Profesor 3.0 con una versión reloaded & greatly improved de esta entrada. La flipped classroom no es el “salón de clases flipado” como una traducción literal y descuidada podría sugerir. Flipped classroom es clase inversa o "al revés" donde Flip significa dar la vuelta a la clase y esto se refleja en que lo que tradicionalmente se hacía de tarea en casa, ahora en el flipped classroom se hace en la clase y lo que tradicionalmente se explicaba en clase, ahora en el flipped classroom el alumno lo recibe fuera del aula por medio de videos, podcasts y documentos electrónicos. A la acción de realizar esta inversión se le denomina en argot spanishflipper (el de los profesores españoles que enseñan por medio de flipped clasroom) como flippear la clase. Base racional del modelo inverso Flip in colors

Related: