background preloader

[OFICIAL] Wondershare Filmora - Editor de vídeo sencillo, moderno y de calidad

https://filmora.wondershare.es/

Related:  Recursos para nivel inicial

Herramientas TIC para valorar el dibujo en Infantil Lucía Fernández Rodríguez, maestra de Educación Infantil y miembro del grupo de profesores Actitudes, nos muestra su experiencia sobre cómo valorar los dibujos del alumnado en las primeras etapas educativas a través de distintas aplicaciones TIC. Cuando el niño dibuja, pinta o construye nos da algo más que un dibujo o una escultura, nos proporciona una parte de sí mismo, cómo piensa, cómo siente y cómo ve. Es por ello, que autores como Carmen Alcaide (2003) consideran que “la expresión plástica es un lenguaje de comunicación del pensamiento del niño”. Sin embargo, es habitual que en las aulas de Educación Infantil el dibujo se convierta en una actividad de relleno para los momentos en los que los niños ya han acabado sus tareas “más importantes” y que una vez que dan por finalizada su creación, se limiten a guardarla en su cajón de fichas o en sus mochilas para llevarlo a sus casas… Pero, ¿sabemos que han dibujado? ¿Qué les ha llevado a dibujar eso?

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1.

MediaWiki/es Fotografía de los participantes en la Conferencia Wikimedia 2019 El software MediaWiki es utilizado por decenas de miles de sitios web y miles de compañías y organizaciones. Wikipedia y este sitio web funcionan gracias a él. Wikipedia Wikipedia es una enciclopedia libre,[nota 2]​ políglota y editada de manera colaborativa. Es un proyecto de crear una enciclopedia libre en la red. Cada uno puede aportar sus conocimientos sobre cualquier tema para crear una base de datos con toda la sabiduría humana. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 56 millones de artículos en 321 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo,​ lo que suma más de 2000 millones de ediciones, y permite que cualquier persona pueda sumarse al proyecto[6]​ para editarlos, a menos que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas o disputas. Existen tres características esenciales del proyecto Wikipedia que definen en conjunto su función en la web.

Las habilidades digitales que nuestros niños deberían aprender Hace una generación, la tecnología de la información y los medios digitales eran habilidades exclusivas. Hoy, son una competencia clave necesaria para tener éxito en la mayoría de las profesiones. Es por ello que las habilidades digitales forman parte fundamental de un marco de trabajo educativo integral. TECHNOS magazine digital Las prácticas con TIC en Nivel Inicial son aún un área de vacancia dentro de la agenda de investigación académica y de diseño de políticas públicas educativas. El vínculo entre tecnología y nivel inicial se ha basado, hasta el momento, en la experimentación que cada docente o institución ha podido llevar adelante. Lejos de las políticas públicas que alientan la integración de dispositivos tecnológicos en otros niveles las TIC fueron ingresando exploratoriamente en las prácticas docentes de la primera infancia. En la actualidad, la mayoría de los países de Latinoamérica, están proyectando políticas públicas tendientes a favorecer el ingreso de tecnología en el nivel inicial. Ahora bien ¿qué lecciones pueden aprenderse de lo hecho en otros niveles ? ¿qué sentido tiene incluir tecnología en el nivel inicial?

Oportunidades de aprendizaje para los más pequeños ¿Cómo han cambiado los hábitos de los niños y niñas de 2 a 6 años? ¿Por qué es necesario reflexionar y diseñar prácticas educativas para incluir las TIC en la educación de los más pequeños? ¿Cuál debe ser el rol del adulto? Los invitamos a abordar estas preguntas de la mano de Natalia Fernández Laya, una de nuestras especialistas en el vínculo entre tecnologías y primera infancia. La tecnología nos rodea y también está al alcance de los más pequeños. Su cotidianeidad se construye frente a diferentes pantallas digitales.

Apps basadas en la pedagogía Montessori Uno de los principales objetivos del método Montessori es que cada niño pueda desarrollar su potencial en un ambiente de aprendizaje estructurado. El método se basa en la aplicación del conocimiento ciéntifico sobre las etapas del desarollo del niño, para crear los materiales didácticos apropiados a cada nivel educativo. Según Montessori, entre los dos y los seis años, los niños se encuentran en una etapa en la que desarrollan su autonomía, exploran e interiorizan el ambiente a través de los sentidos; viendo, tocando, nombrando o explorando, gracias a lo cual, pueden organizar el mundo que les rodea. Las manos constituyen ahora sus principales herramientas para practicar sobre el mundo que les rodea. Investigadores y educadores formados en el modelo Montessori han desarrollado tanto desde la universidad como desde empresas privadas diversas aplicaciones basadas en este modelo pedagógico. Muestra de las apps desarrolladas por esta empresa

Las mejores apps para Educación Infantil Los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o para introducirse en algunas materias como la escritura o la música gracias a todas estas apps para Infantil que os mostramos a continuación. Los primeros pasos en la escritura deben ser muy guiados, y Writing Wizard busca ser un soporte para pequeños de hasta 5 años. Movimientos, colores y animales para instarles a que vayan completando las letras, aprendiendo así su trazo y avanzando en la dificultad para hacer creaciones cada vez más complejas. Las mejores apps de cuentos interactivos Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Mejores apps de cuentos interactivos Fomenta valores como la alegría, el esfuerzo o la generosidad a través de la historia del armadillo y el pájaro, que trabajan en su huerto durante el verano con el fin de recolectar todos los alimentos que necesitan para sobrevivir a la época más fría del año. Mientras, el oso perezoso vive sin preocupaciones. Con la llegada del invierno, al ver que el oso perezoso tiene hambre y frío, sus amigos el armadillo y el pájaro le ayudarán ofreciéndole comida y un hogar, y recordándole la importancia del trabajo, el esfuerzo y la constancia.

Plan para introducir las TIC en el aula: ¡3 pasos son suficientes! Muchos son los maestros y profesores que se plantean incluir las TIC en sus programaciones como un contenido más pero no encuentran respuesta a las preguntas “¿por dónde empiezo?” y “¿cómo lo hago?”. A través de este artículo, quiero mostraros una manera sencilla y efectiva de introducir en clase cualquier tipo de tecnología, tanto las diseñadas especialmente para el aprendizaje como las que no: uso de dispositivos móviles (tableta, smartphone), realidad aumentada, radio, blogs, wikis, etcétera. Os reconozco que es un trabajo laborioso si se quiere hacer bien, pero resulta muy gratificante ver cómo nuestros alumnos interiorizan su uso y no solo los implementan en la escuela, sino también fuera de ella.

Un cuento digitalizado en Sala Verde – Entramar – Tecnología Educativa Digital En la Sala Verde, turno mañana, del Jardín de Infantes Municipal N° 8, de Vicente López, realizaron un cuento digitalizado que titularon ” Princesas y Piratas”. Como resultado del proyecto llevado a cabo por la seño Fabiana, los niños crearon el cuento “Princesas y Piratas”, y desde el área de TED junto a la seño Sabrina lo digitalizamos para poder compartirlo con ustedes. Acciones que se llevaron a cabo en esta Propuesta, para poder hacer este trabajo: Buscamos en Google las imágenes que íbamos a necesitar para ilustrar nuestro cuentoCon el programa Microsoft Photo Story editamos las fotos en una secuencia narrativaGrabamos nuestras voces contando el cuento.Practicamos la presentación de la actividad. Prof. Sabrina Casabella

Related: