background preloader

PAU 2016: Enhorabuena, hija, por tu nota en Selectividad. Perdón por tu infancia perdida

PAU 2016: Enhorabuena, hija, por tu nota en Selectividad. Perdón por tu infancia perdida
17 de junio de 2016 Empiezo esta carta desde los dictados del corazón. Perdóname hija mía, porque en un día lleno de alegrías, yo siento en lo más profundo de mí una enorme tristeza y necesito compartir contigo estas palabras. Día de notas hoy. ¡Enhorabuena, hija mía! Cecilia Jan María Luisa Carrillo nos hizo llegar esta carta, que escribió para su hija mayor, de 17 años, después de conocer su nota en la Prueba de Acceso a la Universidad. "No han tenido tiempo suficiente para jugar, para hacer vida familiar, para ir a ver a los abuelos... "Estoy muy orgullosa de mi hija, pero me da mucha pena el esfuerzo que ha tenido que hacer. Pero ante todo, quiero que sepas que necesito pedirte perdón. Siento que los adultos que te rodeamos hemos visto cómo has comprometido tu vida a cambio de una cifra. Ahí tienen la nota. Maldita sociedad esta que no sabe sino correr. En el camino, han perdido un importantísimo bagaje emocional. Qué paradoja, qué mal me siento en un día tan feliz. Related:  Quality of Life & Work

España, entre los países con más empleo a tiempo parcial involuntario El porcentaje de empleo a tiempo parcial por falta de opciones ha cedido algo de protagonismo en España en 2015. Un año antes suponían el 64,6% de todos los que trabajaban a media jornada. El ejercicio pasado había caído en 1,2 puntos porcentuales. Sin embargo, España todavía forma parte de un grupo de cuatro países que superan de largo el 60%. Los otros tres están por encima: Grecia, que con un 68,9%, ya lo estaba en 2014, como Italia y Eslovaquia, según el informe de la OCDE Perspectivas para el empleo 2016, divulgado recientemente. La media de los países que integran el club de los más industrializados del mundo se sitúa en el 17,4%. Pero el descenso español —tanto en el porcentaje como en el ranking (en 2014 era la segunda)— no se debe a que haya caído el número absoluto de quienes trabajan a tiempo parcial porque no pueden hacerlo a jornada completa. El trabajo más resistente Un 14,5% del empleo total. Tirón con la crisis.

Salario mínimo debe alcanzar $16,400 pesos mensuales Sindicatos: Riesgos del populismo sindical Los sindicalistas se oponían al tipo de partido político propugnado por Lenin y a los partidos estilo parlamentario. Eran hostiles a todas las formas de control centralizado que minaran la solidaridad espontánea de los trabajadores en el conflicto laboral local. G.D.H. El debate abierto con motivo del reciente congreso de la UGT se enmarca en una discusión más amplia sobre el papel histórico de los socialistas en nuestro país y la socialdemocracia europea, aparentemente en crisis. La influencia del movimiento sindical en los partidos de izquierda hizo coincidir el liderazgo de la UGT con el del PSOE en el caso de Largo Caballero y décadas más tarde tendría su contrapartida en la estrecha relación entre Comisiones Obreras y el Partido Comunista. En España, los reclamos de renovación de la izquierda caen con facilidad en eslóganes Los voceros del populismo no hacen distingos a la hora de entonar el “no nos representan”

“La psiquiatría está en crisis” En el curso de esa indagación, una cascada de datos demoledores: en 1955 había 355.000 personas en hospitales con un diagnóstico psiquiátrico; en 1987, 1.250.000 recibían pensiones en EE UU por discapacidad debida a enfermedad mental; en 2007 eran 4 millones. El año pasado, 5. ¿Qué estamos haciendo mal? Whitaker (Denver, Colorado, 1952) se presenta, humildemente, las manos en los bolsillos, en un hotel de Alcalá de Henares. Su cruzada contra las pastillas como remedio de las enfermedades mentales no va por mal camino. Prestigiosas escuelas médicas ya le invitan a que explique sus trabajos. Pregunta. Respuesta. P. R. “Están creando mercado para sus fármacos y están creando pacientes. P. R. P. R. P. R. El recorrido de Whitaker no ha sido fácil. Pero, a estas alturas, se siente recompensado. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R.

¿En qué país del mundo se trabajan más horas? Los países más prósperos trabajan de media menos horas que el resto. Es una de las conclusiones del informe sobre perspectivas laborales difundido este jueves, con datos de 2015, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el club de las economías más industrializadas del mundo, que clasifica a los países por el número de horas trabajadas al año. Entre los 38 países analizados, México y Costa Rica son los dos Estados cuyos trabajadores trabajan más horas al año con 2.246 horas y 2.230 horas, respectivamente. La organización con sede en París, que lleva varios años analizando este fenómeno, establece grandes salvedades y advierte sobre las diferencias observadas entre las fuentes y los métodos de cálculo de cada país. El estudio precisa que para elaborar la estadística considera tanto a los trabajadores fijos a tiempo completo como a los temporales y los contratados a tiempo parcial.

¿Cuántas horas se trabaja en España? Estos son los países que dedican más tiempo al trabajo Trabajar en México supone dedicar al año 875 horas de media más que en Alemania, según los datos oficiales de la OCDE, publicados en julio pasado. De 38 países analizados, México es donde más horas se destinan al trabajo: 2.246 horas anuales de media, frente a las 1.371 de Alemania, aunque el organismo advierte sobre las diferencias metodológicas y de fuentes que obligan a tomar con cautela las comparaciones. Los datos del portal estadístico de la organización establecen un promedio para todos los países analizados de 1.765 horas. España se sitúa ligeramente por debajo de esa cifra, con 1.691 horas anuales. Desde el año 2000, todos los países estudiados han reducido el número de horas dedicadas al trabajo, con la única excepción de Lituania, donde han crecido ligeramente.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en la Unión Europea | Actualidad Todos somos austro-húngaros La UE puede llegar a sonar en un futuro como algo tan carpetovetónico e inverosímil como la corte de los Habsburgo. “Mi madre dio las gracias a mi hermano por matar a mi padre” Manuel Viejo Ángel Cortés habla 10 días después de que su hermano matara a su progenitor La senadora que no pagaba el alquiler social deja Podemos y se queda el escaño Juan José Mateo Elvira García será la primera representante que deja los nuevos partidos por el grupo mixto Las ventas en el exterior de los grupos cotizados suponen ya el 65,3% del total David Fernández Los ingresos obtenidos por los grupos cotizados fuera de España alcanzan el 65,3% del total, récord histórico

Un eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” El machismo también tiene su escaño en el Parlamento Europeo. El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, ha defendido este miércoles en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, un comentario que ha provocado un encontronazo con la parlamentaria socialista española Iratxe García. "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. La referencia a la ausencia de mujeres entre los mejores jugadores de ajedrez no es casual. La eurodiputada del PSOE pidió la palabra inmediatamente para contestarle: “Mire, señor diputado. La salida de tono del parlamentario, poco habitual en una institución como la Eurocámara, que tiene entre sus principios básicos la defensa de la igualdad, puede tener consecuencias.

Convention collective (définition) Qu'est-ce qu'une convention collective ? Quelle est celle applicable à votre entreprise ? Où la consulter ? Réponses. Définition Une convention collective est un texte signé par un groupement d'employeurs et une ou plusieurs organisations syndicales de salariés dont l'objet consiste à établir un ensemble de conditions d'emploi et de travail ainsi que de garanties sociales. Ces textes permettent de compléter les règles du droit du travail applicables aux salariés en fonction des caractéristiques propres à un métier, une branche professionnelle, une zone géographique, etc. Les conseils d'Eric Roig, directeur-fondateur de droit-finances.net Valeur juridique Les règles contenues dans une convention collective prévalent sur celles figurant dans le contrat de travail dès lors qu'elles sont plus favorables au salarié. Dès lors qu'une convention collective est applicable, l'ensemble des salariés de l'entreprise peut en bénéficier, y compris ceux en période d'essai ou en CDD. Contenu Où la consulter

Related: