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Décod'Art #4 : Mystérieuse Joconde

Décod'Art #4 : Mystérieuse Joconde
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Book titles with full text online | MetPublications "The 1688 Paradise Lost and Dr. Aldrich": Metropolitan Museum Journal, v. 6 (1972) Boorsch, Suzanne (1972) 20th-Century Art: A Resource for Educators Paul, Stella (1999) 82nd & Fifth The Metropolitan Museum of Art (2013) Abbot Suger and Saint-Denis Gerson, Paula Lieber, ed. (1986) "About Mäda": Metropolitan Museum Journal, v. 40 (2005) Baetjer, Katharine (2005) "About the Sequence of the Tapestries in The Hunt of the Unicorn and The Lady with the Unicorn": Metropolitan Museum Journal, v. 17 (1982) Nickel, Helmut (1982) "About the Sword of the Huns and the 'Urepos' of the Steppes": Metropolitan Museum Journal, v. 7 (1973) Nickel, Helmut (1973) "Abraham Lincoln: The Man (Standing Lincoln): A Bronze Statuette by Augustus Saint-Gaudens": Metropolitan Museum Journal, v. 48 (2013) Tolles, Thayer (2013) Abstract Expressionism: Works on Paper. "The Abstract Expressionists": The Metropolitan Museum of Art Bulletin, v. 44, no. 3 (Winter, 1986–1987) Thaw, Eugene Victor (1986–1987)

Le sens des images » Analyser une affiche : « We can Do It ! » (1943) We Can Do It! (1943) de J. Howard Miller (USA – 43 x 56 cm – couleurs) [domaine public] Cette affiche a acquis au fil des ans un véritable statut d’icône de la pop-culture. American dream La première chose bien sûr tient à la référence à cet âge d’or américain qui se situe entre les années 1940 et 1960 et qui vit l’émergence des pin-ups, des comic books et du pop art, avec leurs couleurs primaires vives (ici le jaune, le bleu et le rouge) et leurs formes épurées détourées avec netteté sur des à-plats unis. Antithèse La seconde chose qui frappe et qui interpelle dans cette image c’est sa construction paradoxale. Une icône féministe Enfin, le dernier point qui pourrait expliquer l’attrait de cette image au fil des décennies, réside peut-être dans ce qu’elle suggère – sans doute involontairement – en terme politique. On comprend que l’image ait plu aux féministes qui l’adoptèrent instantanément à l’orée des années 80. © Régis Dubois 2014 pour le texte > Les sources d’inspiration

HISTORIA DEL ARTE: LA PIETÀ, DE MIGUEL ÁNGEL Grupo escultórico de la Pietà Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma. La obra fue encargada por el cardenal de san Dionisio, Jean Bilhères de Lagraulas o de Villiers, benedictino embajador del monarca francés ante la Santa Sede, al que el autor conoció en Roma. El contrato entre el artista y el cliente se firmó el 26 de agosto de 1498, y en el que se estipulaba, además del pago de 450 ducados de oro, que habría de estar terminada antes de un año, y en efecto, dos días antes de cumplirse el plazo la obra maestra ya estaba terminada, cuando el cardenal había muerto unos días antes, por lo que su primer emplazamiento fue sobre la propia tumba del prelado en la Capilla de Santa Petronila del Vaticano. Algunos aspectos a tener en cuenta para analizar esta obra: El Material: Miguel Ángel eligió él mismo el bloque de mármol blanco que iba a usar de las canteras de los Alpes Apuanos de la Toscana.

Historia del Arte. Imágenes y comentarios: Modelo de Comentario Se trata de comentar una obra de arte en conexión con la época y lugar donde surge, es decir, en la Historia. No debe quedarse pues en una descripción y estudio de la obra; sino que hay que indicar los aspectos culturales, políticos, económicos, sociales, ideológicos, ... que hacen que la obra de arte sea justamente como es. No es un comentario de Arte, sino de Historia del Arte. De manera muy resumida, un comentario debe tener los siguientes apartados (los números no deben aparecer): Descripción: qué es (arquitectura, escultura, pintura,...), lugar donde se encuentra (en una plaza, en un frontón,...), estado de conservación. Modelo de comentarioModelo de comentario 2Modelo de comentario 3Modelo de comentario 4

Raffaello - Ipazia - La Sapienza Della Scuola Di Atene Ipazia d’Alessandria viene ricordata, ancora oggi, come la prima matematica della storia, anzi, fu la sola matematica per più di un millennio: per trovarne altre, da Maria Agnesi a Sophie Germain, bisognerà attendere il Settecento. Ipazia fu anche l’inventrice dell’astrolabio, del planisfero e dell’idroscopio. Nel celebre affresco di Raffaello, la Scuola di Atene, l’unica figura femminile rappresentata è lei, che è anche l’unica filosofa, oltre all’autoritratto dell’autore, che guarda verso l’osservatore. Illustrazione 8: Scuola di Atene. Plantilla de Arte.: EL NACIMIENTO DE VENUS. El Nacimiento de Venus es una de las obras más famosas de Botticelli. Fue pintada para un miembro de la familia Medici, para decorar uno de sus palacios de ocio en el campo.El tema mitológico era habitual para las casas de campo. Reúne esta obra las características del estilo renacentista: es narrativa, exponiendo en este caso una historia sacada de la mitología. Es realista pues las figuras, y los objetos están reproducidos con el mayor cuidado porque se parezcan en todo a sus modelos reales. Utiliza la perspectiva geométrica, dando ilusión de profundidad. Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli Pertenece, a su vez, a la tercera generación cuatrocentista, procuró la libertad de conducirse humanamente, recogida de la antigüedad clásica.La reputación póstuma del artista disminuyó notablemente en los siglos siguientes. Esta obra fue la primera pintura hecha en gran escala en el tiempo del renacimiento con un motivo exclusivamente secular y mitológico. videos.

Sandro Botticelli, un pintor dividido y atormentado – Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español Este año se han cumplido quinientos setenta años del nacimiento del pintor florentino. A pesar de que en su época fue considerado uno de los mejores pintores del quattrocentro italiano, su fama fue decayendo hasta que a principios del XIX su figura fue rescatada de nuevo. El nacimiento de Venus y La primavera, dos de los grandes iconos del Renacimiento italiano, a veces eclipsan otras facetas del pintor, la de retratista, pintor religioso o dibujante Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli (Florencia, 1445-1510), fue el pintor favorito de la Corte de Lorenzo de Médicis, en un momento de fundamental importancia para el florecimiento de las artes en la Florencia del siglo XV, conocido como la “Edad de Oro florentina”. Autorretrato de Bottilleli, un detalle del óleo de la Adoración de los Reyes Magos, 1475. Retrato de Simonetta Vespucci, 1480, Museo Städel, Fráncfort. Adoración de los Reyes Magos, 1475, Galería de los Uffizi, Florencia.

KUNST: Botticelli Nel mio rapporto coi musei sto passando un periodo particolarmente sfortunato: capita che le opere che più voglio vedere non ci sono, spedite da un capo all'altro del globo per motivi discutibili. Se ultimamente vi è capitato di andare al Museo di Palazzo Venezia, a Roma, alla ricerca del volto frammentario di Cristo dipinto dal Beato Angelico (ma non pochi studiosi pensano a Benozzo Gozzoli), avrete trovato, al suo posto, un cartello che spiega che l’opera è addirittura a Rio de Janeiro; ed è lì, si badi bene, per una mostra di cui già il titolo è tutto un programma: Sulle orme del Signore, realizzata in occasione della recente Giornata Mondiale della Gioventù – trattasi, insomma, di un ulteriore inchino reverente alle santissime gerarchie cattoliche (se volete capire l’entità, qualitativa e quantitativa, del saccheggio, cliccate QUI). Era proprio necessario sottoporre un’opera così preziosa a uno stress simile? Concludo dicendo un paio di cose. Insomma, le mostre vanno fatte, eccome.

due ore di arte: febbraio 2015 Leggiamo insieme l'opera "il tributo della moneta" affrescata da Masaccio nella cappella Brancacci in Firenze. Qui un video (senza audio) ci porta a visitare virtualmente la cappella Brancacci che è sita all'interno della piccola chiesa di S. Maria del Carmine a Firenze PER APPROFONDIRE... Da questo blog traggo un'interessante lettura sul capolavoro di Masaccio: la cappella Brancacci, e più in particolare sul ruolo che assume l'ombra delle figure, elemento finora trascurato dai pittori e che ci mette in evidenza la grande rivoluzione che Masaccio opera nella pittura rinascimentale. Ne estrapolo un passaggio: [...] E’ un “ombra portata”, secondo la definizione scientifica: è quella che un solido proietta sulle superfici circostanti. Ed è perciò che dà l’impressione che i corpi abbiano una massa, che siano reali. [...] Qui Adamo ed Eva sono raffigurati frontalmente.

El Ojo crítico. Una historia del Arte: Comentario. Duda de Santo Tomás. Claustro del Monasterio de Silos. Título: La duda de Santo Tomás. Autor: Desconocido. Parece ser que trabajaron tres maestros distintos en las labores escultóricas de los capiteles de la columnas geminadas y en los relieves de los pilares angulares. Cronología: Finales del siglo XI y principios del XII. Estilo: Románico. Técnica: Talla. Material: Piedra. Dimensiones: 1,8 m (alto) x 1 m (ancho). Localización: Claustro del monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). Descripción / Composición La duda de Santo Tomás muestra un original planteamiento compositivo: Cristo no ocupa el centro de la composición sino que está ligeramente desplazado hacia la izquierda, pero sigue siendo el centro de atención, ya que la mayor parte de los apóstoles miran hacia él. La acción que inicia el brazo alzado de Jesús se completa con el gesto de Santo Tomás, que toca la herida con su dedo, y la agitación espiritual de los apóstoles, reflejada en las posiciones totalmente antinaturales de sus piernas y en la variada gesticulación de sus manos.

Why is this painting so captivating? - James Earle and Christina Bozsik Diego Velazquez (June 6, 1599 ­ August 6, 1660) was a Spanish painter who was hired by Philip IV at the age of 25. You can learn more about his life here. Interested in learning more about Velazquez’s life as a court painter? When Philip IV inherited power in 1621 Spain was a massive empire, but by the time he died in 1665, Spain’s power and influence had dramatically decreased. Want to interact with one of Velazquez’s paintings? Interested in learning more about Spanish Baroque art? Artista y creador universal Leonardo Da Vinci | Gameintour Leonardo nació en 1452, en la propiedad campestre de su padre en Vinci, un pueblecito rodeado de naturaleza próximo a Florencia. Su padre, notario de profesión, poseía una condición social acomodada. Su madre en cambio, parece que venía de familia más humilde, razón por la cual no se llegó al matrimonio, dejando a Leonardo en una condición ilegítima. Aunque esto no le privó de crecer junto a su padre como un hijo legítimo. El joven mostraba un gran interés y curiosidad por la naturaleza de su entorno, lo que influyó decisivamente en su obra. Ya en Vinci comenzó a desarrollar su capacidad creativa y a destacar en el dibujo. Pero pronto dejaría la Florencia de los Medici para embarcarse en nuevos proyectos , en los que no tenía ninguna dificultad para atender en cada ocasión a su señor de turno, ya fuera milanés, francés, veneciano, etc. Leonardo Da Vinci fue más que un artista, fue un creador de ilusiones, cuya universalidad le hace superar el tiempo y el espacio. Me gusta: Relacionado

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