background preloader

Educatina - Aprende más, de todo

https://www.educatina.com/

Related:  ActividadesPAGINAS Y PLATAFORMAS

MathRapid - Juego de Cálculo mental "MathRapid" es un sencillo juego de cálculo mental. A partir de los 20 años el cerebro se comienza a deteriorar. Entrena tu mente con este juego de cálculo mental, válido desde 5 años de edad hasta el infinito y más allá.... Es una forma entretenida para que los más pequeños de la casa repasen las operaciones matemáticas básicas, pero al mismo tiempo servirá de entrenamiento en el cálculo mental para los más mayores. Este juego consiste en una ventana en la que irán apareciendo desde la parte superior de la misma distintas operaciones matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Las operaciones irán cayendo hasta alcanzar la parte inferior (que representa el agua del mar), debemos escribir el resultado de cada operacón antes de que alcance el agua pues de lo contrario el nivel del mar subirá haciendo cada vez más difícil el juego.

MATIFIC - Actividades de matemáticas en línea (Prueba gratuita de 60 días) Academics Choice: Smart Media Los premios Academics' Choice Awards reconocen los mejores productos basados en el razonamiento de la industria. Nuestro enfoque estandarizado de la evaluación de productos se basa en la teoría del aprendizaje constructivista y en un método propio desarrollado a lo largo de muchas generaciones con la ayuda de un sinnúmero de educadores. Para ser seleccionado como ganador del premio Academics Choice™ , el producto presentado debe ser determinado por nuestro consejo académico y equipos de evaluación para que tenga un valor educativo sólido y fortalezca las habilidades cognitivas.

Primaria digital Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que busca reducir la brecha social, digital y educativa, y dotar de equipamiento, recursos tecnológicos y una propuesta pedagógica de inclusión de TIC a las escuelas de nivel primario. La propuesta contempla la distribución de aulas digitales móviles de la línea Primaria Digital: esto implica equipamiento pero también el desarrollo de un entorno multimedial acorde a las propuestas y objetivos del nivel. Acceder al entorno multimedial y al manual general introductorio (en pdf).

Experimentos caseros: mira tu propio ADN - Batanga Aún queda un tiempo para comenzar las clases, por lo cual ir practicando con algún que otro experimento casero, fácil y entretenido, no es una mala idea. En esta oportunidad, voy a enseñarte cómo mirar tu propio ADN, un experimento para niños ideal para empezar a retomar y volver ejercitar los cerebros de los más pequeños del hogar, como siempre, aprendiendo mientras nos divertimos. ¡Échale un vistazo a este experimento! Observando el ADN Si bien todos estamos más que habituados a la clásica representación gráfica del modelo de hélice del ADN y en nuestro imaginario, al pensar en el ADN inmediatamente se nos presenta el mismo, esta no es más que una útil concepción artística e interpretativa de su creador. También nos resulta imposible pensar en ver el ADN y es que, efectivamente, ni con el más potente de los microscopios que existen ésto podría hacerse.

LAS 400 CLASES Las 400 clases es un portal de contenidos audiovisuales educativos de calidad, impulsado por la Fundación Navarro Viola y CIPPEC, que busca enriquecer la enseñanza ofreciendo un espacio que unifica y potencia el material disponible. Nace en 2013, después de un estudio que implicó el análisis de modelos educativos basados en tecnologías de gran alcance y divulgación -como el de la Khan Academy- y de la exhaustiva selección de un grupo de especialistas curriculares. El objetivo central de Las 400 clases es seleccionar los mejores videos para enseñar los contenidos fundamentales de la educación primaria y secundaria. Para lograrlo un equipo de especialistas curriculares analizó miles y miles de videos y portales educativos. En base al currículum oficial, seleccionamos 400 videos.

Planificar nuestras clases con TIC Cuandao se acerca el inicio de clases surge la pregunta clave de cómo organizar el año; y otros interrogantes cuyas respuestas orientarán nuestro año escolar. ¿Cuàl es el papel y el potencial de las TIC en este proceso? ¿Qué voy a enseñar? ¿Cuándo? ¿Cómo? 10 pasos para Sanar nuestra Herida Primaria por Yvonne Laborda. La toma de conciencia: saber que lo que nos pasó siendo niños nos afecta siendo adultos. Para poder comprender qué nos pasa hoy, necesitamos saber qué nos pasó siendo niños. Lo que tuvimos que reprimir y anestesiar siendo niños se nos actualizará y saldrá siendo adultos.Nombrar los hechos y emociones: nuestra identidad se construye a partir de lo que ha sido nombrado. Dar voz a la realidad infantil del niño o niña que fuimos es urgente y vital.

38 HERRAMIENTAS TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de 38 herramientas TIC enfocadas en mejorar la enseñanza, considerando herramientas para realizar presentaciones, videos, cursos en línea, convertir archivos, editar y crear imágenes, crear formularios, crear cuentos digitales, mapas conceptuales, juegos y quiz, gestión y productividad, buscadores de internet entre otras . La reseña ha sido realizada por el portal Softandapps, en: y redactado por Juan Luis Benitez, sí que todos los créditos para este portal y sus creadores. A continuación reproducimos la reseña y selección de herramientas: Las nuevas tecnologías han supuesto un nuevo mundo de posibilidades al que pueden sacar mucho provecho los profesionales de la educación.

Ciencia en el Aula. El CSIC en la Escuela Ciencia en el Aula es un espacio del programa El CSIC en la Escuela, diseñado para facilitar la publicación y el intercambio de las experiencias educativas que los maestros realizan en el aula, a la vez que es una fuente de información para todos aquellos que quieran adherirse a este programa. - Los trabajos digitalizados que ocupen menos de 10 MB podrán enviarse por correo electrónico a: csicenlaescuela@csic.es ( Asunto Ciencia en el Aula). - Los contenidos de los trabajos que se envíen para publicar deben estar basados en la enseñanza de la ciencia en Infantil y Primaria. Deben ser originales y venir acompañado por el documento de cesión de derechos de autor (anexo1). - Los trabajos de la Web CSIC en la Escuela, no pueden reproducirse ni total ni parcialmente por ningún procedimiento para la publicación en cualquiera de sus formas (folletos, partes de libros, conferencias, etc.) sin el permiso escrito de los autores. - Su empleo no debe tener afán de lucro.

Related: