background preloader

Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo

Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo
Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales. Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas. No pretende ser una lista exhaustiva, son las fuentes que yo utilizo y me gustan. Están organizados en: Bancos de música (CC) Canales de YouTube (CC) De pago y algunos gratuitos (CC) Sonidos (CC) Para consultar los tipos de licencias he incluído un bloque, al final, con la dirección del sitio oficial Creative Commons Puedes consultar y descargar un archivo .pdf con las características de cada bloque del webmix:

http://rosapanos.com/bancos-de-musica-y-sonidos-cc-symbaloo/

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOSMúsica i sonsRecursos

Descarga música gratis desde YouTube Audio Library y otras plataformas Por Mgn, , 1 Comentarios Aquellos que os hayáis aventurado en la dificilísima tarea de crear un vídeo sabréis los dolores de cabeza que puede llegar a suponer encontrar música libre de derechos. Con el creciente aumento de creadores en YouTube, YouTube Audio Library era el paso más lógico dentro de la plataforma. Gracias a ello podremos descargar música de fondo para nuestros vídeos de todos los estilos posibles, de forma gratuita y con la única preocupación de las licencias relativas a YouTube. Bancos de recursos gratuitos Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.12.16 | Publicado el 10.06.08 En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia

4 sitios para almacenar y compartir archivos en la nube Detalles Creado: 23 Septiembre 2016 Son numerosos los servicios que nos permiten guardar archivos en la nube de Internet. En esta ocasión vamos a recomendar tres muy potentes que nos sirven tanto para almacenarlos como para compartirlos, todos ofrecen la posibilidad de crear carpetas compartidas con otros usuarios y conectarse desde móviles y tabletas mediante apps. Para finalizar, analizamos WeTransfer que sin necesidad de registrarnos posibilita enviar esos archivos pesados que nuestro servicio de correo electrónico no permite como adjuntos.

10 libros educativos con realidad aumentada Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta u ordenador portátil) y la app correspondiente. 1. Cortar Mp3 online fácilmente con MP3 Cutter En ocasiones disponer de una herramienta para cortar Mp3 online es realmente práctico, así no será necesario tener que descargar e instalar un editor de audio o una aplicación específica que se ocupe de esta tarea. Ya hemos hablado en otras ocasiones de utilidades similares, en esta ocasión le toca el turno a MP3 Cutter. Las tres características que hacen de ésta una interesante herramienta son que es completamente gratuita, no necesita registro y su uso no podría ser más sencillo.

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor Actualizado el 11/03/17 No hace mucho, un profesor me dijo que en el futuro, creo que ese futuro ya está llegando, todo lo que pueda convertirse en imagen deberíamos convertirlo en imagen, y si además lo podemos poner en movimiento mucho mejor. No me digáis que no es mucho más cómodo leer un chiste en una imagen que comparten nuestros amigos en Facebook que hacerlo en una actualización escrita. Y si ya es en video no hay color. Como la imagen parece que se está convirtiendo en un elemento muy importante (#modoironiaon) y después de los dos post que escribí hace poco sobre 12 bancos de imágenes gratis para conseguir fotografías para blogs o webs (primera parte y segunda parte), ahora le toca el turno a los videos. Conseguir música gratis

Conoce y crea la mejor máquina de hacer preguntas -Orientacion Andujar Cuando planteas a tus alumnos una pregunta que pueda contestarse de manera directa, hay una alta probabilidad de que no genere conocimiento, porque ellos encontrarán una respuesta fácilmente en internet. Hay estudiantes que incluso se sirven de las herramientas de Google para traducir al ruso un texto sacado de la web, luego lo vuelven a traducir al inglés y luego al castellano, con lo que queda redactado de manera diferente. Hay muchas maneras de encontrar una buena pregunta; la que te mostramos a continuación es solo una de ellas. Si quieres hacer una pregunta motivadora, que genere una actitud proactiva hacia la clase te proponemos los siguientes pasos:

Realidad aumentada en una clase de 6º de Primaria Con el objetivo de que las asignaturas de Lengua Española e Inglés sean más atractivas para sus alumnos, Mª Carmen Montoya ha aplicado la realidad aumentada en esta materias con el alumnado de 6º C de Primaria del CBM Hernández Ardieta en Roldán, Murcia. De esta forma, han desarrollado de manea divertida la escritura creativa y la fluidez lectora. Esta docente nos cuenta qué trabajos han llevado a cabo con esta tecnología. Hacer que las clases de Lengua Castellana en 6º curso de Primaria sean atractivas para los alumnos de hoy en día hace que los maestros tengamos que tener muy presente que nuestro alumnado está acostumbrado a un mundo donde la tecnología móvil es un elemento muy importante. Es por ello que nuestra tarea se hace un poco más ardua, ya que en los centros educativos no disponemos de dispositivos móviles y tenemos que emplear los nuestros. Códigos QR y podcasting

Sample Focus. Banco de sonidos Sample Focus es una página web para descargar todo tipo de sonidos. Es un sitio ideal para editores de vídeo o sonido que buscan mejorar sus proyectos. Tiene en su base de sonidos miles de muestras de audio. Posee un poderoso sistema de etiquetado permite que los sonidos sean catalogados por CategoríaTimbreCarácterEstado de ánimoInstrumento También puede filtrar las muestras por rango de tempo y la clave musical. 20 sitios para descargar música libre de derechos Updated March 11, 2016. Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor. Cuando se prefiere escuchar música online, las opciones de streaming son variadas. Además de la mencionada Youtube, las páginas web de muchas emisoras de radio permiten escuchar música en directo.

17 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. 80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal En muchos países, la descarga de música de manera ilegal es castigada con muchos años de prisión. En Japón la pena es de dos años pero en Reino Unido aumenta hasta diez años. Algunas personas han recibido hasta 25 años por descargar series, películas y música, otros se limitan a cerrar sus sitios de Internet para que nada les ocurra, porque viven con el miedo constante de tener que ir a la cárcel. España ha cerrado webs que tienen enlaces con contenidos por los que no poseen derechos de autor. Francia, Reino Unido y Suecia persiguen incansablemente a artistas que intercambian archivos con Copyright y después intentan multarlos o desconectarlos totalmente de Internet. En Estados Unidos, una mujer tuvo que pagar una multa de 222 mil dólares por descargar canciones de manera ilegal, por violar la propiedad intelectual.

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga:

Related: