background preloader

5 herramientas para elaborar horarios

5 herramientas para elaborar horarios
Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos. El programa propone al usuario hasta diez alternativas diferentes, permitiendo incluso hacer cambios manuales. 2. La compañía española Peñalara ha creado este software cuyo objetivo es encajar los horarios escolares semanales observando todas las condiciones necesarias en cada nivel de enseñanza: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades. 3. ascTimetables 4. Partiendo de las asignaturas, los grupos, los profesores y las aulas, genera un horario escolar óptimo para cada centro. 5. Related:  ENLACES

La docente que aprobó a una alumna que "no sabía nada" - 12.04.2016 - LA NACION   Una niña se presentó sin haber estudiado a un examen en un colegio de Mar del Plata y la maestra decidió cambiar el rumbo de la evaluación El modelo educativo en cada país suele diferenciarse. Cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos es un tema a tratar cada año en el inicio del ciclo educativo. En la ciudad de Mar del Plata, una profesora decidió modificar el rumbo de una evaluación cuando una de sus alumnas le manifestó que "no sabía nada" para el examen. En su blog, Lucía Gorricho contó la historia que vivió junto a su alumna, que necesitaba aprobar un examen para pasar de año. El relato se viralizó en Internet. la docente le confesó al diario La Capital de la ciudad costera que no se imaginaba que iba a tener tanta repercusión. Dijo que no sabía nada Así lo relató la docente: Este año tomé horas en una escuela en Sierra de los Padres, una localidad del Partido de General Pueyrredón que cuenta con una población estable de unos 4 mil habitantes. -¿De las frutillas sabes algo?

EducAragón ::: Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón 1. En segundo ciclo de Educación infantil, en Educación Primaria y en Educación Especial se iniciarán el 7 de septiembre de 2017 y finalizarán el 20 de junio de 2018. En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros de Educación primaria y Colegios Rurales Agrupados.2. - El día 12 de octubre de 2017.

Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en Whatsapp - BBC Mundo La última actualización del servicio de mensajería Whatsapp trae algunas novedades importantes que harán que podamos escribir de manera similar a si lo hiciéramos con un teclado de computadora. Si eres de los que te gusta destacar algunas palabras en una frase en negrita o quieres utilizar las cursivas en una conversación, ahora ya puedes. Eso sí, la forma de hacerlo es un poco elaborada, puesto que no existe una tecla para ello, sino que hay que utilizar un código, aunque muy sencillo. BBC Mundo te explica cómo puedes hacerlo. Para utilizar negritas, debes poner entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar. Si quieres poner cursivas, debes utilizar los guiones bajos: _hola amigo lector_ Para utilizar ambas al mismo tiempo, puedes combinar asteriscos y guiones bajos: *_palabra_*. Image copyright Getty Esta última actualización también permite tachar una parte del texto. Para ello, hay que situar la palabra entre virgulillas: ~bbcmundo~ 10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp

Paso a paso: cómo crear vídeos educativos y subirlos a YouTube Seguramente hayas oído o leído sobre esa moda de los Youtubers, una moda de la que ya dijimos teníamos mucho que aprender y de la que, además, también te propusimos unos cuantos youtubers docentes que enseñan sus lecciones en vídeo. Nadie negará que Youtube se ha convertido en una de esas fuentes inagotables de conocimiento, en la que los vídeos educativos son una parte importante ¿Y cómo podemos subir nuestros vídeos a Youtube? Imagina crear los vídeos con tus lecciones para que tanto tus alumnos como el mundo entero pueda tener acceso a ellos. ¿Qué necesitamos? ¿Cómo crear vídeos educativos y subirlos a Youtube para ofrecer tu conocimiento al mundo? Regístrate en Youtube Lo primero que deberás hacer es registrarte en Youtube, algo que posiblemente no necesites… ya que vale con haberte registrado en cualquier servicio de Google. Cualquier cuenta de Youtube permite, además, subir vídeos. La clave de todo esto, como ya estaréis previendo, es cómo crear vídeos con contenido educativo.

5 herramientas para controlar la asistencia escolar Controlar la asistencia escolar es una labor muy importante de los centros educativos y, en concreto, de los docentes. Por ello, os traemos varias herramientas que permiten llevar un seguimiento no sólo de la asistencia del alumno, sino también de sus notas y evaluación personal. 1. Alexia Esta plataforma de gestión integral para centros educativos permite a los profesores pasar lista desde la zona web o desde sus dispositivos móviles a través de la app. 2. inditar Se trata de identificar, con utilización de tarjetas personales PVC, si el alumno ha asistido a la clase, a través de la instalación de lectores colocados en diferentes puntos del centro. 3. Esta app ha sido diseñada por docentes para facilitar las tareas rutinarias de gestión de una o varias clases, permitiéndoles tener siempre a mano los datos necesarios de cada alumno ya que se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil. 4. 5. iTeacherBook Imagen de portada vía Shuttersock.

Cinco aplicaciones para chatear y comunicarnos de forma anónima Ya sea por mantener nuestra privacidad o por el morbo de entablar conversaciones con desconocidos, las aplicaciones de mensajería anónima están cada vez más de moda, y no dejan de salir nuevas e interesantes propuestas para nuestros móviles. Hoy os traemos algunas de estas aplicaciones, algunas de ellas son de sobra conocidas y ya están perfectamente asentadas, pero también hemos aprovechado para proponeros un par de ellas que no son tan conocidas. Secret Se trata de una de las aplicaciones que más fuerte está pegando en el mundo de las apps anónimas. Con ella podremos publicar confesiones de forma totalmente anónima de manera que alguno de los contactos de tu agenda puedan leerlos, pero sin llegar a saber en ningún momento quién es el que lo ha escrito. Una vez a esos amigos les gusta una confesión y le dan al botón de "Love", ese secreto se convertirá en rumor y empezará a compartir entre la red de contactos de esa persona. Secret - Speak Freely 9 Whisper Whisper 4.3.2 Jodel MeowChat Secretos

SimSimi no es una aplicación delictiva: Fiscalía Ante el creciente rumor sobre una aplicación para telefonía inteligente que presuntamente fue diseñada para obtener datos personales de sus usuarios y después, ser utilizados en posibles hechos delictuosos como extorsiones o secuestros, la Policía Cibernética adscrita a la Fiscalía General del Estado de Yucatán aclara a la ciudadanía sobre los usos de la aplicación “SimSimi”. Base de datos mundial A pesar de no ser una aplicación de mensajería instantánea, “SimSimi” obtiene información para entablar una conversación gracias a las respuestas que otros usuarios de todo el mundo han introducido a ella y que se guarda en una masiva base de datos, la cual se encuentra activa desde 2002. No revelar datos privados Supervisar a los niños ¿Cómo funciona? Esta app es básicamente una conversación entre el usuario y SimSimi, quien responde cualquier pregunta que se le haga.

Raspberry Pi, el ordenador perfecto para educación En febrero de 2012, un joven equipo de trabajo liderado por Eben Upton lanzó al mercado la primera Raspberry Pi, un minúsculo y coqueto ordenador de sólo 35 dólares. Y decimos bien: un ordenador completo, del tamaño de una tarjeta de crédito pero con la capacidad de ejecutar un sistema operativo completo de tipo Linux. El BBC micro:bit es un juguetito insignificante en comparación con la RPI. A éste primer modelo, llamado Raspberry Pi Model B+, le siguió el Model A por 25 dólares, que se presento un año después. Bueno, bonito y barato Por una inversión de unos 35 dólares (en Europa suelen conseguirse por unos 40-45 euros, por ejemplo en Amazon España), Raspberry Pi ofrece todo lo suficiente para tener un ordenador completo en la palma de la mano. Con RPI tan sólo necesitaremos la conexión a la red eléctrica —sirve con un cargador de móvil de 1 amperio, que son la mayoría— y los periféricos y accesorios pertinentes: monitor, teclado y ratón. Las posibilidades en cuanto a su software

10 fórmulas de Excel que todo el mundo debe conocer ¿Microsoft Excel te parece demasiado complicado? En este artículo te presentamos 10 fórmulas útiles e interesantes de Excel, fáciles de recordar y listas para aplicar en tus hojas de cálculo. Microsoft Excel es el programa de hojas de cálculo por excelencia. Este programa laberíntico puede realizar casi cualquier tarea y ofrece numerosas opciones. La suma simple (SUMA) Permite sumas varios datos numéricos, como en la escuela. La primera permite sumar celdas contiguas (en un fila o en una columna): Escribe =SUMA(primera_celda:última_celda) en la celda donde deseas que aparezca el resultado. Variante: Esta fórmula también permite sumar todos los números contenidos en un área rectangular específica (formada por varias filas y columnas), si consideras como primera celda a aquella ubicada en el vértice superior izquierdo y como última a aquella que se encuentra en el vértice inferior derecho. En los ejemplos siguientes, "primer_celda:última_celda" siempre será designado con el término "rango".

15 sencillos ejercicios para la memoria No agotes más tu cabeza tratando de recordar las cosas. Mejor aprende cómo ejercitar tu mente para que tus neuronas no mueran tan rápido. No creas que estar ocupado y estresado porque tienes demasiadas cosas por hacer es sinónimo de que estás poniendo en marcha tus neuronas; por el contrario, lo que estás haciendo es asfixiándolas, ya que no les estás dando espacio para despejar toda la tensión. Genial.guru tiene preparada para ti una serie de ejercicios muy sencillos para que pongas a trabajar más tu cerebro de forma oxigenada; incluso los puedes aplicar dentro de tus actividades diarias como un hábito sin que te quiten mucho tiempo. Empieza ahora mismo. No pierdes nada y ganas mucho. 1. pixabay 2. kaboompics 3. soffk7 4. imujer 5. 17th avenue design studio 6. Cattelan 7. pixabay 8. pixabay 9. pixabay 10. bixabay 11. pixabay 12. pixabay 13. pixabay 14. pixabay 15. pixabay Esperamos que te diviertas y saques provecho de estos prácticos consejos. Foto de portada: Kaboom

Libros didácticos en PDF para docentes (una colección muy completa 132 libros) – Red Iberoamericana de Docentes para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. #53. #132.

Get Free, Royalty-Free Background Songs - Music for Makers Canales de vídeo para hacer experimentos Os traemos una recopilación de canales de vídeo donde podréis encontrar experimentos paso a paso para realizar en clase o en casa con niños de diferentes edades. Incluimos también canales en inglés para que además de aprender ciencia, mejoren esta lengua. 1.Sick Science! Disponible para su consulta en lengua inglesa, este canal lo dirige Steve Spangler, un conocido personaje de televisión norteamericano que además es profesor de ciencias y posee un negocio dedicado a la fabricación de juguetes científicos. Los experimentos que propone se dividen en diferentes categorías como los dedicados a la química, aunque también hay espacio los alimentos y el azúcar, entre otros. 2.ExpCaseros Los jóvenes Natalia y Mayden son los responsables de este canal en castellano. 3.Cluster El profesor de Física y Química Sergio Paredes es el autor de este canal y su objetivo es que los estudiantes entiendan qué es la ciencia a partir de los diferentes experimentos que pueden llevarse a cabo. 4.Veritasium 6. 7.

Related: