background preloader

Actividades de ELE con audiovisuales

Actividades de ELE con audiovisuales

https://cineele.com/

Related:  Españoltriki17ciné

LETRA ÉSTA SOY YO - El Sueño de Morfeo Y esta soy yo Y esta soy yo Y esta soy yo Y esta soy yo Dicen que soy Un libro sin argumento Que no se si vengo o voy Que me pierdo entre mis sueños Dicen que soy una foto en blanco y negro Que tengo que dormir más Que me puede mi mal genio Dicen que soy Una chica normal Con pequeñas manías que hacen desesperar Que nos e bien Donde esta el bien y el mal Donde esta mi lugar Y esta soy yo Asustada y decidida Una especie en extinción Tan real como la vida Y esta soy yo Ahora llega mi momento No pienso renunciar No quiero perder el tiempo Y esta soy yo Y esta soy yo Dicen que voy Como perro sin su dueño Como barco sin un mar Como alma sin su cuerpo

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Glosario de cine Irene Papas en Zorba el griego Cámara lenta. Efecto que se logra acelerando el paso de imágenes ante el obturador y proyectando a más velocidad. Es la forma popular de llamar a la ralentización de la imagen (o ralentí) que, de forma paradójica, se consigue proyectando a velocidad normal (24 f/sg) imágenes rodadas a mayor cadencia (48 ó 72). Cámara rápida o acelerado. Se logra con cámaras de filmación lenta y reproduciendo a mayor velocidad.

En el mundo a cada rato Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la pri-mera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación. En "El secreto mejor guardado", Ravi, un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea del sur de la India, ha de recorrer un largo camino hasta la escuela de otro pueblo porque en el suyo no le quieren, aunque no entiende por qué. Sólo su amiga Krishnaveni parece estar a gusto a su lado.

CINE EN ESPAÑOL Visit FILTA Visit Cero en conducta En esta página vamos a facilitar bibliografía, actividades y enlaces (legítimos) sobre cine en español. Actividades. – ¿Qué pasará en “Atraco a las tres”? ZINEMA - PREMIOS GOYA 2003 La Junta Directiva de la Academia de Cine acuerda por unanimidad respaldar a su presidenta Marisa Paredes. Por otro lado, el grupo parlamentario socialista y el grupo federal de Izquierda Unida invitan a una treintena de artistas a que asistan al debate sobre la crisis de Irak que se celebrará mañana en el Congreso.(04.02.03) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras la avalancha de acontecimientos y declaraciones que se han producido a raíz de la decimoséptima gala de los Goya, quiere aclarar: 1.- Que asume la responsabilidad absoluta del acto del pasado sábado. Que suya fue la decisión de encargar la gala al grupo "Animalario", con el que, en todo momento durante el proceso de gestación del evento, colaboró dándole la máxima libertad de creación, contrastando criterios y aportando comentarios para que el espectáculo nunca perdiera su objetivo final de ser una entrega de premios.

Los cortos en el aula de español (ELE) Corto de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Este es un corto muy similar al de Paperman. Sin palabras y con una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos de manera similar al corto de Paperman, o bien para debatir en niveles altos sobre nuestro modo de vida, si vivimos para trabajar o trabajamos para vivir.

Comprensión Auditiva La comprensión auditiva es una de las destrezas lingüísticas, la que se refiere a la interpretación del discurso oral. En ella intervienen, además del componente estrictamente lingüís­tico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos. Es una capacidad comunicativa que abarca el proceso completo de interpreta­ción del discurso, desde la mera descodificación y comprensión lingüística de la cadena fónica (fonemas, sílabas, palabras, etc.) hasta la interpretación y la valoración personal; de modo que, a pesar de su carácter receptivo, requiere una participación activa del oyente. El Marco europeo de referencia trata las actividades y estrategias de comprensión auditiva y ofrece pautas para la fijación de objetivos y evaluación de esta destreza. A continuación te proponemos distintos recursos para trabajar la comprensión auditivia en el aula de ELE:

Verbo ir: definición, formas y ejercicios - LENGUA Y LITERATURA FÁCIL Es uno de los verbos más irregulares en español. Después de la definición, tienes el verbo ir conjugado. Según la RAE, el verbo ir significa «moverse de un lugar hacia otro apartado de la persona que habla». Películas sobre Don Quijote - Quixote Films De Don Quijote se han hecho bastantes películas desde que existe el cine, mirando en la red he sacado este listado. Películas basadas en Don Quijote de la Mancha o con temática de la novela de Cervantes · Don Quijote (1908) Director: Narciso Cuyàs[ver] · Ruta de Don Quijote, La (1934) Director: Ramón Biadiú[ver] · Por tierras de Don Quijote (1946) Director: José María Elorrieta[ver]

OTROS AUDIOS PARA LA CLASE Reportaje radiofónico sobre el origen del chocolate. Actividad para reforzar la comprensión auditiva (acento español peninsular y español centroamericano) y los tiempos de pasado en español Entrevista con la actriz mexicana Salma Hayek (acentos español peninsular, español canario y español mexicano) y actividad para practicar la expresión de suposiciones en futuro Entrevista con el payaso Álvaro Neil, que recorrió en bicicleta Suramérica, ofreciendo su espectáculo a las personas más pobres.

Examen de Selectividad Lengua práctica con texto argumentativo - LENGUA Y LITERATURA FÁCIL Hay quien considera que la pena capital no es efectiva, argumento mucho más peligroso de lo que, seguramente, muchos de sus defensores suponen. Porque si vamos a las cifras, entonces tendremos que abolir las leyes que castigan la violencia doméstica, ya que, según endurecemos la legislación, dicha violencia parece crecer. Con frecuencia se arguye el ejemplo estadounidense, en donde la existencia de la pena de muerte coexiste con tasas de criminalidad relativamente altas, como paradigma de la inutilidad de esta. Pero el argumento carece de fuste: no sabemos cuáles serían las tasas de criminalidad de no existir dicha pena. En cambio, en sentido contrario, cabría señalar el ejemplo de España, donde los delitos eran mucho menores mientras hubo pena de muerte, que tras su abolición. ¿El aumento de la delincuencia ha sido consecuencia únicamente de la abolición de la pena capital?

Eldyele, español como lengua extranjera: revistas especializadas en ELE. revistas especializadas en ELE Revista redELE. Revista electrónica de didáctica ELE Coordinada por la Consejería de Educación en Australia y Nueva Zelanda (Ministerio de Educación y Ciencia, España). Marco ELE, Revista de Didáctica Revista electrónica dedicada a la Didáctica del Español como Lengua Extranjera que surge con el deseo de poner a disposición de los profesores de español material específico en su área.

Related: