background preloader

40 páginas educativas de Facebook que debes seguir

40 páginas educativas de Facebook que debes seguir
1. TICHING: en esta página encontraréis recursos, frases inspiradoras y las últimas novedades educativas. 2. AULA PLANETA: página con noticias de interés, fantásticas infografías y artículos muy interesantes. 4. JUSTIFICA TU RESPUESTA: página muy interesante con artículos, trucos, consejos y recursos sobre educación y nuevas tecnologías. 5. 6. 7. 8. 9. 2 PROFES EN APUROS: página de dos maestras que comparten fantásticas ideas, recursos y experiencias. 10. ¿Cuál añadirías tú?

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/03/10-paginas-educativas-de-facebook-que.html

Related:  natasica14alexandramesaenlaces educacionTeaching

La perversión de la investigación y el bilingüismo en Madrid - El Diario de la Educación » El Diario de la Educación Enlarge Que la política pública debe tener en cuenta la investigación académica es un mantra que resuena cada vez con más fuerza en el debate público, incluido el campo educativo. “Hagamos política educativa basada en la evidencia”, proclamamos al unísono. No estoy tan seguro, no obstante, de que todos los que suscriben esta declaración asuman sus implicaciones. La primera de ellas es que hay que ser extremadamente cuidadosos para determinar qué constituye una evidencia y cuáles, en última instancia, pueden dar paso a políticas concretas. En ese sentido, es habitual que las investigaciones ofrezcan resultados contradictorios y que sea necesario un buen número de ellas y mucha discusión hasta lograr un consenso amplio (rara vez unánime) entre la comunidad científica.

El cerebro del niño - Mis 9 estrategias favoritas para evitar gritar cuando pierdo los nervios (el 7 es el mejor!!) Conseguir que nuestros hijos pequeños nos escuchen y obedezcan puede ser un reto en ciertos momentos. Aunque estemos frente a un niño obediente siempre habrá momentos en los que su cansancio, el contexto de juego con sus hermanos u otra cosa que le llame más su atención que tu propia voz haga que simplemente no te escuche. En algunas ocasiones puede ser divertido unirse al juego, o dejar al niño que se quede en su mundo, pero en otras necesitaremos que nuestro hijo nos atienda, porque si no…no llegamos al cole o no se acuestan a una hora prudente. Como todos los padres y madres, y más con tres pequeñajos corriendo por la casa, a veces me siento desbordado y grito. Es difícil mantener la calma en TODO momento y más cuando estoy cansado. Aunque los gritos y enfados siempre han sido una excepción en nuestra casa, a veces ocurren y los niños me han dejado saber que no les gustan nada los gritos.

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Educa en "respeto" no en la "obediencia" del miedo Puede que a muchos les sorprenda, pero educar niños obedientes no trae como resultado dar al mundo niños felices. La obediencia se consigue casi siempre a través del miedo, así que lo más conveniente es educar personas que entiendan desde bien temprano qué es el respeto, la reciprocidad y esa empatía construída a través del afecto sincero. Es muy posible que algunos papás y mamás no estén de acuerdo con este enfoque. Es más, a muchos de nosotros nos han educado bajo los pilares de esa psicología conductista donde hacer algo malo traía como resultado recibir un castigo severo, y hacer algo bueno, por su parte, hacía que recibiésemos una recompensa. Los premios y los castigos no siempre son efectivos.

#Padlet: crear tableros colaborativos. Cómo usarlo y una experiencia con profes Os presento Padlet, un tablero colaborativo online en el que cualquiera, accediendo a su URL, podría aportar su granito de arena con imágenes, vídeos, documentos, páginas WEB... Muy simple y el producto final, un muro temático multiautor. No es necesario registrarse, aunque las opciones de edición y modificación de las notas del tablero se reducen en cantidad y tiempo. Mejor si lo creamos desde un usuario registrado pues ganamos funciones de edición, configuración y privacidad. Múltiples son los usos que le podemos dar en el aula: como soporte final de un "brainstorming", para hacer seguimiento del proceso de un proyecto, como escaparate de las creaciones de nuestros alumnos, como recipiente final de un proyecto dividido en partes... La herramienta dispone, también, de aplicación para iOS.

JUEGOS MONTESSORI: 30 IDEAS PARA ENTRETENER A TUS HIJOS Ideas de juegos Montessori hay muchas. Sólo debe aplicar la esencia de la metodología, el uso de materias primas y a jugar! La educadora italiana María Montessori como método de formar a los niños de 3 a 5 años sugiere usar los juegos educativos que no requieren ningún inventario especial o muy complicado. En dichos juegos se puede utilizar lo que tengas a la mano: frascos con tapas, pinzas para colgar la ropa, productos sólidos a granel o juguetes hechos a mano. 14 canales educativos de Youtube para profesores Si hace unas semanas publicaba una recopilación de canales de Youtube para alumnos, esta vez llega el turno para los docentes. En esta nueva entrada te presento 14 canales educativos de Youtube para profesores. ¡Aprender nunca ha estado tan al alcance de todos! Hoy en día, quién no se recicla es porque no quiere. Las TIC ponen al alcance de todos multitud de recursos, formaciones online, blogs educativos, vídeos y la posibilidad de esta en contacto con profesores de cualquier lugar del mundo, pudiendo conocer sus experiencias y compartiendo distintas formas de hacer y de aprender.

3 Maneras de organizar grupos cooperativos en el aula Grupos cooperativos. El artículo de hoy tiene como finalidad darte a conocer de qué tres maneras se pueden organizar grupos cooperativos durante una sesión lectiva a través del modelo pedagógico del aprendizaje cooperativo. Este tipo de organización o distribución resulta verdaderamente efectiva para trabajar la ayuda mutua entre compañeros y fomentar así la inclusión de todos los alumnos de un mismo grupo clase. Enseñar a trabajar a tus alumnos en grupo, en equipo supondrá para ellos un profundo cambio en lo que se refiere a su aprendizaje. De ahí que sea tan importante que dicho cambio se lleve a cabo de manera pautada y progresiva.

+130 libros didácticos en PDF para docentes - Abc Docente ¡Atención Educadores! tienen esta magnifica recopilación de más de 130 libros didácticos en un formato digital para docentes totalmente gratis. Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra contamos con acceso a una colección de libros digitales educativos . #1.

Cuaderno del Profesor Le invitamos a probar la versión gratuita de la aplicación, la cual es completamente funcional. A pesar de que Cuaderno del Profesor es una aplicación recomendada únicamente para uso profesional por docentes, llevamos más de 75.000 descargas y miles de usuarios activos, es por ello que agradecemos enormemente todos aquellos que han confiado parte de su trabajo al nuestro. Descripción de la aplicación: Cuaderno del Profesor tiene como objetivo agilizar y optimizar las tareas docentes habituales (calificaciones, asistencia, fichas de alumnos, diarios de clase, etc.) 8 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver Las charlas TED (del inglés Technology, Entertainment, Design) son adoradas por muchos y odiadas por otra buena parte. Miles de conferencias en las que expertos de todo el mundo hablan sobre sus temas, y en las que la educación es parte capital. Un vistazo al directorio de TED nos lleva a las cientos de charlas categorizadas con la etiqueta que aquí más nos importa, la educación. Y sobre ellas hemos realizado una selección de las 8 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver, sólo con unos pocos minutos de duración y que son un complemento perfecto para las TED Ed Talks. Desde la creatividad en las escuelas o el por qué debemos traer la programación a las aulas, hasta una escuela “de piratas” o cómo atraer a los chavales al maravilloso mundo de la ciencia. Charlas cortas y directas con un objetivo común: mejorar el mundo de la educación.

EDIBA.com Maestra de Primaria es una revista dirigida a maestras y maestros de 1º a 6º de Educación Primaria, que ofrece recursos didácticos para facilitar el desarrollo de competencias en los alumnos y alumnas. El aprender a hacer, a conocer, a ser y a vivir juntos están presentes en cada una de nuestras páginas. Con este criterio, mes tras mes, les ofrecemos en nuestra revista: -posters, que son excelentes soportes gráficos para las clases. -Actividades fotocopiables, que le darán la posibilidad de entregarles a los alumnos y alumnas tareas para cada uno de los proyectos o contenidos que les sugerimos.

Taller de arte con cuentos. Pintamos Hoy compartimos una parte del material del curso Creatividad a través de los cuentos en el que compartimos actividades artísticas y a la vez cuentos que las apoyan. Hay cuentos que pueden educar también la sensibilidad artística, tal como mirar un cuadro. Hemos dividido en cuatro técnicas de pinturas con cuentos que las trabajan y actividades para los peques puedan practicarlas espero os gusten.

Ejercicio de gramática: PREPOSICIONES - página 1 de 2 ¡Aprender y practicar español gratis! TODO-CLARO.COM Lunes, 8 de mayo de 2017 Portada Principiante (A1/A2)

Related: