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ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase?

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase?
En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Del aula, a los padres Related:  ENLACES

33 ways to speak better English If you’re reading this, I imagine you want to speak better English and communicate in a more confident and competent way. When we communicate effectively we are able to express our ideas and opinions, share experiences, and build relationships with others. When we struggle to express ourselves, we feel unvalued and insecure. As human beings, we want to participate in group discussions and have an impact on the society around us. In the modern world, we communicate across borders. By speaking better English, people all over the world can hear our voice. Well, English teachers and English classes definitely help. What you need is to become a self-directed learner, somebody who takes responsibility for their own learning and creates their own learning programme to develop their English. Now, it’s certainly true that speaking is a social activity and is best done with other people. You can do the same with your English. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. I want to go for a drink tonight. 8. 9. 10. 11. 12.

La inteligencia emocional, ¿la gran olvidada en las aulas? No fue hasta hace apenas un par de décadas cuando la dimensión emocional de la inteligencia humana comenzó a tomarse verdaderamente en serio. «Hasta entonces, los seres humanos nos definíamos como seres racionales». Begoña Ibarrola recuerda que fue en los años 90 cuando diversas teorías demostraron que «somos seres emocionales en primer lugar y después seres que pensamos». La psicóloga y escritora cuenta que «Salovey y Mayer definieron la inteligencia emocional en 1990 como un tipo de inteligencia social diferente a la cognitiva, con la habilidad de supervisar y entender las emociones propias así como las de los demás, discriminar entre ellas y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones». Algunos años antes, Howard Gardner había descrito hasta nueve tipos de inteligencia distintas, entre ellas la interpersonal y la intrapersonal. Por no hablar de la influencia que este tipo de inteligencia tiene en la conducta de los estudiantes.

Quizizz - Para Hacer Test Participativos en Línea Desde Computador o Dispositivo Móvil Presentamos la herramienta Quizizz, la cual permite realizar test evaluativos desde la lógica colaborativa, invitando así a gamificar el aula, mediante el uso del multijugador generando preguntas dentro de test que se pueden tomar como concursos o competiciones aumentando de esta forma la motivación en los estudiantes. La herramienta funciona tanto en computador como en dispositivos móviles como tablet o smartphone por lo que es ideal para el uso en aula. De esta forma la herramienta aparece como opción a alternativas similares como Socrative, GoConqr (ex ExamTime), Kahoot y otras. Ver tutorial herramienta: Acceso a la herramienta: Ver más información: 2684 Total Views 26 Views Today

Herramientas: Imágenes > Uso de Imágenes en procesos educativos Según la RAE, una imagen es la "reproducción de un objeto formada por la convergencia de los rayos luminosos que, procedentes de él, atraviesan una lente o aparato óptico, y que puede ser proyectada en una pantalla". Para Wikipedia, una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario mediante diferentes técnicas: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo, entre otras. Por otra parte, la Educación Artística es el campo de conocimiento, prácticas y emprendimiento que busca potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica, a partir de manifestaciones materiales e inmateriales en contextos interculturales que se expresan desde lo sonoro, lo visual, lo corporal y lo literario, teniendo presentes nuestros modos de relacionarnos con el arte, la cultura y el patrimonio [1, 2]. Autor: Juan Carlos López García

Funciones ejecutivas en el aula: una nueva educación es posible Hemos de preocuparnos por el bienestar emocional, social y físico de los niños si queremos que sean capaces de resolver problemas, ejercitar el autocontrol o utilizar de forma adecuada cualquier función ejecutiva. Adele Diamond Cuenta Mariano Sigman (2015) -reconocido neurocientífico argentino- que, mientras estaba haciendo su doctorado, visitó un día el laboratorio de Álvaro Pascual-Leone cuando se comenzaba a utilizar la estimulación magnética transcraneal, una técnica que permite, por ejemplo, activar o inhibir regiones cerebrales de una forma no invasiva. Al joven Sigman le tentó participar en un experimento en el que se desactivaba temporalmente la corteza prefrontral. En esa situación, debía pensar palabras que empezaran con una letra que aparecía en una pantalla y, segundos más tarde, tenía que pronunciarlas. Sin embargo, con la corteza prefrontal inhibida, esa espera era imposible. Consideraciones generales Control inhibitorio Memoria de trabajo Flexibilidad cognitiva En la práctica

Tutorial: cómo preparar un Kahoot! La gamificación trata de buscar que los alumnos aprendan de una forma lúdica, entretenida. Por eso, desde que la tecnología ha irrumpido en las aulas, las aplicaciones que conjugan el entretenimiento con el aprendizaje han aumentado, preocupándose de que los alumnos se lo pasen bien aprendiendo. Una de estas aplicaciones es Kahoot!, de la que ya se ha hablado en alguna ocasión en esta web. Por si eres uno de los que se plantea utilizar esta app en tus clases y necesitas un poco de ayuda para comenzar, os dejo un enlace a un tutorial en el que se ve, paso a paso, cómo crear un Kahoot! Se trata de un vídeo que preparé para los online casino profesores de mi colegio, pero los ejemplos no distraen del objetivo principal: aprender a preparar un Kahoot! Si ya sabes usar Kahoot!

Web 2.0 – enseñanza | CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE ↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente Responsive Theme Funciona con WordPress Plataformas para la gestión de centros educativos Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. En esta entrada puedes informarte sobre las principales plataformas para la gestión de centros educativos. 1. Additio App: disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Sus características incluyen: creación de tutorías de aviso, personalización de horarios, visualizar de forma semanal las tareas correspondientes, evaluaciones… Permite trabajar sin conexión a Internet sincronizando los datos entre dispositivos. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Manifesto 15

Muy fácil de usar. Buena aceptación de los alumnos. by apena May 2

Esta herramienta es la BOMBA.

Creas una clase. Se le asigna aleatoriamente un monstruo.

Sirve para ir dando (o quitando puntos) a cada alumno/a.

Parece mentira pero desde que lo uso se pegan por levantar la mano para contestar. by inakijm Nov 8

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