background preloader

Infografías

Infografías

http://www.fundacioneroski.eus/infografias/

Related:  InfografiakInfografías

The Biggest Shift Since the Industrial Revolution [Infographic] You’ve probably already seen this great infographic on social media from by en.gauge.media. If not, take a look at the staggering statistics on the social media shift. Look at everything that has happened in the past 5 years.

Herramientas: Mapas Conceptuales > Uso de Mapas Conceptuales en procesos educativos Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes [1]. Fueron desarrollados por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, quien a su vez se basó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Visualmente, tienen formas sencillas pero poderosas, compuestas por nodos que representan conceptos, unidos por medio de líneas con etiquetas, que simbolizan las relaciones existentes entre estos.

GoAnimate: historietas animadas Red Infod GoAnimate es una herramienta 2.0 que permite crear historietas animadas a modo de video. Tiene un gran potencial educativo ya que se puede utilizar para diferentes momentos de una clase, no solamente para ser utilizado como un recurso para el docente, también para que los alumnos puedan aprovechar un medio de composición diferente, rico por su posibilidad expresiva, entretenido, especial para exponer sus propias ideas y con una importante cantidad de componentes multimediales. La producción de historietas (o cómics) requiere que los estudiantes combinen imágenes y escritura para crear un guión gráfico, y además, al basarse en fotogramas secuenciales, deben determinar el tema central y elaborar una síntesis para narrar cualquier historia en forma concreta y creativa en un tiempo limitado. GoAnimate, al permitir agregar voces, ofrece un medio de expresión extra para que los alumnos pueden componer muy buenos resultados. Mediante la historieta animada el alumno puede: Acceso al sitio

10 herramientas gratuitas para hacer excelentes Infografías. Hace un par de años atrás crear una infografía necesitaba, además de tiempo, de una habilidad especial en el manejo de programas como Photoshop. Hoy en día eso ha cambiado totalmente. Hoy existen herramientas y recursos gratuitos que nos permiten crear infografías deuna forma muy fácil y rápida. Pero como dice el dicho, no es solo soplar y hacer botellas. El elemento principal es el contenido. Debemos definir bien que es lo que queremos mostrar y tener en material necesario. Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80. Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar!

Infografía: Biodiversidad para la seguridad alimentaria y la nutrición La Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO tiene, entre otros objetivos, garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, recursos que tienen un valor y peso muy importantes en la seguridad alimentaria, la nutrición y el medio de vida. Con los recursos genéticos se puede aumentar la calidad y la cantidad de los alimentos que se producen ahora y en el futuro, aunque lamentablemente, la diversidad genética se está perdiendo a un ritmo alarmante. Esta comisión comenta que la biodiversidad para la alimentación y la agricultura se encuentra entre los recursos más importantes de la Tierra, miles de especies y su variabilidad genética son indispensables para adaptarse a las nuevas condiciones medioambientales a las que nos enfrentamos. Sin embargo, además de la significativa pérdida de la diversidad genética, hay que destacar lo mal utilizados que están estos recursos.

Estereotipos de los niños con altas capacidades Vamos a hacer un experimento: imaginad a un niño superdotado o con altas capacidades (que no es exactamente lo mismo, pero hacemos como que sí) ¿Te lo has imaginado con gafas y un poco con cara de pitagorín? Apuesto a que lo has visualizado más como alguien cercano a Sheldon Cooper que como a un niño random de los que juegan debajo de tu casa. Los niños y niñas de altas capacidades están sometidos a un montón de prejuicios, como otros tantos otros colectivos. ¿Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico? En este blog faltaba algo sobre infografía, algo que está de moda últimamente. Interesante post el encontrado en el blog “TotemGuard” el cual nos hace una recopilación de 17 recursos para realizar estos diseños y aplicarlos en clase. Os reproducimos íntegramente el post. ” Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles.

Formas excelentes de trabajar con Office - Soporte de Office Sugerencias útiles Vea estas infografías como archivos PDF o descargue las plantillas gratuitas para personalizarlas e imprimirlas como pósteres u hojas de referencia. Nota: Si tiene problemas para abrir el archivo PDF, es posible que deba instalar el software gratuito Adobe Acrobat Reader DC. Nota: Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos.

Las infografías para comunicar en situaciones de crisis Hace unos días escribí el artículo 10 claves para comunicar desde las administraciones públicas durante el coronavirus en un primer intento por identificar aquellos elementos que está presentes en la gestión de una comunicación de crisis como la que estamos viviendo. Entre las claves que apuntaba se encontraban la importancia de la coordinación, de la selección de la información o de cómo vamos a comunicar. Si algo estamos aprendiendo en esta crisis es que las administraciones públicas tenemos que comunicarnos con la ciudadanía sí o sí, para lo que tendremos que utilizar los canales que mejor nos permitan alcanzar ese objetivo. En estos momentos ya no valen los argumentos de «nosotros no tenemos redes sociales porque nuestros usuarios no están en ellas», o el «nosotros hacemos folletos porque a la gente le gusta más el papel» que hemos escuchado en infinidad de ocasiones.

Related: