background preloader

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Related:  BIBLIOTECAS - REVISTAS - BASES DE DATOSevaluación docente

Dirección General de Planeación | Memoria UNAM El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), adscrito desde 1991 a la Secretaría de Servicios Académicos, ha constituido un esfuerzo de la Universidad para generar modelos de innovación educativa y realizar tareas de elaboración teórica en este campo, respondiendo así a las necesidades de los nuevos tiempos que demandan una permanente superación de la calidad académica. Los propósitos fundamentales del Centro se han orientado hacia la investigación y generación de conocimientos que expliquen el desarrollo y las perspectivas de la educación, así como los problemas que enfrenta la educación superior; Colaborar con las reformas emprendidas por las facultades y escuelas de la UNAM; y promover la superación de la calidad de la enseñanza. El CISE ofrece a la comunidad los siguientes servicios: Programas de formación y actualización. La planta académica del CISE se encuentra integrada de la siguiente forma:

Guías Servicio Profesional Docente Biblioteca A principios de los años setenta se fue gestando en los medios educativos del país el interés por promover la investigación educativa, que hasta entonces ocupaba un lugar marginal. En ese contexto surgió la idea de conformar dentro del sector público, pero con las ventajas de la permanencia y autonomía académica, un nuevo centro que se dedicara al cultivo y difusión de la investigación educativa y apoyara la definición de proyectos innovadores para la educación pública. Con este propósito, se seleccionó al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) como sede para la formación del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE), fundado en 1971. La biblioteca se especializa en el área educativa y cuenta con un acervo valioso para el apoyo académico con diferentes tópicos en educación básica, educación superior y media superior.

Guías Servicio Profesional Docente Biblioteca Daniel Cosio Villegas | Inicio Orientación para el Servicio Profesional Docente Para este proceso el aspirante tendrá certeza sobre la plaza disponible por la que concursa; es decir, se registrará para ocupar una plaza en específico: sabiendo en qué entidad federativa se encuentra, el subsistema, plantel y tipo de plaza. El aspirante podrá visualizar si la disciplina a concursar en el plantel se encuentra vacante; de lo contrario, aparecerá en “cero”, por lo que al no estar vacante, formará parte de una lista de prelación para el supuesto de que se genere una vacante durante el ciclo escolar. Para este ciclo escolar, los docentes en activo con plaza definitiva de por lo menos 19 hrs, se podrán promocionar a cargos con funciones de Dirección (Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento), así como de Supervisión (Supervisores). Esta información proviene del sitio de la Coordinación del Servicio Profesional Docente www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones: Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña?

Diccionario Español Diccionario Español Bienvenido al Diccionario Español en WordReference. Escribe una palabra en la caja de texto en la parte superior de la página para encontrar su definición. El Diccionario de la lengua española cuenta con más de 50.000 entradas, y más de 150.000 definiciones y ejemplos de uso, incluyendo más de 5.000 voces y acepciones del español de distintas regiones del mundo. El sitio ofrece el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa Calpe, un diccionario publicado por una de las editoriales más reconocidas del mundo.

Plan de estudios YouTube Educación Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios | Barriga Arceo | Revista Electrónica de Investigación Educativa Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 14, Núm. 2, 2012 Diseño tecnopedagógico de portafolioselectrónicos de aprendizaje:una experiencia con estudiantes universitarios Frida Díaz Barriga Arceo (*) fdba@servidor.unam.mx Eric Romero Martínez (*) ericrm@unam.mx Abraham Heredia Sánchez (*) nike_ahs@hotmail.com * Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México Coord. de Psicología Educativa Av. (Recibido: 26 de julio de 2011; aceptado para su publicación: 11 de junio de 2012) Resumen Se reporta una experiencia de diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje con 18 estudiantes universitarios de psicología. Palabras clave: Portafolios electrónicos, diseño tecnopedagógico, estudiantes universitarios. I. La importancia creciente que se ha dado a la evaluación del aprendizaje mediante instrumentos alternativos, como los portafolios físicos o digitales, responde a diversos factores. II. 2.1 Contexto curricular y participantes Tabla I. III. IV. V.

::SUIEV-UNAM:: Los ciudadanos en las familias. Estudio a partir de tres generaciones de mujeres en AndalucíaMaría Teresa Martín Palomo, 2010 Informe especial sobre la situación de los derechos humanos de las personas adultas mayores institucionalizadas en el Distrito Federal2008 Dimensiones Esteucturales y Funcionales del Apoyo Social y Salud en Personas Mayores en ChileGallardo Peralta, Lorena P.; Barrón López De Roda, Ana; Sánchez Moreno, Esteban; Arias Astray, Andrés, 2014 Ethnicity, Social Support, and Depression Among Elderly Chilean PeopleLorena P. Gallardo-Peralta, Esteban Sánchez-Moreno, Ana Barrón López De Roda & Andrés Arias Astray, 2014 Envejecimiento y Cultura en América Latina y el CaribeMaría Gladys Olivo Viana y Marcelo Piña Morán, 2009 SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS MAYORES CON DEMENCIA INSTITUCIONALIZADASOctubre, 2015 Autonomía y dignidad en la vejez: Teoría y práctica en políticas de derechos de las personas mayoresSandra Huenchuan y Rosa Icela Rodríguez, 2014 La VejezRosa Rur, 2006

Related: